Comprender la eutanasia

Decisiones difíciles, comprender la pérdida y el sufrimiento de las mascotas

Tener que tomar la decisión de terminar con la vida de una mascota nunca es fácil. Es un tema del que muchas personas no quieren hablar hasta que tienen que hacerlo, pero luego se convierte en una decisión tomada bajo estrés emocional. El propósito de este artículo es explorar qué sucede cuando un animal es "puesto a dormir" y cómo manejar el dolor por la pérdida de una mascota.

Tomando la decisión

Es una decisión intensamente personal practicar la eutanasia a una mascota querida debido a una lesión o enfermedad.

La gente a menudo se pregunta si sabrá cuándo es "tiempo". Muchos preguntan a su veterinario "¿qué harías si fuera tu mascota?" Como veterinario, nunca pude tomar esta decisión para el dueño de una mascota (solo mencioné los hechos y hechos médicos), pero pensé: probablemente sea el "momento" cuando los días malos comiencen a ser más abundantes que los buenos. Los dueños de mascotas generalmente tienen una idea de lo que es "bueno" y "malo" en la vida de su mascota.

Qué sucede cuando un animal es sacrificado

( NOTA: cada veterinario tiene su propio protocolo. Esto está escrito desde mi experiencia personal ) Prefiero administrar un tranquilizante sedante antes del medicamento de eutanasia, que se administra en la vena. El tranquilizante se administra como una tableta por vía oral o como una inyección indolora debajo de la piel, como una vacuna. El animal está descansando y el propietario puede optar por pasar un rato tranquilo diciéndole adiós. Cada caso es diferente: si el animal ya tiene un catéter intravenoso o si las condiciones médicas dictan lo contrario, no me relajo.

En este punto, el propietario puede despedirse de su mascota y dejar que el veterinario termine la tarea. Otros propietarios optan por pasar un momento tranquilo ahora y quedarse durante todo el evento. No hay una forma correcta o incorrecta de manejar esto. Como cuidador de la mascota, esta es su elección y con qué se siente más cómodo.

Si las personas no están seguras de lo que es "correcto" para su situación, les digo que consideren a la mascota: si la persona está muy alterada emocionalmente, algunas mascotas se estresan al ver a su humano angustiado.

La droga de la eutanasia en sí es una sobredosis de un barbitúrico que detiene el corazón y los músculos de la respiración. Esto se administra a través de un catéter IV o con una aguja y una jeringa.

Cosas a tener en cuenta cuando ocurre la muerte:

Texto: Copyright © Janet Tobiassen Crosby DVM. Todos los derechos reservados.

Después de la eutanasia

Hay muchas opciones para cuidar el cuerpo de la mascota fallecida. Tradicionalmente, los veterinarios se ocupaban de la mascota o el propietario tenía un entierro en casa. Las opciones ahora incluyen cremación de mascotas, jardines conmemorativos y cementerios para mascotas, incluidos caballos. También hay varios sitios de homenaje a mascotas en línea.

Comprender el dolor y la pérdida
Las mascotas son parte de la familia. Perder una mascota a menudo es como perder a un familiar cercano.

Se espera pena e incluso sentimientos de culpa después de la pérdida de una mascota. Las personas deben expresar sus sentimientos, emocional y constructivamente, como parte del proceso de curación. Hablar sobre las emociones o usar un diario para explorar los sentimientos de pérdida, dolor y posiblemente culpabilidad ayudará a aliviar el dolor con el tiempo. Algunas personas pueden optar por hacer una donación a una organización benéfica favorita de animales en memoria de su mascota.

Si el dolor y la sensación de pérdida son abrumadores o prolongados, se puede obtener asesoramiento y apoyo de varias fuentes, tanto en línea como fuera de línea.

Tenga en cuenta que las mascotas también pueden llorar por la pérdida de su compañero, también. Pueden exhibir dolor al: no comer, no disfrutar de las actividades antes favoritas, o letargo leve. Estos comportamientos deben ser leves y de corta duración. Siempre consulte con su veterinario para asegurarse de que no haya una razón médica para no comer y el letargo.

Texto: Copyright © Janet Tobiassen DVM.

Todos los derechos reservados.