Elegir un Mouse para mascotas
El tipo de ratón más común disponible como mascota es el ratón doméstico para mascotas. Estos ratones mascota han sido criados selectivamente para mejorar las cualidades deseables de los ratones. También hay ratones espinosos, que son criaturas del desierto que son un poco más difíciles de cuidar, pero para nuestros propósitos, hablaremos del ratón doméstico común.
Ordinario no significa aburrido, sin embargo. Si alguna vez has visto a un grupo de ratones jugando, te das cuenta de que pueden ser mascotas bastante entretenidas.
Son un poco asustadizos y más difíciles de manejar que algunos de los roedores más grandes, como las ratas, pero pueden volverse más dóciles y tomar alimentos de la mano y dejar que se los maneje si se comenzaran a una edad temprana. Los ratones son ideales como mascotas pequeñas que son divertidas de observar, fáciles de cuidar y que hacen muy pocas demandas a sus dueños.
Esperanza de vida
Su corta vida útil es uno de los mayores inconvenientes de los ratones. En promedio, viven entre 1,5 y 2 años, aunque a veces pueden vivir hasta 3 años.
Hábitos
Los ratones son nocturnos y muy sociales. Serán muy activos por la noche y por la noche, pero no esperes hacer mucho con ellos durante el día. Siendo sociales, es mejor mantenerlos en grupos. Un par de mujeres es el más fácil, aunque los grupos más grandes están bien si proporcionas el espacio de la jaula. Se deben evitar pares de machos a menos que sean compañeros de camada, nunca separados, y se les proporcione una jaula lo suficientemente grande como para que puedan tener su propio espacio; los hombres desconocidos son muy propensos a luchar.
Mantener a hombres y mujeres juntos debe evitarse a menos que desee muchos ratones en un corto período de tiempo.
Elegir ratones saludables
Cuando elijas tus ratones, busca ratones brillantes activos, con abrigos suaves y limpios y una piel rosada y limpia en las orejas y la cola. Los ojos y la nariz deben estar libres de secreción, y las áreas de la boca y el ano deben estar limpias y secas.
Su respiración será relativamente rápida, pero no debería ser trabajosa ni ruidosa. Verifique la jaula también; debe estar limpio (los ratones han sido bien cuidados) y los excrementos deben formarse.
Busque una tienda de mascotas que separe hombres y mujeres a una edad temprana (los buenos criadores lo harán). Los ratones pueden reproducirse alrededor de las 6 a 8 semanas de edad, aunque esto es muy estresante para las mujeres y debe evitarse. Si su tienda de mascotas no separa los ratones a una edad temprana, es muy posible que termine llevándose a casa a una mujer embarazada . Para diferenciar entre hombres y mujeres jóvenes, revise debajo de sus colas la distancia entre la abertura anal y la abertura genital; esta distancia es más corta en las mujeres. Un criador o tienda de mascotas debería poder hacer esto por usted, pero puede ser difícil hacerlo en ratones jóvenes a menos que tenga hombres y mujeres para compararlos entre sí. En ratones machos más viejos, de 6 a 8 semanas de edad, los testículos generalmente son fácilmente visibles.
tamaño
El tamaño de la jaula que necesitarás depende de cuántos ratones mantengas juntos. Para un par o pequeño grupo de mujeres, una jaula cuadrada de 2 pies es un espacio amplio. Los ratones apreciarán una jaula con múltiples niveles, ya que les gusta escalar, y debería ser bastante alto.
Tipo de jaula
Los acuarios de vidrio y las jaulas de alambre son los mejores tipos de jaulas para ratones. Los acuarios necesitarán una tapa de malla ajustada y muchos accesorios suministrados para escalar y jugar. También es importante recordar que el amoniaco y otros gases se acumularán más rápidamente en un acuario o en una jaula de plástico que en una jaula de alambre. Siempre y cuando la tapa sea ajustada, son prácticamente impermeables y tienen la ventaja adicional de permitir una capa profunda de ropa de cama que los ratones no pueden esparcir por todo el piso.
Las jaulas de alambre con barras horizontales son agradables porque brindan muchas oportunidades de escalar a los lados de la jaula, y es más fácil arreglar muebles, plataformas y juguetes a los lados de la jaula. Lo más importante es asegurarse de que las barras no estén demasiado espaciadas para que los ratones puedan escapar (o se traben tratando de escapar) y que las puertas estén colocadas para permitir un fácil acceso a toda la caja para cuando necesite atrapar el ratones.
Las jaulas de alambre comercializadas para ratones generalmente son bastante pequeñas, por lo que se prefieren las jaulas de hámster más grandes o incluso las jaulas de pájaros , pero lo ideal es que el espacio de las barras sea de 1/4 de pulgada. No subestimes cuán pequeño es el espacio por el que puede pasar un ratón. Evite el uso de jaulas con pisos de malla de alambre - el suelo sólido es mucho más fácil para los pies de los ratones.
Las jaulas de plástico modulares diseñadas para hamsters son realmente adecuadas para el tamaño del ratón y el nivel de actividad, pero son difíciles de limpiar, a veces tienen poca ventilación y un determinado ratón podría masticar directamente el plástico.
Colocación de la jaula
La jaula debe colocarse donde los ratones tendrán mucho contacto humano para facilitar la domesticación. Debe estar fuera de corrientes de aire, lejos de la luz solar directa y fuera del alcance de otras mascotas de la casa.
Lecho
Debe proporcionarse una capa profunda de virutas de álamo o algún otro sustrato adecuado en la jaula. Evite las virutas de cedro y pino debido a los fuertes aceites volátiles liberados de estos bosques (especialmente el cedro). Aspen u otras virutas de madera dura parecen ser una mejor opción. Otra alternativa es la arena para gatos basada en papel o madera; es muy absorbente y bueno para controlar los olores. Es más caro, pero es probable que use menos.
Además, se debe proporcionar material de anidación. Las tiras de papel facial o una toalla de papel suave serán felizmente trituradas por los ratones y harán un buen material de anidación. Hay también se puede utilizar.
Accesorios
Se debe proporcionar una caja nido y se puede comprar en la tienda o en casa. Las pequeñas cajas de cartón están bien, aunque serán trituradas con el tiempo y deben ser reemplazadas con bastante frecuencia. También se pueden usar macetas de arcilla, ya sea con orificios cortados en ellas o colocadas de lado, al igual que las piezas de plomería de PVC que puede encontrar en la ferretería. El material del nido se debe limpiar solo cada mes o dos según sea necesario (los cambios más frecuentes pueden ser demasiado molestos).
Los ratones necesitan muchas oportunidades para jugar y hacer ejercicio. A los ratones les encanta universalmente correr sobre ruedas, así que trate de proporcionar uno si es posible. Una rueda de superficie sólida es más fácil en sus pies que las ruedas de alambre.
Proporcione algunos túneles o tubos; secciones de tubos de plomería de plástico / toallas de papel / tubos de papel higiénico). Para otros juguetes, bloques de madera y casas, cajas de cartón pequeñas, escaleras, cuerdas de algodón, cartones de huevos (papel solamente), pequeñas bolas de sauce, y cualquier cosa con agujeros para subir y bajar se usarán felizmente como juguetes. Usa tu imaginación y proporciona mucha variedad, solo asegúrate de que no estén ingiriendo pedazos de plástico u otras partes.
Para el agua, se prefiere una botella de agua alimentada por gravedad con un dispensador, ya que no puede volcar y mantiene el agua limpia. Un plato de comida poco profundo de cerámica o porcelana es la mejor opción, ya que son difíciles de inclinar, no se mastican, y son fáciles de limpiar.
Limpieza
Dependiendo del tamaño de la jaula, es posible que deba limpiarse con bastante frecuencia, especialmente jaulas laterales de vidrio o plástico que permiten que el amoníaco y los olores se acumulen más rápidamente. Lo mejor es no esperar hasta que pueda oler un problema porque para entonces será bastante abrumador para los ratones. Sin embargo, los ratones necesitan marcar su territorio, y si su jaula se desinfecta por completo con demasiada frecuencia, pueden estar angustiados. Un buen compromiso es dejar un poco de virutas viejas o arena en la jaula en cada limpieza para que su aroma permanezca, y solo realice una limpieza y desinfección minuciosa cuando sea absolutamente necesario.
Dieta
Los ratones pueden alimentarse con una dieta completa preparada comercialmente; una mezcla de roedores o una dieta de hámster es aceptable. Los pellets están disponibles para ratones y están completamente equilibrados, pero esta es una dieta monótona. Las mezclas sueltas a base de granos y semillas proporcionan más interés a los ratones y probablemente serán más fáciles de ingerir. Sus ratones pueden elegir sus partes favoritas y dejar el resto, lo que lleva a una dieta desequilibrada.
La dieta básica se puede complementar con pequeñas cantidades de frutas y verduras frescas (verduras, manzana, zanahoria, etc.). No obstante, cuídese de la diarrea y si un artículo alimenticio en particular causa diarrea, deje de darle de comer. Las semillas de girasol son un regalo favorito de muchos ratones, pero son bastante grasosas, por lo que deben ser limitadas. También se pueden dar pasta cocida y pan o galletas integrales, tal vez con una pequeña cantidad de mantequilla de maní como un regalo especial. Los palos de tratamiento comercial son un buen regalo, pero solo muy ocasionalmente, ya que a menudo son bastante dulces. Evite alimentar con comida chatarra como caramelos y papas fritas, y nunca alimente con chocolate, ya que es tóxico para los ratones y otras mascotas pequeñas.
Formación
La mayoría de los ratones se vuelven más dóciles con el tiempo, la paciencia y quizás un poco de soborno. Al principio, deje que los ratones se acostumbren a su nuevo entorno. Una vez que los ratones estén en calma, comiencen a pasar más tiempo cerca de su jaula y hablen en silencio con los ratones para que se acostumbren a su voz. A medida que los ratones se sientan cómodos o curiosos con su presencia, comience a ofrecer algunos trocitos favoritos (pruebe mijo o semillas de girasol) con la mano, y una vez que los ratones estén tomando golosinas de sus manos, pueden comenzar a caminar sobre sus manos, o puede comenzar a tratar para recogerlos.
Cuando levante un mouse, lo mejor es intentar recogerlo colocando su mano debajo del mouse, pero no apriete ni agarre firmemente el cuerpo del mouse. Si sostiene un ratón asustadizo, puede intentar sostener la base de la cola con una mano mientras sostiene el cuerpo del mouse en la palma de la otra mano para evitar que el mouse se salte de su mano y posiblemente se dañe. De manera similar, puede sostener un mouse por la base de la cola y levantar suavemente un poco para permitirle colocar su mano debajo del cuerpo para levantar el mouse. Es vital que solo agarres la base de la cola suavemente y muy cerca del cuerpo. Si te mantienes más abajo hacia la punta de la cola, puedes romper la cola o la piel puede salirse de la cola.
Tenga cuidado al sostener ratones, ya que una caída relativamente corta puede causar lesiones. Lo mejor es mantener el mouse justo encima de su regazo o alguna otra superficie suave en caso de que caiga o salte.
Si necesita levantar un mouse que todavía no está domesticado , coloque una taza (o un tubo de papel cubierto en un extremo) de lado, frente al mouse, y coloque suavemente el mouse en la taza, que puede usarse para lleva el mouse También es posible tomar un ratón por la base de la cola si no tienes otra opción. Esto realmente no lastima al ratón, pero es estresante para ellos y probablemente incómodo.
Si va a permitir el tiempo de su mouse fuera de la jaula, tendrá que proteger la habitación con el mouse. Idealmente, mantenerlos en una caja de plástico grande y poco profunda, una pequeña piscina o algún otro espacio confinado es la mejor opción para mantener a los ratones sanos y salvos. Incluso entonces, debes asegurarte de que no haya nada en lo que el mouse pueda entrar y esconderse, como la parte inferior del sofá, o un espacio muy estrecho entre los muebles, o cualquier forma en que el mouse pueda escaparte. Asegúrese de que todos los cables eléctricos estén fuera de su alcance, y que no haya nada más que pueda dañar al mouse, incluidas las plantas venenosas. Recuerda, los ratones pueden ser muy difíciles de atrapar, ¡así que asegúrate de que no se te escapen!