Compartir una comida con su ave puede ser una maravillosa experiencia de unión, pero ¿sabía que también puede beneficiar la salud de su mascota?
Muchas dietas de aves carecen de ciertas vitaminas y minerales que las aves necesitan, lo que puede conducir a una serie de condiciones de salud graves.
Alimentar a su ave con una dieta saludable no tiene por qué ser costoso o lento. Cuando sienta que su pájaro merece un regalo especial, intente darle una de estas opciones saludables y fáciles que están llenas de sabor y nutrientes beneficiosos.
01 de 10
Fruta
Marion Tohang / EyeEm / Getty Images Mango, granada, plátanos, melón o manzanas, es su elección, y también se trata de lo que prefieren sus pájaros. Casi cualquier fruta imaginable es buena para la dieta de su pájaro. Lleno de sabor y valor nutritivo, la fruta es una maravillosa fuente de vitaminas, y estas opciones son las favoritas entre la gran mayoría de las aves de compañía. Al igual que con cualquier comida fresca que le ofrezcas a tu ave, quítala y descarta las sobras un par de horas después de servirla. Esto evita el crecimiento de bacterias dentro de la jaula de su mascota. Sin embargo, tómatelo con calma en las uvas. Contienen mucha azúcar
02 de 10
Frijoles
WLADIMIR BULGAR / Science Photo Library / Getty Images Los frijoles son una maravillosa fuente de proteína vegetal. ¡Son buenos para ti y también para tu pájaro! Los frijoles también son una excelente fuente de fibra para su ave compañera que ayuda a mantener su sistema digestivo funcionando sin problemas. Intente hervir una mezcla de sopa de 15 judías sin ningún condimento. Permita que los frijoles se enfríen, y luego ofrezca una primicia a su pájaro. Lo más probable es que esto se convierta en un favorito rápido con tu pequeño amigo. Recuerde nunca servir frijoles crudos a su ave compañera ya que pueden ser tóxicos a menos que estén cocidos.
03 de 10
Coles
Brie Grometer / Flickr / CC BY-ND 2.0 ¿Te gustan los brotes de alfalfa en tu ensalada? ¡Tu pájaro también les gustará! ¡Apoyarse con seguridad en su cocina no es difícil! Asegúrese de lavar a fondo cualquier brote que le ofrezca a su ave. Algunos pueden haber entrado en contacto con pesticidas en su viaje desde el jardín hasta su supermercado local, y usted no desea pasar estas toxinas a su mascota. Cultivar sus propios brotes es una forma saludable de brindar nutrición viva y cruda a su rebaño.
04 de 10
Vegetales
Richard Felber / Getty Images Las aves silvestres se deleitan con una sorprendente variedad de vegetales en sus hábitats naturales, por lo que solo tiene sentido que los vegetales frescos también sean buenos para las aves de compañía. Intente ofrecer a su mascota un poco de brócoli, coliflor o verduras bien lavados y enjuagados la próxima vez que sirva estas verduras en su hogar. Otros favoritos avícolas incluyen zanahorias, col rizada, vegetales de raíz y guisantes.
05 de 10
Pastas
Lauri Patterson / Getty Images No importa si es cocido o sin cocinar, a las aves les encanta la pasta. ¡Lo bueno es que está lleno de carbohidratos que mejoran la energía! Intente hervir un poco de pasta con verduras y sirva a su pájaro cuando esté frío. Si su mascota prefiere la pasta crujiente, llene unos fideos de macarrones crudos con mantequilla de nuez para un refrigerio divertido y sabroso.
06 de 10
Pan de molde
Lisbeth Hjort / Getty Images El pan de grano entero sabe muy bien y es una maravillosa fuente de fibra. Intente ofrecer a su mascota pequeños bocados de pan como un regalo para un buen comportamiento. Sirviendo tostadas de desayuno ofrece un cambio agradable a su comida de la mañana.
07 de 10
Palomitas de maiz
FotografiaBasica / Getty Images Lo creas o no, muchas mascotas disfrutan picoteando palomitas de maíz. Puede servir a su ave, ya sea que haya reventado o granos sin explotar. Si eliges servir las palomitas de maíz sin hervir, hierve los granos por un tiempo en agua corriente para ablandar los cascos duros. Si lo desea, puede hacer estallar los granos de su ave usando una cantidad muy ligera de coco puro. Asegúrate de nunca darle palomitas de maíz a tu pájaro. Estas variedades son extremadamente altas en grasa y sal, lo que puede ser perjudicial para la salud de su mascota.
08 de 10
Granos de cereal
creativeye99 / Getty Images Los granjeros de grano a menudo se quejan cuando las bandadas de aves silvestres descienden sobre sus cultivos para deleitarse. Un grupo hambriento de pájaros puede despojar un campo de grano en poco tiempo. Los granos son nutritivos y muy buenos para las aves. Ofrecen valores nutricionales que otros alimentos no pueden. Los granos integrales son una excelente fuente de proteína vital, sin mencionar los carbohidratos beneficiosos. Prueba a servir ave, ave o quinua, ¡y observa cómo comienza el frenesí de la alimentación!
09 de 10
Nueces
Paul Poplis / Getty Images Las nueces son extremadamente saludables para su ave compañera. Las nueces, en particular, tienen muchas características nutricionales que no se encuentran en otras nueces. Las nueces son, sin embargo, muy sabrosas, y muchas aves las aprecian como golosinas especiales. Las nueces son juguetes naturales para buscar comida y golosinas. Muchas aves pasarán tiempo ejercitando el pico y los músculos de la mandíbula en las conchas de algunas variedades tratando de abrirlas. Si encuentran uno que simplemente no pueden abrir, échales una mano y usa un cascanueces para ayudar a descifrarlos. Siempre asegúrese de que las nueces que sirva a su ave estén limpias y sin sal. Las nueces se pueden congelar para conservar la frescura a largo plazo.
10 de 10
Pimientos
Carol Wood / Getty Images Aunque muchos humanos tienen problemas para comer pimientos picantes, las aves pueden tomar el calor. Parece que nuestros amigos avícolas carecen de los receptores gustativos que detectan la picadura de un pimiento, lo que los convierte en los favoritos de las aves de todo el mundo. Intente darle a su mascota un chile fresco o pimiento y mire cómo lo mastica para obtener la carne y las semillas adentro. ¡Puede descubrir que tiene un pequeño tamal muy caliente en sus manos! Los pimientos jalapeños son otro de los favoritos de los pájaros de compañía.