Consejos de entrenamiento para perros de refugio o rescate

Consejos para entrenar perros adoptados

Si acabas de adoptar un perro de un refugio o grupo de rescate, ¡felicitaciones! Los perros adoptados de un rescate de perros o refugio de animales pueden ser maravillosas mascotas. No importa la razón por la que aterrizaron en el refugio, con un poco de tiempo, paciencia y entrenamiento, los perros de refugio pueden convertirse en miembros de la familia felices y ajustados.

Tómese su tiempo para aprender a entrenar y socializar a su compañero recién adoptado. Vea los siguientes consejos para entrenar a un perro de refugio.

Espere un Periodo de Ajuste

Cuando adoptas un cachorro o un perro de un refugio, él viene con una historia, de la cual no se abandona el refugio. Tenga en cuenta que el estrés de esto, junto con lo que el perro haya experimentado en su pasado, puede hacer que no confíe en un entorno nuevo. Planee darle algo de tiempo para adaptarse a su nuevo hogar y familia . Los perros pueden tomar desde unas pocas horas hasta varios meses para acostumbrarse a vivir en un lugar nuevo. Durante este tiempo de ajuste, haga lo que pueda para que su nuevo perro se sienta seguro y cómodo. Tenga paciencia mientras se adapta, pero también trate de mantener las cosas consistentes y predecibles en su nuevo entorno.

Establecer límites desde el comienzo

Recuerde que el entrenamiento comienza desde el día en que su nuevo perro llega a casa. Puede ser tentador consentirlo durante la primera semana más o menos, para tratar de compensar el tiempo que pasó en el refugio. No lo hagas! Si le permite a su perro refugiarse en ciertos comportamientos cuando lo lleva a casa por primera vez, como levantarse en el sofá, quitarse la alfombra o masticar las patas de la mesa, será mucho más difícil entrenarlo para que deje de hacer esas cosas luego.

Obtener un horario

A los perros les gusta tener una rutina . Un perro que ha pasado las últimas semanas o más en un refugio o rescate puede haber estado estresado en parte porque su vida se había vuelto tan impredecible. Al establecer una rutina para alimentarse, caminar, jugar y acostarse, puede comenzar a brindarle estabilidad a su perro.

En la mayoría de los casos, esto ayudará con su adaptación a su nuevo hogar.

Asuma que su nuevo perro nunca tuvo entrenamiento

Trate a su perro de refugio de la misma manera que lo haría con un nuevo cachorro entrando en su casa. Supongamos que nunca ha tenido ningún entrenamiento. Incluso si ha tenido entrenamiento de obediencia en el pasado, puede necesitar un repaso después de todo lo que ha pasado. Tu mejor apuesta es esperar que él no sepa nada. De esta forma, te sorprenderá gratamente que el perro ya sepa algunas órdenes básicas o que ya esté domesticado, pero no lo estarás preparando para el fracaso con expectativas demasiado altas. Asegúrese de entrenar a su perro nuevo con refuerzo positivo . Mantenga las sesiones de entrenamiento optimistas y sin estrés.

Planificar en el entrenamiento de cajón

Tal como lo haría con un nuevo cachorro , debe presentar a su perro refugio para que lo entrene lo más pronto posible. De esta forma, puedes trabajar en el allanamiento de moradas y sentirte cómodo de que no se meterá en líos cuando no esté supervisado. También es útil porque le da a su perro refugio un lugar propio. Entre vivir en un refugio y ahora venir a un nuevo hogar, su perro puede sentirse extremadamente estresado. Tener un lugar propio para retirarse cuando se siente abrumado puede ayudarlo a establecerse en su nuevo hogar.

Inscríbase en la Clase de Obediencia

A pesar de que puede tomar un poco de tiempo para que su perro refugio se acostumbre a su nuevo hogar, eso no significa que deba posponer la iniciación de un programa de obediencia . Por el contrario, las sesiones de entrenamiento regulares pueden ayudarlo a tener una rutina.

Comenzar un programa de entrenamiento también puede ayudarlo a establecer límites para su perro desde el principio. ¡Comenzar una clase de obediencia lo prepara para un buen comportamiento, y hace que sea más fácil para él convertirse en un miembro feliz y saludable de su familia! Recuerde, los perros se sienten más cómodos cuando conocen las reglas. Los perros anhelan la estructura y la previsibilidad, por lo que entrenar a tu nuevo perro de forma adecuada desde el principio es una de las mejores cosas que puedes hacer por él.

Editado por Jenna Stregowski, RVT