Entrenamiento y manejo de un Weanling

Una vez que un caballo joven se ha destetado, se convierte en un destete. El destete puede realizarse en cualquier momento después de los 3 meses de edad, aunque muchos criadores creen que es más saludable para la yegua y el potro si se deja lo más tarde posible. Dependerá de la salud de la yegua y el potro, la tasa de crecimiento y otros factores. Durante este tiempo, el caballo joven está aprendiendo cómo convertirse en caballo: está aprendiendo habilidades de socialización dentro del rebaño (por pequeñas que sean).

El destete puede ser traumático para el potro dependiendo de cómo se haga. Un potro que es destetado repentinamente puede necesitar algún tiempo para asentarse antes de que un manipulador pueda esperar un comportamiento razonable. Sin embargo, esto no debería ser una excusa para los malos modales . Lo mejor sería esperar una semana más o menos para que el potrillo se acostumbre a su nueva situación antes de pedir demasiado. Con la madre desaparecida, un caballo tranquilo más viejo puede ser un buen modelo para un joven.

Weanlings continuará jugando y todavía se acuesta frecuentemente para dormir .

Un comportamiento que se ve en los caballos jóvenes cuando se presentan a los caballos más viejos es 'champing' o 'chasquido'. El joven muestra sumisión a los miembros más viejos de la manada extendiendo su cuello y cabeza, tirando de sus labios hacia arriba y hacia atrás y aplaudiendo hacia arriba y hacia abajo como si masticara mucho. A través de breves interacciones y sesiones de entrenamiento con humanos, es aprender a ser obediente y confiado.

Los caballos se conocen como destetados entre el momento en que son destetados de sus madres y cumplen un año de edad.

Después de que hayan cumplido uno, se les llama añicos. Durante este tiempo de crecimiento rápido, se debe pensar en la alimentación de un niño. Demasiada comida es tan perjudicial como muy poca. La sobrealimentación puede causar problemas en las articulaciones. Se debe administrar un alimento balanceado adecuadamente si el pasto o el heno no se consideran suficientes.

El entrenamiento debe proceder como un potro . Las sesiones cortas de manejo y entrenamiento están en consonancia con la corta capacidad de atención del joven. Si el destete ha estado recibiendo grano en un puesto separado de su madre, ya estará preparado para pasar períodos cortos solo. Pararse para ser preparado, tener los pies recortados, limpiarse y guiarse debe continuar siendo parte de la rutina de manejo de las experiencias de destete.

Espere algún comportamiento "malo" de un joven. Los caballos jóvenes pueden actuar debido al aburrimiento con la lección, la frustración de que se les pida demasiado o simplemente el buen humor. Nuevamente, mantener las lecciones cortas es importante.