Qué esperar después de adoptar un nuevo perro

Preparándose para la vida con su perro recién adoptado

Si ha decidido adoptar un perro de un refugio o grupo de rescate, ¡debe saber que está haciendo algo maravilloso para ayudar a las mascotas sin hogar de todo el mundo! Una vez que haya elegido el perro adecuado para su hogar, puede comenzar a prepararse ya su hogar para la llegada de su nuevo compañero canino.

Traer a casa un perro adulto o un cachorro más viejo de un refugio o rescate difiere de muchas maneras de llevar a casa a un cachorrito muy joven.

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Es justo que sepa qué esperar durante las primeras semanas después de que su perro recién adoptado llegue a su hogar. Después de todo, mientras más preparado estés, más suave será la transición.

Cómo ayudar a su nuevo perro a adaptarse

Los siguientes consejos pueden ayudarlo a crear un entorno seguro y cómodo para su perro recién adoptado.

  1. Asegúrate de tener las áreas personales de tu nuevo perro preparadas y a prueba de perros antes de que llegue a casa. Ella debería tener acceso a su nueva cama, tazones y juguetes. Si planeas cargar el tren , asegúrate de que la caja esté lista también. Si su nuevo perro tiene un objeto especial (como un juguete, una cama o una manta) de su hogar de crianza o el refugio, averigüe si puede llevarlo a casa con ella. Esto puede ayudar a que su nueva casa se sienta familiar.
  2. Tenga un collar y una identificación con su número de teléfono con anticipación, y tráigalo cuando recoja su nuevo perro. En el peor de los casos, si huye o se aleja, es poco probable que encuentre el camino de regreso a su hogar. Recuerde, ella está en un lugar desconocido y puede estar estresada o temerosa. Tenga mucho cuidado de mantenerla con correa o en un área cercada cuando esté afuera para evitar que se pierda .
  1. Averigua qué comida come tu nuevo perro y asegúrate de tener suficiente durante las primeras semanas. Si planea cambiar su dieta, espere al menos una semana para comenzar la nueva dieta. Luego, transítala gradualmente a la nueva comida en los siguientes diez días o más. Tanto el estrés como el cambio de dieta pueden causar malestar estomacal y diarrea, por lo que se mantienen atentos a estos u otros signos de enfermedad (muchos de los cuales también pueden ser provocados por el estrés).
  1. Intenta pasar los primeros días relacionándote con tu nuevo perro, pero también dale algo de espacio. Si quiere pasar más tiempo en su jaula que con usted, que lo haga. Sin embargo, puede alentarla a interactuar con usted a través del uso de golosinas y una voz suave y calmada. Por otro lado, aún necesita establecer una rutina y establecer las "reglas de la casa". Comience a alimentar, caminar e interactuar con su perro en el mismo horario general cada día. Si hay áreas dentro o cerca de su casa que están fuera de los límites de su perro, establezca esto desde el principio, ya sea bloqueando el acceso a las áreas o usando el comando " dejarlo ".
  2. El entrenamiento debe comenzar desde el momento en que su nuevo perro llegue a casa, pero comience lentamente. El entrenamiento en el hogar es una prioridad. Muchos perros de rescate / refugio ya tienen algo de entrenamiento, pero esperan algunos accidentes en las primeras semanas. En otro entrenamiento, primero trabaje en los comandos básicos y camine con correa suelta , luego continúe con los trucos y el entrenamiento avanzado . ¡Sobre todo, recuerde mantener las cosas positivas !
  3. Lleve a su nuevo perro al veterinario dentro de unos días o semanas después de que regrese a casa. Es una buena idea establecer una relación con su veterinario y abrir las líneas de comunicación desde el principio. De esta forma, si su nuevo perro se enferma, su veterinario tendrá una mejor idea de su salud general antes de enfermarse. El grupo de refugio o rescate debería haberle proporcionado su vacuna y registros de salud anteriores. Asegúrese de llevar estos registros a su primera visita veterinaria.
  1. Tenga en cuenta que su perro recién adoptado puede actuar de manera diferente en su hogar que lo hizo en el refugio o hogar de crianza. Una larga conversación con los trabajadores del refugio o los propietarios de crianza temporal puede darle una idea de su personalidad y sus hábitos. Sin embargo, una vez que llega a casa contigo, no hay forma de estar seguro de cómo se comportará. Esté preparado para que le lleve semanas o incluso meses que su nuevo perro muestre su verdadera identidad. Sea paciente y cariñoso, pero también sea consecuente. Asegúrese de que reciba muchos ejercicios , estimulación mental, socialización y atención. Todas estas cosas pueden llevar a una vida larga, saludable y feliz juntos.

Felicidades por tu nuevo perro!