Cómo saber cuándo es el 'momento' de practicar la eutanasia de una mascota (dormir)

Aquí hay algunas preguntas para considerar al evaluar la calidad de vida de su mascota. Una regla general es cuando "los días malos superan los días buenos", pero puede ser difícil de evaluar. Familiarizarse con estas pautas ayudará a los dueños de mascotas a determinar cuándo es el momento de determinar el mejor curso de acción para una mascota terminal, geriátrica o lesionada.

  1. ¿Su mascota disfruta de las actividades que solía hacer? ¿Está comiendo, caminando y jugando como lo que sería apropiado para su edad y capacidad? ¿Está interesado tu mascota cuando te vas o vuelves a casa?
  1. ¿Su mascota puede comer y beber normalmente y comer cantidades regulares? Si su mascota necesita ayuda, ¿está recibiendo su mascota fluidos y nutrición adecuados?
  2. ¿Tu mascota puede orinar y defecar bien? ¿Su mascota todavía está domesticada o tiene más accidentes? Las mascotas que son domesticadas pero que no pueden mantener la higiene a menudo se angustiarán: saben que está "equivocada", pero que no pueden controlar el comportamiento. Además, los problemas de salud pueden surgir a partir de la piel y el pelo sucios (infecciones, ulceraciones).
  3. ¿Tu mascota está adolorida a menudo? ¿El dolor se controla adecuadamente con medicamentos?
  4. ¿Es tu mascota parte de la familia, o solo la mayor parte del tiempo? ¿La edad de la mascota o las conductas relacionadas con la enfermedad alienan a los miembros de la familia?
  5. ¿Su mascota se estresa o tiene miedo cuando se la deja sola, suponiendo que esto no fuera un problema antes?
  6. ¿Tu mascota continúa reconociéndote?
  7. ¿Parece que su mascota disfruta interactuando con otras mascotas y miembros de la familia?

Consejos

  1. Usted conoce mejor a su mascota, y la decisión con respecto a la eutanasia (poner a dormir a su mascota) siempre es suya.
  2. Discuta sus sentimientos con familiares, amigos y su veterinario.
  3. Busque activamente grupos de apoyo o asesoramiento si la sensación de pérdida y aflicción es abrumadora.