Qué esperar de un gran veterinario

¿Tu veterinario es increíble? Aquí está cómo decirlo

Su veterinario es una de las partes más importantes de la salud de su mascota (después de usted, por supuesto). ¿Cómo puedes saber si has encontrado un gran veterinario? Los antecedentes, la experiencia y la educación son factores muy importantes. Sin embargo, tal vez una medida aún mayor es cómo el veterinario los hace sentir a usted y a su mascota.

Educación y experiencia

Al elegir un veterinario, puede comenzar investigando al veterinario y su clínica. Pídales a los demás su opinión sobre sus experiencias.

Investigue los antecedentes y la educación del veterinario en línea si es posible (o simplemente llame a la clínica y pregunte por ella). La información sobre el veterinario a menudo está disponible en el sitio web de la clínica. Por lo general, puede verificar una licencia de veterinario consultando en línea a través de la junta de licencias o la secretaría de estado de su estado.

Para convertirse en veterinario, uno debe obtener un título universitario (por lo general, una Licenciatura en Ciencias) seguido de una educación de posgrado de cuatro años en la escuela de veterinaria. Es bastante difícil entrar en la escuela veterinaria ya que hay mucha competencia y no muchas escuelas veterinarias en los EE. UU. (En comparación con las escuelas de medicina). Además, el plan de estudios de la escuela veterinaria es riguroso. Después de la escuela veterinaria, los candidatos deben tomar y pasar una prueba complicada (tablas) para obtener una licencia. Algunos veterinarios completan una o más pasantías después de la escuela veterinaria, aunque esto no es un requisito. Sepa que al ser aceptado en la escuela veterinaria, completar el programa y luego pasar las placas de licenciatura, su veterinario ya ha demostrado tener un gran conocimiento.

Dicho esto, no todos los veterinarios son creados iguales. La experiencia y la educación continua dentro del campo permiten que un veterinario perfeccione sus habilidades y se vuelva excelente.

La oficina del veterinario

Una vez que haya elegido un veterinario, es una buena idea visitar primero la clínica. Para reunirse con el veterinario, generalmente necesita hacer una cita (elija algo así como un examen de rutina a menos que su mascota esté enferma).

Hágales saber que está buscando un nuevo veterinario y probándolos.

Antes de reunirse con el veterinario, considere su experiencia con el personal y las instalaciones de la clínica de animales . Probablemente se encontrará con al menos una recepcionista y un técnico veterinario o asistente veterinario antes de conocer al veterinario.

Manera de dormir / Profesionalismo

Cuando el veterinario ingrese a la sala de exámenes, ella debe ser cálida, amistosa y presentarse. Ella debe tomarse un momento para saludar a su mascota, luego unos minutos para hablar con usted sobre el motivo de la visita y escuchar atentamente cualquier inquietud que tenga sobre su mascota.

Durante el examen, debe observar a su veterinario mirando por encima de cada parte del cuerpo de su mascota mientras el técnico o asistente maneja a su mascota con cuidado. Algunos veterinarios experimentados son realmente rápidos en sus exámenes, por lo que no debe suponer que se omitió algo. Pregúntale si crees que el veterinario se perdió algo.

Comunicación

El veterinario debe hablar con usted sobre los hallazgos de su examen y luego hacer sus recomendaciones. En algunos casos, es tan simple como decir que todo fue normal y hacer recomendaciones para el bienestar básico (como las vacunas y las pruebas de laboratorio de rutina). Si su mascota no está bien, o si se observó algo anormal en el examen, su veterinario debe analizar los detalles de sus opciones.

Si se recomiendan pruebas de diagnóstico, el veterinario debe explicar qué pruebas quiere hacer y qué le dirán estas pruebas. Si se recomiendan tratamientos, ella debe explicar qué implican los tratamientos y cómo ayudarán a su mascota. Todo esto debe explicarse de una manera que pueda entender, utilizando terminología común (no demasiado jerga médica). El veterinario debe tomar medidas para asegurarse de que la entendió y preguntar si tiene alguna pregunta antes de salir de la habitación. La comunicación es la clave para una relación exitosa entre veterinario y cliente.

Personal de apoyo

Tenga en cuenta que es normal que los veterinarios pidan a sus técnicos o asistentes que revisen la información con los dueños de las mascotas. Por lo general, esta es información básica y general. Para recomendaciones médicas detalladas, generalmente hablará con el veterinario. Por supuesto, los veterinarios son personas ocupadas.

Los buenos veterinarios entrenarán y capacitarán a los miembros de su personal para ayudar a los clientes y las mascotas tanto como sea posible (dentro de lo razonable y de acuerdo con su capacitación y educación). Déle al personal la oportunidad de ayudarlo. Sin embargo, si en algún momento siente que le serviría mejor una conversación directa con el veterinario, hable. ¡Un gran veterinario estará más que feliz de poder hablar con usted!

En general, si su veterinario es increíble, saldrá de la cita sintiéndose satisfecho y seguro de la atención médica de su mascota.