Cómo lidiar con emergencias de salud de mascotas durante el horario de atención

Preguntas y respuestas para ayudarlo a saber qué hacer cuando su mascota se enferma y el veterinario está cerrado

Las vacaciones son divertidas, festivas y concurridas. Pero a medida que las personas se vuelven más ocupadas, las mascotas a veces pueden pasarse por alto: la rutina normal de mascotas a menudo se sobrecarga. Además, para las personas que viven en climas fríos, pueden existir tensiones físicas adicionales para nuestras mascotas. Cualquiera sea la razón, es particularmente preocupante tener una mascota enferma en medio de la temporada de vacaciones.

¿Mi mascota está realmente enferma o puede esperar?

Esta es una pregunta antigua y que no puede ser respondida por un artículo o foro de discusión en Internet.

Hay mucha información disponible para ayudarlo a identificar lo que puede constituir una emergencia o lo que puede esperar, pero en última instancia, una visita con su veterinario , ya sea por teléfono o por visita al consultorio, es la única manera de estar seguro.

Llame a su veterinario o clínica de referencia de emergencia y pregúnteles si creen que su mascota debe ser vista. A menudo pueden brindarle consejos específicos para mascotas y ayudarle a tomar la decisión de hacer una cita ahora o adoptar un enfoque de esperar y ver, dependiendo de las necesidades de su mascota.

¿Qué pasa si la oficina de mi veterinario está cerrada?

No importa qué día o hora sea, su veterinario debe tener un servicio de respuesta (ayuda en vivo) o una grabación disponible para dirigirlo a la información de atención de emergencia para su mascota.

Algunos veterinarios toman llamadas de emergencia, algunos se refieren a una clínica cercana y algunos lo derivarán a un centro de emergencias.

De todos modos, no llamar porque sabes que la oficina no está abierta puede desperdiciar un tiempo valioso para la salud y el bienestar de tu mascota.

Tenemos una instalación de emergencia local, pero es demasiado costosa, no puedo pagarla.

Es cierto que la atención de emergencia suele ser más costosa . Es un tipo de práctica más costosa para ejecutar, que emplea personal en todas las horas del día / noche para estar disponible para ayudar a las mascotas que lo necesiten. Sin embargo, a menudo es menos costoso tratar una condición médica desde el principio, en lugar de esperar hasta que las cosas se pongan realmente feas.

Cuando no se trata, pueden ocurrir otros problemas secundarios al problema original, lo que lleva a más necesidades de tratamiento, etc.

Aquí hay un ejemplo rápido: su gato está orinando fuera de la caja de arena . Hay muchas razones posibles para este comportamiento, pero si su veterinario ve a su gato y se determina que tiene una infección urinaria, el tratamiento temprano puede marcar la diferencia en el mundo.

Si no se trata, el gato podría bloquearse más adelante. Esto generalmente implica una terapia más complicada, que se desbloquea por cateterismo más terapia de fluidos, lo que genera un gasto más elevado. Sin mencionar, si no se trata, una uretra bloqueada puede ser una condición fatal en muy poco tiempo.

Es importante señalar que incluso con antibióticos, un gato puede bloquearse. Sin embargo, la buena comunicación con su veterinario es la clave. Puede significar una visita de revisión en lugar de una visita de emergencia.

¿Por qué estas cosas siempre parecen suceder durante las vacaciones?

Esta es probablemente una combinación de cosas. Con horarios agitados, las diferencias sutiles en el comportamiento, la actitud, el apetito pueden pasarse por alto. Durante las horas punta, es importante observar a su mascota por cualquier cosa que parezca un poco fuera: ¿es su apetito lo que debería ser?

¿Tu mascota orina / defeca normalmente? ¿Tu mascota está tan activa como siempre?

Finalmente, es importante no cambiar mucho la dieta de su mascota durante las vacaciones; sin restos de mesa, golosinas de chocolate, etc. Esto puede ser una invitación abierta a la angustia gástrica . Lo mismo ocurre con las golosinas y juguetes para mascotas. Mucho del tipo de juguetes de cuero crudo y orejas de cerdo causan problemas intestinales. Los tintes y recubrimientos utilizados para este tipo de juguetes tampoco son los más saludables y pueden manchar las alfombras.