Perfil de la planta Glosso

Glossostigma elatinoides

Visión de conjunto

Origen y distribución

Glossostigma elantinoides, comúnmente conocido como glosso, se origina en Nueva Zelanda, donde se puede encontrar creciendo en pantanos y ciénagas.

No fue utilizado en acuarios hasta finales de la década de 1980 cuando Takashi Amano lo importó a Japón y comenzó a crear asombrosos paisajes acuáticos alfombrados con la diminuta planta. Glosso es ahora popular en todo el mundo y se considera una de las opciones de primer plano más populares para los acuarios plantados .

Descripción

Cuando se le proporciona mucha luz y nutrientes, glosso se mantendrá corto y compacto, no más de una pulgada de alto. Con un buen cuidado, se extenderán como una alfombra por el suelo del acuario. Las hojas son pequeñas, en forma de lengua y pecioladas (lo que significa que la hoja tiene un tallo que se adhiere al tallo de la planta). En plantas sanas, las hojas son de color verde brillante y producen burbujas fácilmente.

Colocación / Usos

Esta planta debe usarse como planta de primer plano, y solo debe colocarse donde haya mucha luz. Cuando la luz no es lo suficientemente fuerte, o la planta está sombreada por otras plantas y decoración, glosso crecerá verticalmente, convirtiéndose en delgado y poco atractivo.

Por esta razón, tenga cuidado al colocar Glosso para asegurarse de que no esté sombreado por la fuente de luz .

Otro factor importante en la colocación de gloso es usar un sustrato rico en nutrientes y plantar profundamente los pequeños brotes. El hierro es particularmente importante para que esta planta prospere. Algunos productores y criadores exitosos de plantas han recomendado Flora-base como medio de sustrato.

ADA Aqua Soil y Power Sand también son sustratos recomendados. ADA Iron Bottom es un excelente suplemento de hierro para cualquier sustrato que pueda elegir. El sustrato no debe ser demasiado grueso.

Cuando se compra inicialmente, glosso generalmente está en maceta. Retire del material de macetas, luego sepárelas en plantas individuales separándolas para que cada una de ellas sea un único conjunto de hojas con una raíz. Las plantas individuales deben espaciarse a aproximadamente 1 cm de distancia en áreas donde recibirán luz total. Con unas pinzas, coloque cada planta profundamente en el sustrato teniendo cuidado de que ninguna parte de la raíz quede expuesta. Las hojas deben ser apenas visibles y colocarse sobre el sustrato. Algunos entierran toda la planta y luego limpian con cuidado la suficiente cantidad del sustrato como para dejar expuestas las hojas. Se dice que es imposible plantar glosso demasiado profundo.

Cuidado

La luz es la clave del éxito con Glosso, además de un sustrato rico en nutrientes y el uso de CO2. Sin CO2 adicional, las algas pueden convertirse en un problema y el crecimiento será mucho más lento. El CO2 debe estar a un nivel de 20-30 ppm como mínimo. El agua debe ser suave y pH ligeramente ácido. La iluminación debe ser de al menos 3-4 vatios por galón para garantizar un crecimiento horizontal adecuado.

Si las plantas comienzan a crecer verticalmente, es una indicación de que hay muy poca luz.

Las hojas que se oscurecen en general son una indicación de muy poco hierro. Las hojas amarillas también son un signo de muy poca nutrición. Se producirán hojas finas y delgadas cuando hay mucho CO2 presente.

Crecimiento / Propagación

Un productor rápido cuando la luz y los nutrientes abundan, el gloso se propaga mediante el envío de brotes laterales. Una luz más alta estimulará un crecimiento compacto y bajo, mientras que una luz insuficiente hará que el gloso crezca hacia arriba, con un aspecto pálido y delgado. A medida que la planta crece, con frecuencia crecerá sobre sí misma y deberá recortarse para mantener la planta densa y baja hasta el fondo del tanque. Los fertilizantes en el sustrato, así como los fertilizantes líquidos como Natural Aquarium Vital ayudarán a promover un crecimiento saludable.