¿Qué filtros internos para acuarios son los mejores para tu tanque?
Los filtros completamente sumergibles (internos) son perfectos si tiene un área en su acuario donde se necesita aumentar el flujo de agua. Son efectivos si su tanque lleva una carga biológica alta y necesita un filtrado suplementario. Los hábitats de aguas bajas, como los paludariums, también son espacios ideales para un filtro interno. La regla general es usar un filtro de acuario interno en tanques pequeños de menos de 20 galones. Una vez que sepa que necesita uno de estos filtros, ¿cómo puede encontrar el mejor filtro interno para acuarios?
Cómo funcionan los filtros internos del acuario
Los filtros internos deben estar completamente sumergidos en el agua para que funcionen correctamente. Para la mayoría, la línea aérea debe estar conectada a la entrada del filtro. El aire es impulsado por una bomba que se encuentra fuera del acuario. El aire se bombea al filtro y se mueve a través de él. Luego se dispersa en la superficie del agua. Las burbujas de aire crean un movimiento muy necesario en el agua que le permite filtrar el líquido por todo el tanque.
El filtro puede fijarse con ventosas a las paredes del tanque o colocarse en el suelo del tanque. La mayoría de las personas lo coloca en una esquina del tanque, y la mayoría de los filtros internos vienen con ventosas, por lo que es posible que no tenga que comprarlos por separado.
Beneficios de los filtros de tanque interno
Hay algunos beneficios de usar filtros internos, aunque no todos los acuarios requieren uno. En lugar de guardarlo en un gabinete o colgarlo en la parte posterior del tanque, la colocación de un filtro interno para el acuario le permite colocar el acuario contra la pared. Los filtros internos para acuarios también son relativamente económicos, fáciles de instalar, silenciosos y no requieren mucho mantenimiento.
Elegir un filtro interno para el acuario
Cuando sepa más sobre las especies que vivirán en el acuario, puede basar su elección de filtro en esos requisitos. Hay algunos filtros internos que ofrecen un rendimiento superior. Obtenga más información sobre algunos de los mejores filtros internos.
01 de 03
DuetoDebajo de Gravel Filter. Foto cortesía PriceGrabber Lo que separa a este filtro interno de los demás es una función de aireación ajustable que mezcla completamente el aire con el agua. Esto le da un intercambio de gases efectivo. También hay dos adaptadores de salida que permiten la colocación horizontal o vertical en el tanque, por lo que ofrece cierta versatilidad.
02 de 03
FluvalEste pequeño pero poderoso filtro permite una selección de medios filtrantes . También raramente se obstruye y es muy económico. Al igual que todos los filtros internos, la desventaja principal es que la limpieza es engorrosa porque debe retirarse del acuario. Poder elegir diferentes medios es una ventaja porque puede usar diferentes marcas o elegir filtros menos costosos.
03 de 03
ProcuáticosEl filtro interno Proquatics ofrece una amplia gama de tasas de flujo y un filtro de esponja que promueve la filtración biológica que puede descomponer las acumulaciones peligrosas de amoníaco y mantener el agua más saludable. Esta marca es producida por las tiendas PetSmart.