Cortes de energía y acuarios de agua salada

Cómo lidiar con un apagón cuando tienes un acuario marino

Es una realidad fría que los acuarios (particularmente los acuarios marinos) no pueden operar sin electricidad. Desde bombas de aire , cabezas motrices , desnatadoras de proteínas , pasando por alimentadores automáticos hasta las luces que usamos para iluminar el tanque, todas las cosas que utilizamos para hacer que el tanque funcione correctamente y mantener a todos los bichos del tanque sanos y felices requieren electricidad de uno. amable u otro. En su mayor parte, la gran mayoría de los equipos de acuarios funcionan con electricidad de corriente alterna, al igual que la mayoría de las luces y electrodomésticos de su hogar.

Cuando las luces se apagan, tu acuario deja de funcionar.

Lo que su acuario necesita para sobrevivir

Hay ciertas funciones en un acuario de agua salada que son esenciales para su supervivencia: el intercambio de gases y el movimiento del agua. Incluso los corales más sensibles en un tanque de arrecife pueden sobrevivir durante días sin luz intensa, pero la viabilidad de los peces, invertebrados, corales y bacterias beneficiosas se deteriora rápidamente sin un suministro razonable de oxígeno. Siendo este el caso, en el evento de una falla de energía, el objetivo principal (tanto a corto como a largo plazo) para el acuarista es suministrar oxígeno al tanque y mover el agua (incluso periódicamente) en el tanque. Esta es la supervivencia básica y algunos de los sistemas de filtración de su tanque (goteo húmedo / seco, filtro de recipiente) no funcionarán. Las bacterias nitrificantes que residen en el tanque (en la roca viva, paredes de tanques, etc.) vivirán y continuarán procesando amoniaco, nitritos y nitratos si se suministra O2 al menos periódicamente.

Para la mayoría de los tanques, cuando funciona correctamente, la gran mayoría del intercambio de gases (salida de CO2 y O2) tiene lugar en la superficie del agua del tanque. Los espumadores de proteínas y los filtros de costras húmedos / secos también contribuyen al intercambio de gases durante el funcionamiento normal, pero no funcionarán durante una pérdida de potencia. Puede suministrar O2 al tanque y proporcionar un poco de circulación de agua manualmente.

Aquí hay un método que es fácil de hacer y realmente funciona:

Consejo: Se genera un mayor volumen de oxígeno cuanto más alto se dispensa el agua desde arriba del acuario, y la cantidad de veces que se repite esto.

Más consejos de oxigenación

Ejemplos de vida real

Energía de emergencia para acuarios De Adam Goldstein cuenta cómo sus acuarios han sobrevivido a múltiples cortes de energía, algunos hasta por 3 días.

Adam utilizó 2 baterías automotrices Odyssey (Compare los precios) con una clasificación de amplificadores de arranque en frío 925 y un inversor de corriente continua de CA de 400 vatios (Compare los precios). Con esta configuración, Adam podía ejecutar sus bombas y filtros de CA normales, pero no encendía las luces de su tanque (usaban demasiada electricidad). Mientras Adam recargó las baterías en su automóvil, también sugirió que las baterías podrían recargarse usando un panel solar. Adam explicó que las baterías automotrices normales no deberían usarse en interiores, ya que emiten humos de ácido sulfúrico (cosas malas), pero las baterías Oddysey están selladas (no emiten humos) y por lo tanto son seguras para usar en interiores.

Aunque no es una opción viable para muchas personas (como las que viven en el piso 32 de un edificio alto en la Isla de Manhattan), tener a mano un generador a gasolina puede ser la mejor solución a largo plazo para enfrentar un corte de energía.

Para asegurarse, no son baratos, pero por $ 400 a $ 500, puede comprar un generador de 5,000 vatios que no solo mantendrá sus acuarios funcionando normalmente, sino que también alimentará la mayoría de los electrodomésticos (refrigerador / congelador, televisores) , computadoras, luces, estufa, incluso el calor y el aire acondicionado) en su hogar. Cuando considera cuánto dinero ha invertido en las criaturas en su acuario marino, no es exagerado darse cuenta de que una inversión de $ 500 en un generador es realmente un seguro barato. Perdimos alrededor de $ 375 en peces e invertebrados como resultado del huracán Irene. Ahora tenemos un generador. Planea lo peor y espera lo mejor.

Si compra un generador, es posible que desee considerar seriamente tener un receptáculo externo de 220 voltios conectado al panel eléctrico de su casa. De esta manera, no tendrá que dejar una ventana abierta para que se extiendan todos los cables de extensión. Podrá utilizar muchos de sus dispositivos eléctricos con sus enchufes normales. Cuando se corta la energía, todo lo que tiene que hacer es sacar su generador de almacenamiento, enchufarlo en el receptáculo y encenderlo. Sin embargo, asegúrese de disparar su interruptor principal. De lo contrario, proporcionará energía a muchas otras personas a través de las líneas eléctricas. Si no está muy cómodo con el cableado eléctrico, contrate a un electricista con licencia para realizar modificaciones en su cableado.

Si no desea realizar la inversión en caso de que sufra un corte de energía a largo plazo (más de unas pocas horas), hay muchos puntos de venta minorista (Walmart es solo uno) que ofrecen reembolsar su compra. de un generador si lo devuelve en una caja sin abrir.

No importa cuál sea su solución para hacer frente a un corte de energía, ya sea causado por una tormenta de nieve, un huracán o una falla total de la red eléctrica (sí ... ha sucedido), la clave para sobrevivir es planificar el futuro.

Aquí hay algunos métodos exitosos que otros acuaristas han usado para mantener sus acuarios en funcionamiento durante un corte de energía .