¿Por qué mi planeador de azúcar masculino tiene una mancha calva en la cabeza?

Los planeadores machos de azúcar tienen una clara calva en la parte superior de la cabeza que aparece cuando alcanzan la madurez sexual (la edad de esto es variable, pero a menudo alrededor de los 12-15 meses de edad para los hombres). Esta área, que es un parche en forma de diamante en la frente, es en realidad una glándula de olor. El planeador masculino usa esta glándula aromática para marcar a su compañera, a su descendencia y a su territorio.

Sugar Glider Anatomy

El planeador de azúcar masculino tiene tres glándulas de olor: una en su cabeza, una segunda en su pecho (que puede parecer una pequeña calva o puede causar que la piel se decolore ligeramente en el área sobre la glándula de olor), y tercero en el área genital (al lado de la cloaca).

La hembra tiene glándulas de olor en el área genital y también en la bolsa. Los planeadores del azúcar tienen un olor bastante suave, que se describe como un olor almizclado dulce. Si bien puede ser un poco más fuerte en el macho en la temporada de cría, no es un olor fuerte u ofensivo.

Tanto los planeadores azucareros masculinos como femeninos tienen pelaje gris con un pecho y estómago color crema, y ​​una franja negra que recorre toda la longitud de sus espaldas. Sugar gliders orejas grandes son completamente sin pelo. Las orejas están en constante movimiento (se utilizan para captar sonidos) y pueden moverse independientemente una de la otra. Las colas de planeadores del azúcar se usan como timón, para estabilidad y equilibrio. Cuando se deslizan, la cola ayuda a dirigir la dirección del vuelo. Estos animales también tienen una membrana cutánea que se extiende desde la muñeca hasta el tobillo. Cuando se estira esta membrana, ayuda al planeador del azúcar a deslizarse realmente por el aire.

Género y Reproducción Sugar Glider

Además de la calva en forma de diamante, los planeadores de azúcar macho tienen un pequeño escroto peludo que es visible en la inspección.

Las planeadoras tienen una bolsa en el estómago y no tienen la calva en la cabeza. Una vez que han alcanzado la madurez sexual, los planeadores de azúcar se reproducirán durante todo el año y se aparearán a menudo. Los planeadores de azúcar femeninos pueden tener dos o tres camadas al año y la mayoría de los litros producirán uno o dos bebés.

Una vez que el planeador del azúcar hembra da a luz, los muy, muy pequeños bebés subirán directamente a la bolsa de la madre.

Es probable que estos pequeños bebés no sean visibles en la bolsa durante aproximadamente dos semanas. Después de aproximadamente seis semanas, es probable que el planeador del azúcar del bebé salga de la bolsa de la madre. Continuarán alimentándose de su madre y probablemente estarán listos para destetar después de que sus ojos hayan estado abiertos durante aproximadamente 3 a 4 semanas. Una vez que los planeadores de azúcar para bebés tienen los ojos abiertos, pueden ser manejados por humanos durante cortos periodos de tiempo. Después de que los bebés hayan descendido, pueden ser trasladados a sus propias jaulas lejos de sus padres.