¿Qué es un caballo Colt?

Calza el caballo y calza el zapato , pero deja que el pequeño potro se ponga al descubierto.

A menudo ves u oyes la palabra potro utilizada para referirse a cualquier caballo bebé. Pero esto es incorrecto y hay palabras específicas para designar el género de un caballo joven. La palabra potro es la palabra correcta de género neutral para usar en un caballo bebé.

Definición de Colt: Un resfriado es un caballo macho sin castrar, pony, burro o mula de menos de cuatro años de edad.

Pronunciación: ko lt (sonido largo o - rima con perno)

También conocido como: El potro mundial a menudo se usa incorrectamente como sinónimo de la palabra potro.

Ejemplos: el potro y la potra jugaban en el potrero mientras sus madres pastaban cerca. Si bien la oración podría haber sido "Los dos potrillos se jugaron en el paddock", el primero te dice el sexo de los potrillos.

Características de los Colts

Muchas personas sienten que las potrancas son más inteligentes que los potros de potro. Algunos creen que son más rápidos para pararse y amamantar después de que nacen. Esto puede ser un mito. Mucha gente cree que los potros son más valientes que las potras, pero un estudio de 2010 sugiere que esto también puede ser falso. Los potros tienden a crecer un poco más rápido que las potras, y aún más si son jóvenes, lo que envía el crecimiento al crecimiento físico en lugar de la capacidad de reproducción.

Cualquiera que compre un potro necesita saber que debe comprometerse a castrar al potro lo antes posible. Hay muchas buenas razones por las que deberías criar a tu potro .

Aunque un potro puede ser muy pequeño, es posible que todavía pueda reproducirse, lo que puede contribuir al problema de los caballos no deseados. Los propietarios deben pensar con mucho cuidado en mantener animales para criar.

Usos incorrectos comunes de Colt

Es común referirse a todos los caballos bebés como potros, pero eso no es correcto.

A menudo se escucha en películas y en libros. Un caballo bebé femenino es una potranca y un macho es llamado potro. Todos los potros y potras pueden llamarse potros. Potro es la forma correcta de referirse a cualquier caballo joven que todavía tenga una yegua, cuyo género no se conoce. Los caballos muy jóvenes pueden ser llamados potra potra o potro de potro. Cuando un potro es destetado se lo puede llamar un potro destetado, y cuando alcanza la edad de uno, puede llamarse potro de un año o solo un año. Es posible que escuche a un potro de más de uno o dos años llamado potro.

Las carreras de caballos

En el mundo de las carreras de caballos, un potro es un caballo macho joven de entre dos y cinco años. Usualmente hay carreras para potros y potras. Después de la edad de cinco potros se llaman sementales o castrados . En una carrera, una potra puede ser cualquier caballo hembra que tenga menos de cinco años. Después de la edad de cuatro años, una potra será una yegua.

Todos los équidos, incluidos burros, ponis, mulas, cebras y onagros, también pueden denominarse potros o potrancas. Entonces, es posible que escuche a alguien hablar sobre una potra de burro o un potro de potro.

Las raíces de la potra de la palabra

La palabra potro proviene de una palabra en inglés antiguo y es similar a una palabra en klec dialecto sueco que significa cerdo medio crecido. Según el diccionario Mirriam-Webster, la palabra se usó por primera vez en el siglo XII.