Todos los expertos en mascotas le dirán a los nuevos dueños de aves que reserven un tiempo todos los días para manejar a sus mascotas, pero ¿por qué? Mantenerlos domesticados es solo una de las razones por las cuales el manejo diario es tan importante. Siga leyendo por solo algunas razones por las que es imperativo manejar a su amigo emplumado todos los días para tener éxito como propietario de una mascota.
Conociendo el cuerpo de tu pájaro
Manejar a su pájaro todos los días le dará una buena idea de lo que es normal para su mascota en términos de peso y condición corporal.
Debido a que las aves enfermas pueden volverse muy delgadas en un corto período de tiempo, el manejo de su ave a menudo puede ayudarlo a vigilar de cerca la salud de su mascota . Esto puede ser útil para alertarlo sobre cualquier problema de salud desde el principio.
Manteniendo a las aves mascotas domesticadas
Aunque los perros y los gatos han sido criados como mascotas durante cientos y miles de años, las aves no. Debido a esto, no están domesticados y deben ser domesticados de forma individual. Manejar a su pájaro todos los días ayudará a construir el vínculo entre usted y su mascota, y evitará el comportamiento salvaje y destructivo.
Calmantes aves y propietarios
¡Tal vez la mejor razón para manejar a tu pájaro es porque es divertido! Ser amado y acariciado es excelente para la salud mental y emocional de un pájaro mascota, y las investigaciones han demostrado que los animales que acarician pueden reducir los niveles de estrés en sus dueños humanos. ¡El manejo es una situación de ganar / ganar!
Con todas estas excelentes razones para invitar a su pájaro a jugar, no debe tener ningún problema en absoluto dejando de lado una o dos horas al día para manejar y socializar con su mascota.
Tu pájaro se beneficiará de todo tu amor y atención. A cambio, tendrás una mascota feliz, sana y bien ajustada.