Cómo saber si un perro macho fue castrado

Es común que la mayoría de los dueños de mascotas esterilicen o neutralicen su última edición. Los problemas de comportamiento con los perros machos, en particular, hacen de esto una cirugía menor estándar para la mayoría de los perros machos. El proceso parece sencillo, pero no es raro que el dueño de una mascota regrese a casa después de una cirugía de castración, solo para descubrir que parece que sus testículos todavía están allí. ¿Se olvidó su veterinario de terminar el trabajo o está sucediendo algo más?

O tal vez has adoptado un perro macho y te preguntas si ha sido castrado.

Cómo determinar si un perro macho ha sido castrado

Si ha adoptado a un perro macho mayor que, según los informes, fue castrado antes de ser su dueño, a veces, pero no siempre, es fácil verificarlo. Además de la falta de testículos visibles en el escroto de la mascota (el saco que contiene los testículos), debería poder ver una cicatriz en la parte inferior del saco, cerca del frente. Si no puedes ver una cicatriz, no significa necesariamente que la mascota no haya sido castrada, ya que las cicatrices pueden haber cicatrizado tan bien que son difíciles de ver. Si no ve las cicatrices de la cirugía, la única manera de asegurarse es que el veterinario de su familia verifique los niveles de hormonas para asegurarse de que esté castrado. También es posible que su veterinario pueda detectar las cicatrices físicas que omitió, sin realizar pruebas hormonales.

Qué puede pasar después de castrar

Una situación más desconcertante ocurre cuando llevas a tu perro macho para su cirugía, y luego comienzas a preguntarte si el veterinario efectivamente realizó la castración.

Es muy poco probable que tu veterinario olvide castrar a tu mascota. Sin embargo, el proceso de curación puede hacer que, temporalmente, parezca que eso fue lo que sucedió. En una cirugía de castración de perro , también llamada castración, el escroto generalmente no se elimina. La incisión se hace justo en frente del escroto. Hay algunas condiciones médicas que justifican la extracción del tejido escrotal, pero esa no es la norma.

A veces, el sangrado postoperatorio puede causar la formación de un pequeño coágulo dentro del escroto. La hinchazón de los tejidos escrotales y adyacentes, ya sea por cirugía o lamedura postoperatoria por parte del perro, también puede aumentar la apariencia de que sus testículos todavía están presentes.

Por lo general, no hay nada de qué preocuparse. La hinchazón en el área debería resolverse en unos pocos días. La actividad física y la lamedura deben mantenerse al mínimo, y, para los lamecedores persistentes, puede ser necesario un collar electrónico para evitar problemas como infección y para evitar que el perro elimine prematuramente las suturas.

Cuando deberías preocuparte

La incisión no debe estar activamente llorando o filtrando fluido cuando levanta su mascota. La mayoría de los veterinarios programan una cita de alta para revisar las instrucciones postoperatorias y el cuidado de su perro, y esto generalmente incluye un vistazo a la incisión para asegurarse de que no haya nada inusual. Si nota sangrado o filtración después de estar en casa, llame a su veterinario o al servicio de emergencia para que lo asesoren.

Si su perro está lamiendo continuamente la incisión, hable con su veterinario más pronto que tarde sobre las formas de detener este comportamiento. Si no se atiende, los perros inflamarán la piel y eliminarán las suturas que puedan alcanzar.

Lamer solo, incluso si las suturas están dañadas, también puede aumentar las posibilidades de infección.

Si después de un día, el escroto está muy hinchado (erecto) y no se estabiliza o se encoge, llame a su veterinario lo antes posible para descartar una situación de hemorragia interna activa.

Finalmente, si el tejido escrotal y / o la piel alrededor de la incisión está roja, hinchada, demasiado caliente al tacto o llorando con una descarga de cualquier color, llame a su veterinario para volver a examinar a su mascota y asegúrese de que no haya una infección. t presente.

Una situación especial

Algunos perros machos son criptorquidia, una condición en la cual uno o ambos testículos no han descendido al escroto sino que permanecen en la cavidad abdominal. En esta situación, también habrá una incisión en el vientre de su mascota, similar a una cirugía de esterilización , que el veterinario realizó para encontrar y eliminar el (los) testículo (s) abdominal (es) no descendidos.

Debe cuidar esta incisión de la misma manera que trata la que está en el escroto.