Periquitos y periquitos

Los periquitos también son conocidos como periquitos o periquitos y son un ave muy popular. Estos pequeños loros son mascotas deliciosas y generalmente son amigables y fáciles de domesticar. Si bien a veces pueden ser difíciles de entender, también son bastante capaces de imitar el habla humana.

Los periquitos son miembros de la familia de periquitos y hay dos tipos de ellos, el periquito americano o el periquito americano, y el periquito inglés .

La variedad americana es la más común en las tiendas de mascotas, mientras que el tipo que se ve a menudo en las exposiciones y espectáculos es el periquito inglés más grande. Los periquitos ingleses tienen una apariencia diferente a los periquitos americanos, pero todos los periquitos pertenecen a la misma especie, Melopsittacus undulatus .

La vida útil de Budgies

Los Budgies pueden vivir entre 10 y 15 años, pero a veces se ha registrado que tienen hasta 20 años.

Budgies en estado salvaje

Los periquitos son nativos de las regiones de tierras boscosas, pastizales y arbustos de Australia, donde deambulan en manadas y buscan alimento. Como la mayoría de las otras aves, pasan todo su tiempo en el cielo o en los árboles.

Colores de Budgies

La coloración salvaje normal de un periquito es de color verde claro con barras negras en las alas, la espalda y la cabeza. Típicamente las hembras maduras tienen una cereza beige o beige (la parte carnosa alrededor de las fosas nasales) y los machos tienen una cereza azulada, pero esta es una forma poco confiable de tener relaciones sexuales con un periquito joven, ya que ambos sexos tienen ceres rosas.

Los jóvenes periquitos también tienen marcas en las barras en sus frentes que retroceden con la edad y sus ojos suelen tener iris oscuros que gradualmente se vuelven grises con la edad. A través de la cría selectiva, una gran variedad de colores y patrones están disponibles en el comercio de mascotas como violeta, azul, amarillo, pied, albino y el clásico verde neón.

Personalidades de Budgie

Los periquitos son pájaros dóciles y dóciles. También son muy fáciles de domesticar, especialmente si se adquieren a una edad temprana. Las parejas de aves se hacen una buena compañía, pero por lo general no se unirán tan bien con sus dueños ni imitarán el habla. Un solo pájaro puede estar bien siempre y cuando pases una cantidad significativa de tiempo interactuando con ellos diariamente, pero la estimulación mental y la conversación de un pájaro de la misma especie no pueden ser reemplazadas por un ser humano. Los periquitos también son muy juguetones, activos y más tranquilos que otros tipos de loros.

Elegir un Budgie

Lo mejor es elegir un periquito joven que se haya manejado con regularidad si desea domesticar fácilmente a su periquito. Puede esperar pagar más por un ave criada a mano o muy joven, pero puede valer la pena el costo adicional para que el proceso de domesticación manual sea más rápido y más fácil. Las tiendas de mascotas suelen tener aves criadas y más viejas, por lo que domesticarlas puede ser un desafío.

Busque un pájaro que sea brillante, alerta y activo cuando decida elegir un periquito. Un pájaro sentado tranquilamente solo con plumas hinchadas podría estar enfermo y es mejor evitarlo. Sus plumas deben ser lisas, brillantes y acostarse sobre el cuerpo. Su respiradero debe estar limpio, seco y libre de materia fecal.

Las escamas de los pies deben ser lisas, las uñas y el pico deben estar lisos y no demasiado grandes, y las fosas nasales deben estar limpias y limpias, sin aglutinar las plumas que las rodean.

Jaulas para Budgies

Los Budgies son activos y juguetones y deben tener una gran jaula para dejar espacio para juguetes, dormir, comer y volar. El espaciado de las barras de la jaula debe ser de media pulgada o menos para evitar escapes o su pájaro se atasque. Las barras horizontales de la jaula ofrecen la mejor oportunidad para escalar y hacer ejercicio. Debe haber espacio para colocar al menos un par de perchas en diferentes niveles con suficiente espacio para que su periquito se mueva cómodamente entre ellas. Ofrecer una variedad de tamaños de percha, formas y texturas también ayudará a mantener los pies de su periquito en buena forma. Un nido para dormir, platos para comida y agua, varios juguetes y cosas para masticar deben caber dentro de la jaula.

Incluso si tienen una jaula grande, los periquitos aún necesitarán tiempo de juego y oportunidades de socialización fuera de su jaula. El vuelo es muy natural e importante para un ave, pero solo debes permitir que tu periquito vuele en un área segura y segura, de lo contrario, puedes considerar recortar las alas para disminuir las habilidades de vuelo.

Budgies de alimentación

La variedad es la clave para una dieta saludable para tu periquito, ya que los periquitos silvestres se alimentan y comen varios artículos. Las semillas pueden ser una parte nutritiva de la dieta de un periquito, pero tienen un alto contenido de grasas, por lo que solo deben constituir una parte de la dieta. Las dietas granuladas son a menudo una buena opción para las aves ya que son nutricionalmente equilibradas y su periquito no puede elegir sus semillas favoritas y dejar el resto (aunque los periquitos tienen la reputación de negarse obstinadamente a los pellets si están acostumbrados a una dieta de semillas ). Las semillas y los gránulos se pueden alimentar en combinación, pero una amplia variedad de otros alimentos también debe complementar la dieta. Se debe ofrecer una variedad de verduras frescas (zanahorias, brócoli, maíz, espinacas, frijoles, etc.) y frutas. Ten paciencia con tu periquito cada vez que introduzcas un alimento nuevo, ya que pueden asustar a las aves. Las semillas germinadas también son una excelente manera de agregar variedad a la dieta de su ave, pero se deben evitar los aguacates, el chocolate, el azúcar y la sal.

Se puede proporcionar un hueso de jibia como fuente de calcio pero, contrariamente a los consejos dados en referencias anteriores y en varias tiendas de mascotas, no se necesita arena y puede ser dañino si su periquito come demasiado.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT