El aburrimiento en las aves de compañía, especialmente en los loros, contribuye a una serie de problemas que van desde las complicaciones sociales hasta los problemas de salud conductual y física. Las aves son extremadamente inteligentes y emocionalmente sensibles. Algunas especies de loros incluso pueden demostrar las habilidades de razonamiento de un niño de 5 años. Si bien mantener criaturas tan inteligentes constantemente ocupadas parece una tarea casi imposible, hay una manera de hacerlo mediante el recuerdo de unos pocos pasos simples. ¡Sigue leyendo para descubrir lo fácil que es mantener a tu pájaro mentalmente estimulado sin volverte loco en el proceso!
01 de 05
Maneja tu pájaro a menudo.
Andreas Arnold / E + / Getty Images Tomar unos minutos de cada día para sostener y manipular a su pájaro puede proporcionar una estimulación mental inmensamente positiva a su amigo emplumado. Las aves domesticas no solo disfrutan del contacto físico de sus dueños, sino que el manejo de su pájaro todos los días lo ayudará a familiarizarse con la anatomía de su ave y le dará la oportunidad de descubrir cualquier anormalidad física que pueda indicar una enfermedad o lesión como resultado. . Manejar a su ave a menudo también ayuda a desarrollar y mantener el vínculo que tiene con su mascota. Pregúntele a cualquier propietario de ave: los loros más felices son los que pasan la mayor parte del tiempo con su gente.
02 de 05
Gira los juguetes de tu pájaro.
(c) 2011 Alyson Kalhagen con licencia para navidiving.com, Inc. Al igual que los niños pequeños, las aves se aburren jugando con los mismos juguetes viejos después de un tiempo. Debido a que los juguetes para pájaros pueden ser tan caros, muchos dueños de aves optan por guardar un alijo de varios tipos diferentes de juguetes y rotar diferentes dentro y fuera de la jaula de su ave cada dos semanas. De esta forma, su pájaro jugará con "nuevos" juguetes de vez en cuando, lo que lo ayudará a mantenerse mentalmente ocupado. Incluso puede hacer un lote rápido de divertidos juguetes para pájaros caseros para ofrecer aún más variedad a su amigo emplumado.
03 de 05
Enséñale a tus trucos de pájaro.
Fotos de China / Getty Images Una de las mejores formas de prevenir el aburrimiento en su loro es enseñarle a su pájaro algunos trucos divertidos. El tiempo que pasará trabajando con su pájaro, además de las sabrosas golosinas que recibirá como recompensa por un trabajo bien hecho, proporcionará mucho estímulo para su mascota y al mismo tiempo ofrecerá toneladas de tiempo de socialización y fortalecer el vínculo pájaro / propietario. A medida que su ave progresa, siempre puede agregar nuevos trucos para ayudar a mantener el proceso fresco. ¡Una ventaja adicional es que te divertirás presumiendo cuán linda e inteligente es tu mascota para tus amigos y familiares!
04 de 05
Toca música o un video.
Jeffrey Coolidge / Getty Images Muchos dueños de pájaros tocan música o videos para sus mascotas cuando están lejos de casa o no pueden pasar tiempo con sus pájaros durante el día. Las aves están naturalmente interesadas en diferentes sonidos y ruidos, por lo que dejar la radio o la televisión encendida es una excelente manera de mantenerlos felices y cómodos mientras pasan tiempo en sus jaulas. Incluso puede registrar los tipos de música a los que su pájaro responde más o revisar algunas de estas populares canciones sobre pájaros para crear una lista de reproducción personalizada para su amigo emplumado.
05 de 05
Ofrezca a su mascota una variedad de opciones de alimentos.
Tim Boyle / Getty Images En la naturaleza, los loros cenan en una variedad de diferentes frutas, verduras, semillas, bayas y nueces. No es de extrañar que tiendan a aburrirse en cautiverio comiendo los mismos gránulos y la misma mezcla de semillas día tras día. Además de mantener a su pájaro feliz y ocupado, agregar más variedad a la dieta de su ave en forma de frutas y verduras frescas puede darle al cuerpo de su ave un impulso saludable de vitaminas y nutrientes. Para obtener más opciones divertidas y ampliadas, intente cocinar algunas delicias caseras de aves en su propia cocina y ofrecérselas a su mascota.