Ajustes de uñas

Consejos sobre cómo recortar las uñas de las mascotas

Al cortar las uñas de una mascota, es importante saber la ubicación de la misma y dónde debe hacerse el corte. Si le preocupa hacerlos correctamente, haga que un profesional (en la oficina del veterinario o en la peluquería) le muestre cómo hacerlo la primera vez.

¿Qué pasa si las uñas de mi mascota son negras y no puedo ver las rápidas?

Bueno, la respuesta corta es que es una cuestión de conjeturas educadas. Por lo general, es posible "adivinar" dónde es seguro cortar según la forma de la uña, especialmente con la práctica.

La punta de la uña suele ser bastante estrecha y casi puede parecer hueca cuando se ve desde abajo. Si su mascota tiene uñas de color más claro, puede usarlas como guía para juzgar cómo cortar las demás. De lo contrario, a menudo es aconsejable conseguir que un propietario profesional u otro experimentado demuestre un adorno de uñas, y luego hacerlo regularmente en casa. Lo mejor es hacer cortes de uñas con frecuencia, y simplemente cortar las puntas, y deberían estar bien. Asegúrate de tener algo a mano, así que deja de sangrar, por las dudas.

Consejos

Cuando los accidentes suceden

No importa qué tan cuidadoso sea, es probable que golpee una uña accidentalmente y cause un poco de sangrado en algún momento. No entres en pánico Aquí hay algunas cosas que detendrán el sangrado:

Un producto comercial tal como Kwik-Stop (un polvo) o cualquier polvo astringente. Estas picaduras pero son altamente efectivas. Tome una pizca de polvo y presione sobre la punta de la uña afectada después de limpiar la sangre.

No importa qué método use, asegúrese de que el sangrado se haya detenido antes de volver a colocar al animal en su jaula o de dejarlo desatendido.

Mientras que los adornos de uñas a veces parecen muy desalentadores, especialmente en una mascota nerviosa y nerviosa, no es difícil hacer adornos de uñas, y será mucho más fácil si se realizan con regularidad como parte del mantenimiento de sus mascotas.