Beneficios del refuerzo positivo en el entrenamiento del perro

Usar un refuerzo positivo para entrenar a tu perro significa que estás recompensando los comportamientos que te gustan e ignorando las conductas que no te gustan. Puede usar golosinas, elogios o recompensas de vida (es decir, juegos , paseos , paseos en automóvil) para recompensar el buen comportamiento de su perro. El entrenamiento con Clicker es una forma efectiva de usar refuerzo positivo para entrenar a su perro, pero es posible usar recompensas sin el clicker. Hay una serie de beneficios para entrenar a su perro con refuerzo positivo .

Cualquiera puede usar refuerzo positivo para entrenar a su perro.

El refuerzo positivo permite que todos en la familia participen en el entrenamiento del perro. Por ejemplo, puede ser peligroso permitir que su hijo use algunos métodos de entrenamiento canino, como correcciones de correa y otras formas de castigo. Sin embargo, con un refuerzo positivo, puede darle a su hijo un puñado de golosinas para perros . Con su supervisión, su hijo podrá entrenar a su perro de la misma manera que usted. El refuerzo positivo no requiere que hables en un tono de voz fuerte, que dependas de tu fuerza o que te pongas a ti mismo o a un miembro de tu familia en peligro potencial. ¡Todos en la familia pueden participar del acto!

Le permite comunicarse claramente con su perro.

El refuerzo positivo le permite comunicarse claramente con su perro. Usted decide qué quiere que haga su perro y le permite saber lo que quiere al recompensarlo cuando lo hace. Cuando premia a su perro por hacer las cosas correctamente, es más probable que repita esos buenos comportamientos.

El castigo no siempre es tan claro. Por ejemplo, podemos ver un problema común que ocurre cuando los perros son castigados por accidentes de allanamiento de morada . En este caso, atrapa a su perro orinando en su alfombra y lo regaña o recurre al viejo truco de golpearlo con un periódico enrollado. Su intención es decirle a su perro que no es aceptable que él elimine dentro de su hogar.

En cambio, los perros a menudo se dan cuenta de que no es seguro eliminarlos cuando estás cerca. Esta es una de las razones por las que puede encontrar que su perro tiene accidentes cuando se lo deja solo, pero que nunca parece atraparlo en el acto. Definitivamente hay un problema de comunicación aquí. El miedo simplemente no es una forma efectiva para que un perro aprenda las cosas correctamente.

Con refuerzo positivo, puede evitar esta confusión. Echemos un vistazo al entrenamiento de la casa nuevamente. Desea enseñarle a su perro a eliminar afuera en lugar de hacerlo en su casa. En lugar de castigar a su perro, recompensará el comportamiento que desea, que va al baño afuera. En este caso, cada vez que tu perro elimina afuera, le das muchos elogios y golosinas. También puedes recompensarlo dándole algo de tiempo de juego. Su perro aprende rápidamente que suceden cosas buenas cuando se alivia a sí mismo afuera, mientras que nada sucede cuando entra a la casa. Tu perro pronto estará eliminando afuera en un esfuerzo por cosechar las recompensas. Has logrado comunicarte claramente con tu perro.

El refuerzo positivo se puede utilizar en una amplia variedad de comportamientos.

Usar métodos de entrenamiento como correcciones de correa u otras formas de castigo no es efectivo para todos los perros. De hecho, en algunos casos, el castigo puede servir para empeorar un problema de conducta.

Los perros agresivos son un ejemplo de esto. Con mucha frecuencia, los perros agresivos se vuelven aún más agresivos ante el castigo. Los perros temerosos también pueden no responder bien incluso al más mínimo castigo. Un perro que tiene miedo de ciertas personas o situaciones puede volverse aún más temeroso cuando se usa el castigo como método de entrenamiento. Sin embargo, los entrenadores clicker han reportado un gran éxito con el uso de refuerzo positivo para entrenar perros agresivos y temerosos.

El entrenamiento mental puede quemar el exceso de energía de tu perro.

El aburrimiento es un factor importante en muchos de los problemas comunes de comportamiento de nuestros perros, como excavar y masticar excesivamente. El entrenamiento es una gran manera de ayudar a mantener el aburrimiento a raya. Puede que se sorprenda de la cantidad de energía que quemará su perro simplemente agregando algunas sesiones cortas de entrenamiento positivas a su día.

Refuerzo positivo es divertido!

Si mantienes las sesiones de entrenamiento cortas y optimistas, el entrenamiento de refuerzo positivo puede ser divertido para ti y tu perro. Una vez que los perros reconocen que el entrenamiento les brinda muchas cosas buenas, muchos perros comienzan a ver las sesiones de entrenamiento como tiempo de juego. Su perro pronto le ofrecerá buenos comportamientos con la esperanza de obtener sus recompensas, y seguramente sacará una sonrisa de su entusiasmo por aprender.

Fortalece el vínculo entre usted y su perro.

Para la mayoría de nosotros, nuestros perros son nuestros amigos y compañeros. Se convierten en parte de nuestra familia. Los métodos de entrenamiento de refuerzo positivo pueden ayudar a reforzar el vínculo que tenemos con nuestros perros. Mientras que otros métodos de entrenamiento pueden enseñarle a su perro cómo comportarse, un refuerzo positivo lo ayudará a guiar a su perro mientras mantiene su confianza y fortalece su relación.

Ponte en el lugar de tu perro. Piensa cómo te sientes en el trabajo. Si su jefe le pide que haga algo y lo sigue presionándolo físicamente para que haga lo que le pide y nunca más le da las gracias, ¿cómo se sentirá por él? Ahora, ¿qué pasa si, en cambio, su jefe le pide que haga algo, y tan pronto como haya completado su tarea, se apresura a decir gracias y le dice qué buen trabajo está haciendo? Lo más probable es que te sientas mucho más favorable hacia el jefe que te recompensa que el que te castiga. Y probablemente estés dispuesto a trabajar más duro para el jefe que también te elogia.

Lo mismo es cierto para tu perro. Es mucho más probable que tu perro disfrute de tu compañía si espera ser recompensado en lugar de temer el castigo. Por lo tanto, pasar tiempo con métodos de entrenamiento de refuerzo positivo seguramente fortalecerá su vínculo con su perro.

Editado por Jenna Stregowski, RVT