Comportamiento Sugar Glider

Crabbing, morder y esconderse - ¿qué es normal?

Los planeadores del azúcar son adorables pequeños marsupiales que llaman hogar a Australia, Papua Nueva Guinea e Indonesia. Pero también son mascotas muy populares en hogares de todo el mundo. Tienen requisitos dietéticos únicos y específicos, pero puede ser muy divertido de cuidar, si puede comprender su comportamiento.

Sugar Gliders in the Wild

Los planeadores salvajes viven en grupos de hasta siete adultos (más los bebés que han nacido recientemente) y son altamente sociales.

Viven en los árboles, practican la preparación social (que hace más que simplemente limpiarse unos a otros) y protegen su territorio que puede incluir más de dos acres de tierra y árboles. El macho dominante marca el resto de su grupo con su saliva y mediante el uso de sus glándulas de olor (en el pecho y la frente) y puede reconocer a los miembros de su colonia con ese olor único.

Entendiendo Sugar Sugar Gliders

Una vez que comprenda qué hace un planeador de azúcar normal y salvaje (y por qué lo hace), podrá apreciar mejor lo que hace su planeador de azúcar en cautiverio. Si tienes un planeador solitario como mascota, es posible que necesites entender que tu planeador ansía el compañerismo y si no puedes ser su compañero social y comprometerse con él la mayor parte del día, entonces él puede estar estresado. Si tienes un macho intacto, puedes experimentar un comportamiento más territorial si no es castrado porque sus instintos le dicen que si las cosas no huelen a él son una amenaza para su territorio o colonia.

En general, los planeadores cautivos no suelen mantenerse como planeadores silvestres, por lo que debemos adaptar nuestros cuidados para crear un entorno más natural para ellos o, como mínimo, comprender que algunos de sus comportamientos son normales para la especie (es decir, ser nocturnos, marca de olor, cangrejos cuando está asustado, etc.).

Comportamiento normal del planeador del azúcar

Los planeadores del azúcar son muy sociables y pueden ser extremadamente amigables con los humanos si se manejan con regularidad (especialmente cuando son jóvenes joey).

El comportamiento normal del planeador del azúcar es que los planeadores se unirán con usted si se mantienen solos y usted crea el tiempo suficiente para pasar con su planeador a diario o se unirán con su compañero planeador del azúcar si les permite tener un amigo (o amigos) )

El cangrejo es un sonido normal que hacen los planeadores cuando están asustados, molestos, amenazados, etc. A menudo se escucha cuando se despierta un planeador dormido si se rompe o se trata de levantar un planeador que está asustado, o cuando se toma su planeador de azúcar para vea a su veterinario (busque un veterinario exótico cerca de usted) si no está acostumbrado a los alrededores.

El marcado de los olores es normal para los hombres a sus pertenencias y su grupo social o compañero. Su planeador puede marcarlo frotándolo o incluso goteando un poco de orina sobre usted. Este olor y comportamiento pueden verse limitados al esterilizar a su macho.

Los planeadores del azúcar son nocturnos, por lo que normalmente no estarán activos durante el día. Esto no significa que no puedas unirte a tu parapente mientras estás despierto y está durmiendo, pero significa que puede ponerse un poco malhumorado si tratas de despertarlo para jugar con él. La mayoría de los dueños de planeadores tienen una bolsa de paño o lana que usan alrededor del cuello y debajo de la camisa durante el día. Esto mantiene sus planeadores cerca de ellos para que tu aroma se mantenga familiarizado con tu planeador de azúcar para mascotas.

Esto es especialmente importante para hacer con alegrías y nuevos planeadores que no están familiarizados con usted y aún no se han unido con usted.

Los planeadores del azúcar suelen disfrutar de su comida por la noche, ya que generalmente duermen durante el día. Esto puede significar que no puede compartir sus horas de comida con su mascota y debe asegurarse de que sus comidas sean frescas cuando vaya a la cama, no cuando está desayunando.

Los planeadores del azúcar son arbóreos por lo que les gusta trepar y saltar de un lugar a otro. No quieren correr por el suelo. Se sienten seguros en lo alto para que de inmediato puedan subir por su brazo, esconderse en la nuca o posarse en la parte superior de su cabeza (es de esperar que no decidan orinar lo marquen aquí). Asegúrese de fomentar este comportamiento normal tanto para su salud física como mental, pero solo permita que esté en entornos seguros.

Al ofrecer un entorno natural, seguro, una dieta adecuada y un enriquecimiento, atención y estimulación mental regulares, su planeador de azúcar puede ser una gran adición a su familia, solo necesita tomarse el tiempo para entenderse.