¿Qué significa realmente la palabra "aviar"?

La gente usa el término "Avian" mucho más de lo que solía. El uso de la palabra ha aumentado con el tiempo desde que se usó por primera vez en 1870. Viene del término latino "avis" que significa pájaro. Y si lo piensas, es la raíz de otra palabra común que se usa actualmente. Esa palabra es "Aviación". Y, por supuesto, el negocio de los viajes aéreos comerciales es una gran industria ahora y, sin embargo, el término que define lo que hace y que es volar aviones cargados con carga o personas es un tema candente en las noticias también como un gran negocio.

Esencialmente se usa en relación con todas las cosas "aves". El cuidado de las aves se llama "avicultura", otro uso de esa palabra, aviar.

Por supuesto, las aves han existido mucho más que la palabra. Primero evolucionaron de los dinosaurios terópodos hace más de 150 millones de años en lo que hoy es China.

Pero la palabra avian tiene más un papel en la taxonomía que cualquier otra cosa. Las aves se clasifican taxonómicamente primero pertenecientes a la clase de vertebrados que son aves.

Un pájaro se define muy fácilmente porque, esencialmente, si el animal tiene plumas, de hecho es un pájaro. El pájaro es, de hecho, el único animal que tiene plumas. Es lo que los define como pertenecer a la familia, Aves, la palabra latina para pájaro.

Pero, ¿qué es Taxonomía? Taxonomía, también conocida como "nomenclatura binomial", que es una manera elegante de describir el método científico de clasificar a las aves en grupos o familias y resolver su relación entre ellas.

La ciencia de la clasificación de los animales comenzó por un sueco con el nombre de Carolus Linnaeus, que estaba muy interesado en comprender la naturaleza del pozo, la naturaleza y tratar de resolver cómo cada planta y animal se alineaba en el mundo y su objetivo era para llegar a una etiqueta latina formal para cada organismo.

Originalmente quería incluir minerales junto con plantas y animales, pero como no había forma científica ni observación de rocas, no había microscopio ni tabla de elementos químicos que existieran en ese momento. Entonces Linneo tuvo que abandonar este pensamiento y concentrarse en plantas y animales, ya que su única forma de confirmar las similitudes y diferencias en estos dos tipos de organismos era viéndolos a simple vista.

Linneo estableció un sistema de nombres de dos palabras que estaba en latín, por supuesto. Sintió que este sistema de dos palabras se podía aplicar a cualquier organismo y cualquiera podría entender a qué organismo se refería simplemente por su nombre. (Es decir, si eres nuevo en latín). Originalmente, el nombre se denominaba "nombre latino". Pero aparentemente había gruñidos en las filas y se decidió llamar a este nombre como "nombre científico". El motivo se debe al hecho de que las personas a las que se les dio el privilegio de nombrar a cualquier especie nueva, manteniendo limpios los registros sobre el tema que se llaman "taxonomistas", vieron que no todos los nombres eran de origen latino. Entonces el término "nombre científico" se convirtió en la nueva norma.

Mientras Linnaeus estableció un sistema de nombres en dos partes, la ciencia de la taxonomía ha progresado.

Ahora hay siete categorías. A medida que define más estrechamente el organismo, más pequeño se vuelve el grupo hasta llegar a ese organismo individual en su propia especie. Esas categorías son: reino, phylum, clase, orden, familia, género y especie.

En otras palabras, cada organismo, ya sea una planta o un animal, comienza por pertenecer a un reino masivo de organismos. A medida que reduce aún más y define qué es lo que está tratando de describir, el grupo se vuelve cada vez más pequeño a medida que los que no están relacionados con este organismo se reducen y se distancian debido a la falta de relación.

Pero no se detiene allí. Los taxónomos se vuelven aún más exigentes y deciden que hay cosas como subespecies. Un buen ejemplo de esto es el loro gris africano. El nombre científico de este impresionante pájaro es Psittacus erithacus erithacus.

La última repetición se debe al hecho de que los taxonomistas creen que el loro de Timneh, Psittacus erithacus timneh, pertenece a la misma especie. Pero ellos creen que es una subespecie derivada de la especie original de Psittacus erithacus . Aparentemente todavía están discutiendo sobre esto y han estado yendo y viniendo incontables veces sobre si el Timneh es una subespecie o merece su propia clasificación como especie. Todos estamos esperando con la respiración contenida en cuanto a su decisión.

Como puede ver, la palabra avian tiene una larga historia tanto en la historia de la ciencia, como en la taxonomía y la naturaleza en general.

Editado por: Patricia Sund