Dogo de Burdeos (mastín francés)

El Dogo de Burdeos es un perro inmenso, musculoso, fornido y equilibrado con una cabeza enorme. A veces se llama el mastín francés, y dogue significa mastín en francés. A pesar de su apariencia poderosa, el Dogue es bastante gentil en su comportamiento. Por otro lado, su intensa lealtad hace que la raza sea un perro guardián altamente efectivo.

El Dogo de Burdeos es un excelente perro para la mayoría de los hogares. Se pueden llevar bastante bien con los niños , pero asegúrese de tener cuidado con los niños pequeños.

Los perros gigantes no siempre son conscientes de su tamaño. En general, el Dogo de Burdeos es una excelente opción si quieres un perro grande que sea un maravilloso protector y compañero.

Descripción de la casta

Características del Dogue de Bordeaux

Nivel de afecto Alto
Amabilidad Bajo
Amigable para niños Alto
Mascota amigable Bajo
Necesidades de ejercicio Alto
Alegría Medio
Nivel de energía Medio
Entrenamiento Medio
Inteligencia Medio
Tendencia a ladrar Bajo
Cantidad de vertimiento Medio

Historia del Dogue de Bordeaux

Aunque el Dogo de Burdeos no se convirtió en elegible para el registro de AKC hasta 2007, se considera una de las razas más antiguas de Francia. Si bien sus verdaderos orígenes no están del todo claros, es probable que el Dogo sea un pariente del bulldog y bullmastiff.

El Dogue se usaba clásicamente para proteger, criar ganado, cazar y dardos. La raza se encontró históricamente en hogares ricos de Francia, pero soportó muchas dificultades a lo largo del tiempo.

En la década de 1960, los entusiastas desarrollaron aún más la raza, lo que condujo a una mayor popularidad. El Dogo de Burdeos es quizás mejor conocido por su adorable papel en la película de 1989 "Turner & Hooch".

Cuidado Dogo de Burdeos

Si está interesado en esta raza, hay una nota importante: este perro es baboso. Probablemente quieras llevar un "trapo de baba" y esconderte si niega con la cabeza.

El Dogo de Burdeos tiene un pelaje muy corto y suave que requiere poca atención. El uso ocasional de un guante o guante de aseo debe ser suficiente para el cuidado del pelo. Sin embargo, los numerosos pliegues de la piel en la cara del Dogo requieren una limpieza de rutina para evitar irritaciones e infecciones. Debido a su tamaño gigante, se debe establecer una rutina de arreglo temprano para que su perro se acostumbre a ella. Aunque las uñas de la D ogue pueden desgastarse naturalmente, revíselas periódicamente y recorte las uñas según sea necesario . Tu perro solo debería bañarse un par de veces al año.

Por naturaleza, el Dogo de Burdeos es un protector vigilante y audaz, pero de ninguna manera se considera una raza agresiva. Esta raza de perros gigantes hará lo que sea necesario para defender a su familia, pero en general es bastante dócil y dócil (e incluso tonto a veces). Dicho esto, se debe establecer un programa de entrenamiento riguroso tan pronto como sea posible después de obtener un Dogo. La socialización es igualmente importante. Esto es, en parte, debido al tamaño masivo de la raza.

Un perro desentrenado de este tamaño puede volverse completamente incontrolable.

Esta raza puede tener un fuerte instinto para perseguir animales más pequeños, como los gatos. También pueden no tolerar a otro perro en el hogar, especialmente del mismo sexo. Si bien la socialización y la capacitación pueden ayudar a prevenir problemas, es posible que no puedan eliminar el riesgo.

El Dogo de Burdeos es moderadamente enérgico para su tamaño y necesita una salida adecuada. Junto con el entrenamiento, el ejercicio adecuado es muy importante, como una caminata larga o unas caminatas cortas cada día. Sin embargo, recuerda no exagerar. Este es un perro de raza grande que puede ser propenso a problemas ortopédicos. Además, esta es una raza braquicefálica (nariz corta) que posiblemente puede sobrecalentarse o desarrollar problemas respiratorios. Asegúrese de tener una comprensión firme del nivel de resistencia de su perro.

No podrá llevar este perro a casa a dar un paseo si no puede hacerlo por sí mismo.

Problemas de salud comunes

El Dogo de Burdeos suele tener una vida más corta que las razas de perros más pequeños. Con mayor frecuencia mueren de cáncer o enfermedad cardíaca, especialmente estenosis subaórtica. Otro 15 por ciento muere por dilatación / vólvulo gástrico, también conocido como hinchazón y torsión estomacal. En esta condición, el gas se produce en el tracto intestinal y el estómago se retuerce, lo que conduce a una emergencia médica.

Los criadores responsables se esfuerzan por mantener los más altos estándares de raza establecidos por los clubes de perreras como el AKC. Los perros criados según estos estándares son menos propensos a heredar condiciones de salud. Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden ocurrir en la raza.

Las siguientes son algunas condiciones a tener en cuenta:

Para evitar problemas mientras los cachorros están creciendo, no se los debe sobre ejercitar y no se les debe permitir aumentar de peso excesivamente.

Dieta y nutrición

Los perros adultos necesitan de cuatro a siete tazas de comida seca cada día, que debe dividir en dos comidas. Deberá tener cuidado de que su perro no consuma una gran cantidad de alimentos a la vez ya que aumenta el riesgo de hinchazón y torsión estomacal. Debe alimentar al perro dos veces al día y no permitir la alimentación libre. No ejercites a tu perro durante una o dos horas después de una comida. Tenga agua limpia y fresca disponible.

Esta raza es propensa a las alergias alimentarias, especialmente el trigo, y es posible que deba proporcionar una dieta especial para su perro. Afortunadamente, hay alimentos para perros comerciales de buena calidad que no tienen trigo.

Estos perros pueden ser caros de alimentar ya que un macho adulto comerá una bolsa de 50 libras de alimento seco por mes. Controle a su perro para ganar peso y analice cualquier cambio necesario en su dieta, programa de alimentación y ejercicio con su veterinario.

Más razas de perros e investigación adicional

Si crees que el Dogo de Burdeos es la raza adecuada para ti, investiga mucho antes de obtener uno. Pida consejo a veterinarios, propietarios de Dogue de Bordeaux, criadores y grupos de rescate de perros gigantes.

Si está interesado en razas similares, investigue estos para comparar los pros y los contras:

Hay todo un mundo de posibles razas de perros: con un poco de investigación, puede encontrar la adecuada para llevar a casa.