¿Son los Sugar Gliders buenas mascotas?

Los planeadores del azúcar son mascotas exóticas populares. Son pequeños animales lindos y únicos. Pero al igual que con cualquier otra mascota exótica , un potencial propietario de planeador de azúcar debe conocer los requisitos de cuidado y los rasgos de personalidad de un planeador de azúcar antes de obtener uno. Los planeadores del azúcar son un compromiso a largo plazo, que viven hasta 14 años en cautiverio y requieren una dieta especial, mucha atención y espacio.

Sugar Gliders in the Wild

Los planeadores de azúcar para bebés comienzan su vida en la bolsa de su madre y se los conoce como joeys, al igual que los canguros. Debido a este comienzo único de la vida, los planeadores del azúcar se clasifican como marsupiales, no como roedores como la ardilla voladora de aspecto similar.

Todos los planeadores de azúcar silvestre son de Australia, Indonesia y Nueva Guinea, donde viven en las copas de los árboles. Obtienen su nombre dulce y aéreo de los alimentos que comen y su modo de transporte característico. Su dieta homónima incluye el néctar y la savia de los árboles y, a menudo, se los ve deslizándose entre las ramas utilizando solapas únicas de piel llamadas patagium. Los planeadores del azúcar son omnívoros, por lo que además del néctar y la savia, también comerán tanto material vegetal como carne, incluidas frutas, insectos e incluso aves pequeñas o roedores.

Los planeadores del azúcar en la naturaleza viven en unidades familiares sociales llamadas colonias. Esta vida social es muy importante para todos los planeadores del azúcar y prosperan en la compañía y la comunicación de su propia especie.

Comportamiento Sugar Glider

Los planeadores del azúcar pueden convertirse en mascotas entrañables, lúdicas y entretenidas, pero la interacción humana regular es muy importante si quieres que tu planeador sea amigable, especialmente si tienes una colonia de ellos. Los planeadores del azúcar se unirán a otros planeadores con los que viven. Si bien estas relaciones de planeador son muy importantes, igual querrás asegurarte de que tu planeador también sea amigable contigo si quieres manejarlas.

Los planeadores del azúcar pueden ser mascotas muy vocales. Los ruidos que hace un planeador de azúcar generalmente son para decirte que están molestos, asustados, hambrientos o que expresan otras emociones. "Cangrejo" es el sonido más escuchado de un planeador alterado y esta advertencia audible debe ser escuchada o puede que tengas una mordedura desagradable. Puede escuchar este sonido si despierta un planeador dormido durante el día ya que son nocturnos.

Los planeadores del azúcar son rápidos, les encanta escalar, se deslizarán de un lugar a otro si el espacio lo permite y les gusta acurrucarse en un nido durante el día para dormir. No pueden estar entrenados para ir al baño, pero de lo contrario son mascotas bastante limpias.

Dieta Sugar Glider

Los planeadores de azúcar para mascotas tienen requisitos dietéticos bastante estrictos. La dieta ideal para un planeador del azúcar sigue siendo un tema ampliamente debatido, pero se han realizado más y más investigaciones a lo largo de los años para determinar algunas de las mejores opciones para los dueños de mascotas. Los desequilibrios en la dieta a partir de proporciones inadecuadas de calcio y fósforo son comunes, pero afortunadamente se previenen fácilmente mediante una dieta adecuada y equilibrada.

Las variaciones de la dieta hecha en casa de BML son muy populares entre los planeadores del azúcar y sus dueños. La miel, el calcio en polvo y el cereal para bebés se usan a menudo en estas recetas para proporcionar una nutrición adecuada a su planeador, pero también se deben ofrecer frutas y verduras frescas todas las noches.

Las dietas formuladas del planeador del azúcar no son fácilmente accesibles para la mayoría de la gente y también son desfavorables para mis muchos criadores.

Jaulas Sugar Glider

Una jaula de 24 pulgadas de ancho por 24 pulgadas de alto por 36 pulgadas de alto es un buen tamaño mínimo para un par de planeadores de azúcar. Más grande es siempre mejor cuando se trata de albergar un planeador y la altura es más valiosa que el espacio debido a la actividad de deslizamiento de estos pequeños marsupiales.

El espaciamiento del cable de la jaula no debe ser más de 1/2 pulgada de ancho y las barras deben estar horizontales para permitir la escalada. El interior de la jaula debe contener muchos juguetes, una rueda de ejercicios cerrada para que la cola de su planeador no quede atrapada, y una caja nido o bolsa de planeador. Las ramas, cuerdas y escaleras también brindan muchas oportunidades para escalar y hacer ejercicio.

Vinculación con su Sugar Glider

Permitir que un planeador de azúcar viaje en su bolsillo o en una bolsa que cuelga alrededor de su cuello es una manera fácil de vincularse e interactuar con ellos durante todo el día.

Si su planeador no es dócil y no está acostumbrado a ser manipulado, puede llevarle tiempo y paciencia llegar al punto en que son tierno. Recuerde que tienen dientes y uñas afiladas y, aunque no son mascotas agresivas, morderán si se sienten amenazados o asustados.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT