Riesgos de Pascua y primavera para perros y gatos

Lirios, chocolate y hierba de pascua plantean problemas para las mascotas

Es agradable tener un poco de color después de un largo invierno. Las decoraciones de Pascua y primavera (y comestibles) animan el paisaje, pero también representan un peligro potencial para las mascotas. ¿Quién sabía que la hierba de pascua de plástico podría ser peligrosa, incluso mortal?

La primavera es un buen momento para hacer un inventario de posibles peligros de mascotas. Es mejor que la alternativa de pasar tiempo en el hospital veterinario. Aquí hay algunos consejos rápidos sobre qué ver en esta primavera.

Lirio de Pascua (y plantas Lily relacionadas)

El lirio de Pascua es un hallazgo común en esta época del año. Esta planta, y las plantas relacionadas en la familia de las liliáceas, son altamente tóxicas para los gatos si se ingieren.

Los primeros signos que se observan son vómitos y letargo, y si no se tratan, pueden progresar a insuficiencia renal (renal) y muerte. Llame a su veterinario inmediatamente si sospecha que su gato ha comido alguna parte de una planta de lirio.

Otra flor de primavera que se usa a menudo en arreglos de flores cortadas, los narcisos, también son tóxicos para los gatos.

Conozca más: toxicidad del lirio

Hierba de pascua

Los gatos aman todo lo que se mueve. La hierba de pascua se mueve fácilmente con la brisa, produce sonidos interesantes y, para algunos gatos, es simplemente irresistible y debe comerse.

Las cosas con cuerdas como la hierba de Pascua o el oropel en Navidad representan una amenaza mortal si se ingieren, creando algo llamado cuerpo extraño lineal . Los primeros signos que se ven, además del material visible desde la boca o el ano, son vómitos o esfuerzos para defecar y un abdomen doloroso.

No se recomienda tratar de sacar la hierba o la cuerda visibles, ya que esto puede causar más daño si la pieza es larga y queda atrapada en el interior del cuerpo. Llame a su veterinario si sospecha que su gato ha probado el pasto de Pascua. Mientras que los cuerpos extraños lineales son más comunes en los gatos, los perros también pueden ingerir material no alimentario, y se aplican las mismas reglas.

Chocolate

Esto es típicamente más peligroso para un perro, ya que muchos perros son golosos, tienen una gran nariz y la determinación de encontrar chocolate, oculto o no, pero los gatos también pueden consumir chocolate.

Los componentes tóxicos en el chocolate son la teobromina y la cafeína , y el nivel de toxicidad se basa en el tipo y la cantidad de chocolate que se consume.

Los diferentes tipos de chocolate tienen diferentes cantidades de teobromina y caffiene; el chocolate negro contiene las concentraciones más altas y el "chocolate" blanco contiene el menor. Los primeros signos clínicos son vómitos, diarrea y temblores.

Lectura relacionada: Toxicidad del chocolate en gatos y perros

Xylitol

Es importante tener en cuenta que el xilitol , un edulcorante artificial utilizado en muchos caramelos, chicles y productos horneados, es potencialmente muy tóxico para perros y hurones.