Cómo encontrar un buen pájaro Sitter

No siempre es posible tomarse unas vacaciones con su pájaro, incluso si realmente prefiere viajar con su acompañante emplumado. Debido a esto, y al hecho de que puede ser un desafío viajar con cualquier tipo de mascota, ha habido una afluencia de pequeños negocios de mascotas que han aparecido en todo el mundo en los últimos años. Como alguien que sabe demasiado bien lo difícil que puede ser explicar el cuidado de aves a personas que no tienen experiencia con aves, primero debo recomendar encarecidamente que resista el impulso de ponerse en contacto con cualquier negocio publicitario de mascotas en su área a menos que mencionen específicamente que tienen experiencia en el cuidado de pájaros.

Muchas de estas empresas se especializan en observar gatos y perros mientras sus dueños están ausentes, y si bien pueden estar ansiosos por conseguir su negocio, es posible que no lo hagan tan bien cuidando a un ave exótica que probablemente esté estresada debido a su inexplicable ausencia. , para empezar.


No te desanimes; solo porque tengas que buscar un poco más para encontrar un cuidador de aves calificado no significa que no puedas encontrar uno. Si eres completamente contrario al abordaje de tu pájaro con una instalación de buena reputación, entonces un buen lugar para comenzar a buscar un cuidador de aves es en la oficina de tu veterinario veterinario . Discuta sus planes de viaje con su veterinario y pregúntele si puede recomendar a cualquier cuidador de aves competente que sea adecuado para el trabajo. Lo más probable es que su veterinario sepa de al menos dos o tres personas que podrían estar dispuestos a asumir el reto, y que incluso pueden terminar siendo técnicos que trabajan en la clínica y con quienes quizás ya esté familiarizado.

Si su veterinario puede recomendar a alguien, entonces es una apuesta segura que podrá confiar en que cuidará adecuadamente a su mascota mientras está fuera. Si su veterinario no puede pensar en nadie que lo recomiende, intente preguntar a otros propietarios de aves que tal vez conozca.

Una vez que haya localizado a un cuidador de aves potencial, lo mejor que puede hacer antes de contratarlos es pedirles que se reúnan con usted en su casa.

De esta forma, puedes evaluar qué tan cómodo está tu pájaro con ellos, y viceversa. Algunas aves pueden tener un sesgo de género si su hermana es del sexo opuesto al suyo, o pueden tener otras razones por las cuales simplemente no "hacen clic" con la persona que están considerando. Asegúrate de "escuchar" a tu pájaro: no importa cuán calificada pueda ser una persona, no importará si tu ave está demasiado estresada mientras estás fuera. Si su pájaro parece estar bien con la modelo, entonces debería estar bien para seguir hablando de su pago y de lo que espera que haga mientras está fuera. En la mayoría de los casos, el cuidador deberá visitar su hogar al menos una vez al día para asegurarse de que su ave sea alimentada, regueda y que su bandeja de la jaula esté vacía. Si el pájaro y la hermana se llevan bastante bien, entonces es posible que desee trabajar un poco de tiempo de juego supervisado en la visita también. ¡Ve con tu instinto!

Una vez que se informe a la niñera acerca de sus tareas, asegúrese de que también estén familiarizados con su botiquín de primeros auxilios y con la información de contacto de su veterinario. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, y deberán estar preparados. Saber que tienes todas tus bases cubiertas te ayudará a relajarte también para que puedas disfrutar de tus vacaciones sabiendo que tu pájaro está en buenas manos.