01 de 06
Nariz de perro hinchada - vista lateral
Este perro fue presentado por una nariz muy hinchada, que aparece esta mañana. Ella estuvo bien la noche anterior, de acuerdo con sus dueños. Nada más fuera de servicio.
Debido a la naturaleza "repentina" de la apariencia hinchada, el primer sospechoso fue una reacción alérgica .
02 de 06
Nariz de perro hinchada - vista de cerca
La hinchazón no disminuyó con medicamentos de reacción alérgica (dexametasona y difenhidramina).
El siguiente paso fue tomar radiografías de la nariz y el cráneo para ver si tal vez había un tumor o cuerpo extraño en la zona nasal que causaba hinchazón. A veces los tumores crecen "silenciosamente" y luego estallan con infección.
03 de 06
Radiografía (rayos X) de la nariz hinchada - vista lateral
Las radiografías mostraron "algo" allí - ¿un tumor? ¿Fluido?
El área en cuestión está justo en frente de los dientes incisivos, el área blanca media (opacidad) justo en frente de la mandíbula superior.
04 de 06
Radiografía (rayos X) de la nariz hinchada - vista superior
El tejido del frente y los lados de la mandíbula está marcadamente hinchado, con una opacidad más uniforme en el lado derecho.
El siguiente paso fue realizar una Aspiración con aguja fina para observar las células que forman esta masa hinchada.
05 de 06
No es lo que se esperaba
Lo que sucedió después, después de que se insertó la aguja para recoger una muestra, fue la liberación de una gran cantidad de pus hediondo y apestoso. (Lo siento, no hay foto)
La gran masa fue un absceso. Primero en la lista de descartadas estaba un césped , común en el área donde vive este perro.
06 de 06
El probable culpable
Sin embargo, tras un nuevo interrogatorio, se determinó que este perro tuvo un encuentro con un puercoespín dos semanas antes. Las púas fueron removidas en casa, pero una se debió haber roto y cayeron, causando que se formara este absceso.
El área se enjuagó bien, pero no se encontraron restos de plumas. Este necesitará monitoreo para problemas futuros. Con suerte, el cuerpo extraño era pequeño y enrojecido en el proceso.
Esta foto muestra los colores y las variaciones de tamaño de las púas de puercoespín. Las plumas son huecas y las puntas negras se desprenden fácilmente. En este perro, encontrar pequeñas plumas negras en una nariz negra y hocico son difíciles en el mejor de los casos. Especialmente dos semanas después del incidente.
Después de un enjuague completo del absceso y algunos antibióticos, este perro estaba feliz y listo para ir. Con suerte, se mantendrá alejada de esos puercoespines.
Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.