¿Es feliz mi gato?

Todos queremos gatitos felices

Como "padres católicos" preocupados, todos queremos gatos felices, y sin embargo, a menudo nos preguntamos si nuestro gato está contento. Aunque cada gato es un individuo y, como los humanos, pueden mostrar la felicidad de diferentes maneras, hay algunas pistas de gato felices y bastante universales.

Aquí le mostramos cómo saber si su gatito está feliz:

Pistas vocales

Los gatos literalmente "dicen" que están felices. Los gatitos vocales lo cuentan al respecto y participan en largas conversaciones.

En general, los sonidos de tono más alto son "felices", mientras que los de tono más bajo pueden tener un poco de frustración y ser más exigentes. Los gatos tranquilos pueden expresar felicidad con silencio y vocalizan más para expresar infelicidad. Confuso, sí! ¡Pero es por eso que amamos a nuestros enigmáticos felinos! Mientras que los ronroneos no siempre son felices, en su mayor parte, pueden ser una indicación de satisfacción felina o incluso dicha. Kitty se ríe y se queja: ¡eso "prrrrupttt!" El sonido que hacen muchos gatos es una muy buena indicación de la felicidad del gato.

Lenguaje corporal

Hay muchos ojos , orejas , pieles y posiciones corporales que indican sentimientos molestos de gato o satisfacción . Por ejemplo, el gato relajado y relajado descansa con las patas delanteras metidas debajo, las orejas hacia adelante y los párpados "dormidos", tal vez a media asta. El parpadeo a cambio de tu mirada desde el otro lado de la habitación es un gesto de gato feliz. La dilatación repentina de los ojos indica que la felicidad-excitación de un plato lleno de comida, por ejemplo, puede provocar este reflejo.

Los gatos felices sostienen los bigotes ligeramente hacia adelante y la piel suave con la cola relajada. Una alegre charla de cola de gato se alza con la punta torcida en un saludo de "howdy" a las personas y otras mascotas que el gato considera amigos.

Comprometido y seguro

Un gato feliz muestra interés en su entorno. Él puede ser el "gato supervisor" con una pata en todo lo nuevo alrededor de la casa.

O simplemente puede mirar con calma desde la distancia. Mientras que muchos gatos tienen un peligro predeterminado más extraño , el gato feliz reacciona con precaución en lugar de miedo . Los gatitos confiados tienen el mayor cociente de felicidad.

Jugar

Los gatitos juegan sin parar y simplemente no saben nada mejor que ser felices. Jugar es una excelente indicación de felicidad. A medida que los gatos maduran y progresan hacia la madurez, la actividad lúdica disminuye. Pero cualquier cantidad de juego, desde carreras divertidas y luchas de gatitos para calmar las patologías de las patas (o la atención de la pierna o la cara) indica felicidad felina. Los gatos juegan con otros bichos (y humanos) que les gustan y en los que confían.

Dormir

Los gatos pueden dormir más cuando están deprimidos, pero las preferencias de ubicación de su sueño pueden ser un indicador de felicidad. Dormir con otros gatos, y especialmente buscarlos, indica relaciones felices con los amigos de la siesta elegidos. Si tu gato te elige como compañero de cama, ¡regocíjate! Eso significa que kitty confía en ti: la desconfianza engendra infelicidad, después de todo.

Aseo

Los gatos que se sienten bien se mantienen bien arreglados . La mala preparación es un signo de infelicidad, por lo que cuando su gatito se ve bien, esa es una indicación positiva de que ella también se siente feliz. Acicalar a otros gatos o lamer al dueño (como con el sueño mutuo) también muestra confianza y una relación positiva.

Los gatos felices entre sí se acicalan mutuamente. Sin embargo, dado que los gatitos son individuos, no todos los gatos sienten la necesidad de preparar a los demás .

Comiendo

Los gatos felices tienen apetitos saludables. Oh, pueden búfalos y entrenar a los dueños para que les brinden golosinas especiales o comida. Pero en muchos sentidos, este tipo de manipulación puede convertirse en un juego que cae dentro de la categoría "jugar".