Qué hacer si su gato odia a los visitantes

My Cats Hate Company; ¿Cómo puedo aumentar su sociabilidad?

Pregunta: "¿Qué hago si mis gatos odian la compañía?"

Lei escribe: " Tengo dos gatos hembras. Uno (cuatro años) es cálido y amoroso cuando estamos solos en la casa. Pero cada vez que alguien viene a la casa, ella va debajo de la cama y se niega a salir de la habitación, sin importar cuánto tiempo se quede el invitado. El otro gato (de tres años) sale cuando los invitados están de visita e incluso les permite que la acaricien. Sin embargo, en el curso normal de las cosas, ella se niega a ser detenida por nadie, incluyéndome a mí, y grita un sangriento asesinato cuando la recogen.

Ambos fueron gatos heridos / refugio que adopté como gatitos de menos de seis meses de edad. Parecen temer que la gente los busque, pero si simplemente se relajaran, se darían cuenta de que mis invitados (y yo) somos muy amables y solo queremos mostrarles afecto. ¿Algún consejo para que mis dos chicas sean más sociables? "

Existe un rango de comportamiento social "normal" para los gatos, y según su descripción, ambos caen dentro de este rango normal. Puede haber formas de aumentar su sociabilidad, pero primero veamos por qué actúan de esta manera, utilizando la Prueba HISS . Parte de la información puede no aplicarse en este caso, pero puede ser útil para otras personas que experimentan un problema similar con sus gatos.

H = Salud

Sentirse mal a menudo hace que los gatos se vuelvan más solitarios. Pueden tener articulaciones dolorosas debido a la artritis, por lo que duele ser recogido, por ejemplo.

I = Instinto

Los gatos se protegen instintivamente del peligro.

Cuando se les ha socializado apropiadamente como gatitos, los gatos adultos han aprendido a reconocer qué es seguro y qué es aterrador, y reaccionan en consecuencia. ¡El período de socialización principal para los gatitos es de dos a siete semanas de edad! Desde que adoptó el par a la edad de seis meses, ya les habían enseñado estas importantes lecciones.

En otras palabras, si hubiesen sido manejados con frecuencia por muchos extraños durante este período de tiempo, podrían ser más sociales cuando los extraños ahora visiten la casa.

El instinto de "peligro extraño" evita que los gatos sean lastimados por ese perro extraño o el niño que visita. La precaución es algo bueno diseñado para proteger el gatito. Un gato temeroso simplemente lleva esto a extremos. Ella no tiene manera de saber que la persona extraña que lo visita está a salvo, o no, a los gatos no les toma horas, sino días o incluso semanas de visitas aceptar a un extraño como amigo.

S = estrés

Al igual que con la salud, cualquier tipo de estrés puede provocar algunos de estos comportamientos. Escondido debajo de la cama mantiene a su gato alejado del peligro potencial de los visitantes. Es un lugar seguro, que huele a ella, y así reduce su estrés. Del mismo modo, "gritar un asesinato sangriento" es una expresión obvia de estrés, ya que los gatos suelen vocalizar para mostrar sus emociones y advertir o comunicarse con los propietarios.

S = síntoma, signos y soluciones

Bravo por adoptar a la pareja y ayudarlos a sanar de sus heridas. Ayudarles a sentirse más cómodos cuando tienes invitados es un objetivo digno. Pero recuerde, ellos son SUS invitados, ¡los gatos no los invitaron! Por lo tanto, puede ser útil ponerse en las patas del gato para ver las ideas desde su punto de vista y comprender mejor por qué actúan de la manera en que lo hacen.

Los gatos te conocen y te quieren, habiendo estado en tu casa por tres o más años. El hogar les resulta familiar. Están seguros y cómodos a tu alrededor. Cuando llegan extraños, un gato se zambulle debajo de la cama simplemente como una reacción refleja al "peligro de un extraño". Ella no sabe que son inofensivos. Incluso el gato más confiado, aunque dispuesto a interactuar con los visitantes, se opone a renunciar a todo control al ser levantado en el aire. Eso es solo uno demasiado muchos cambios para tratar.

Tal vez los visitantes huelan raro, como perros u otros gatos, o usan colonia o perfume extraño. Tal vez nunca ha estado cerca de un hombre con barba, o un niño pequeño, y suenan, se mueven y huelen de manera diferente a una mujer. ¡Un gato que pesa 10 libras mira hacia arriba a estos gigantes que entran en su casa, y luego su amado dueño pasa tiempo con los extraños!

Su gato no ve absolutamente ningún beneficio al interactuar con estas personas, que eventualmente desaparecerán (¡cuanto antes, mejor, según los gatos!).

Por lo tanto, cambie la asociación para sus gatos. Descubra lo que más le gusta a sus gatos, tal vez un juguete interactivo especial o una golosina favorita para gatos gambas, y cuando los visitantes lleguen, haga que los extraños tomen dulces o traigan juguetes para jugar. Haga esto constantemente y con el tiempo, los gatos aprenden a asociar cosas buenas y positivas con los visitantes. Cuando eso suceda e interactúen más con ellos, aprenderán que sus amigos son seguros y divertidos.

No te preocupes por el gato debajo de la cama. Si ella desea salir, lo hará, tal vez cuando el otro gatito recolecte todas estas golosinas. La esencia de la flor de Bach Mimulus puede ser útil. No hay una regla que diga que su mascota debe agradar a todos los invitados que vienen a la casa. ¿No es suficiente que te ama? Dale la privacidad que anhela que le permita sentirse segura. Y si ella decide salir y mirar, ignórala desde la distancia y no hagas contacto visual. Deja que sea ella quien se acerque.