Kennel Cough en cachorros

¿Qué es la tos de Kennel?

La traqueobronquitis infecciosa canina, denominada genéricamente tos de las perreras , es una enfermedad altamente contagiosa y común que afecta a los cachorros y perros adultos. La enfermedad causa una inflamación de la laringe, la tráquea y los bronquios de los perros que conducen a los pulmones.

Todos los perros son susceptibles, pero la enfermedad es más común en perros expuestos a condiciones de hacinamiento que se encuentran con malos criadores, o perreras, exposiciones caninas u otras condiciones estresantes.

La mayoría de los casos solo causa una enfermedad leve con signos que tienden a ser más agravantes para los dueños que peligrosos para el perro. Pero la tos de las perreras en los cachorros puede causar retraso en el desarrollo del pulmón y / o convertirse en una neumonía potencialmente mortal.

¿Qué es la tos de Kennel?

La enfermedad puede ser causada por cualquiera o una combinación de varios agentes infecciosos diferentes. Los culpables más comunes son las bacterias llamadas Bordetella bronchiseptica, el virus parainfluenza canino y el adenovirus-2 canino (CAV-2). Estos agentes se adhieren a los delicados cilios peludos en la tráquea del perro o en realidad provocan la eliminación de los cilios.

Los cilios normalmente protegen el tracto traqueobronquial eliminando los irritantes como las bacterias y otros microorganismos con movimientos ondulatorios similares al viento moviendo un campo de hierba. Cuando se destruyen, o el agente no puede ser desplazado de los cilios restantes, el mecanismo de protección se descompone, lo que resulta en una mayor irritación del tracto respiratorio del cachorro.

La infección se propaga a través de la saliva y las secreciones nasales. Puede ocurrir por contacto directo de nariz a nariz cuando su cachorro olfatea a otro perro infectado. Sin embargo, la tos también transmite los agentes a través del aire de un perro a otro. Los signos se desarrollan de cuatro a seis días después de la exposición, que es otra buena razón para poner en cuarentena a los nuevos cachorros.

Señales de tos de perrera

El síntoma típico de tos de las perreras es, de hecho, una tos aguda y aguda que hace sonar la bocina. Puede ser provocado fácilmente por la excitación, la bebida o la presión suave aplicada a la base del cuello del cachorro. Tu cachorro tirando de su correa puede provocar un paroxismo.

En raras ocasiones también hay secreción nasal u ocular y algunos perros pueden sufrir fiebre leve o pérdida del apetito . Los signos pueden durar de unos pocos días a varias semanas.

Diagnostico y tratamiento

Su veterinario diagnostica la tos de las perreras según la historia reciente y los signos clínicos del cachorro. Por ejemplo, si la tos y también recientemente se adoptó de un refugio o perrera, o pasó tiempo en una instalación similar, su cachorro puede, de hecho, sufrir de tos en las perreras.

La tos de las perreras puede convertirse en un círculo vicioso difícil de curar sin la ayuda de su veterinario. La infección causa irritación que provoca tos. Pero la tos con bocina causa aún más irritación. En la mayoría de los casos, un cachorro que tiene tos de las perreras no mejorará y necesita medicamentos para superar la infección.

Los supresores de la tos para aliviar la tos persistente son muy importantes. Se pueden requerir antibióticos cuando hay infecciones bacterianas involucradas. También se pueden recetar medicamentos antiinflamatorios y broncodilatadores que abren pasajes de respiración para ayudar al perro a respirar.

Cuidados en el hogar para la tos y la congestión

Cuando su cachorro sufre de congestión, los cuidados de enfermería en el hogar lo mantienen más cómodo durante la convalecencia. Use un vaporizador para ayudar a destapar la nariz. Coloque a la mascota en una habitación bastante pequeña con un humidificador de niebla fría y úselo de la misma manera que lo haría con un niño un par de veces al día. Eso no solo ayuda a romper la congestión, sino que también puede humedecer los ojos y las fosas nasales inflamados o sensibles y hacer que se sientan mejor.

Si no tiene un vaporizador o humidificador, una ducha de agua caliente puede funcionar. Lleve a la mascota al baño y corra la ducha de agua caliente para que el aire se llene de vapor. Una sesión de 10 minutos varias veces al día funciona muy bien. No vayas por más tiempo, porque el aire caliente durante mucho tiempo puede ser difícil para algunas mascotas respirar, especialmente Bulldogs y Pugs de cara corta.

Use paños húmedos y calientes o bolas de algodón para remojar y suavizar las secreciones de los ojos o la nariz y límpielos. No separe la materia seca, ya que puede dañar o incluso formar costras. Para calmar el tejido adolorido después de que haya limpiado la mucosidad, aplique un poco de solución salina simple o aceite de bebé. Eso también puede facilitar la limpieza de cualquier costra que pueda formarse.

Negarse a comer puede hacer que un cachorro se enferme o incluso amenazar su vida. Pregúntele a su veterinario acerca de ofrecer alimentos picantes y más tentadores para despertar el apetito del cachorro enfermo. Caliente la comida durante cinco segundos en el microondas hasta justo debajo de la temperatura corporal del gato, aproximadamente entre 95 y 98 grados. Eso no solo hace que la amenaza sea más atractiva, sino que también desbloquea el aroma para que la comida huela más y penetra incluso en la nariz de un gato tapado. La humedad también ayuda a mejorar el aroma, así que intente agregar un poco de agua tibia o caldo de pollo a la comida normal del cachorro. Ejecutar a través de la licuadora para hacer una papilla, y hay una buena posibilidad de que tentar su apetito.

Previniendo la Tos Perrera

Vacunas preventivas están disponibles. Sin embargo, proteger a su cachorro de la tos de las perreras se complica por el hecho de que pueden estar involucrados muchos agentes infecciosos diferentes.

Algunas vacunas se administran por inyección, mientras que otras se administran en forma de gotas en la nariz para estimular la inmunidad local en los conductos nasales. Sin embargo, la inmunidad local es relativamente efímera y solo puede proteger al perro durante aproximadamente seis meses.

Los perros en alto riesgo pueden beneficiarse con la vacunación anual o con mayor frecuencia . Estas vacunas se pueden administrar solos o en combinación, y a menudo se recomiendan cuando usted anticipa que su cachorro correrá riesgo de exposición, como por ejemplo, al subir a una perrera durante los viajes de viaje fuera de casa o durante las vacaciones de Navidad. Tome medidas ahora para evitar el "achoo" en su Peke-apoo.