Conoce al dragón de agua chino

Los dragones de agua chinos se parecen mucho a las iguanas pequeñas y pasan gran parte de su tiempo nadando. Son reptiles pet populares debido a su tamaño más pequeño, pero sus requisitos de cuidado son más intensos de lo que la mayoría de la gente anticipa.

Nombres para dragones de agua chinos

Los nombres incluyen Physignathus cocincinus, dragón de agua chino , dragón de agua, dragón de agua verde, dragón de agua asiático y dragón de agua tailandés (que no debe confundirse con el dragón de agua australiano).

Duración de los dragones de agua chinos

La esperanza de vida promedio es de 10 a 15 años.

Tamaño de los dragones de agua chinos

Los machos alcanzan una longitud adulta (incluida la cola) de alrededor de tres pies, mientras que las hembras son más pequeñas, con un promedio de alrededor de dos pies de largo. Una gran parte de la longitud total se compone de la cola.

Aspecto de dragones de agua chinos

Dragones de agua chinos van desde un oscuro a un verde bastante claro. Tienen rayas verticales, inclinadas de verde o turquesa en sus cuerpos. Sus vientres son blancos o amarillo pálido, y sus gargantas pueden ser bastante coloridas, luciendo amarillo, naranja y melocotón. La cola larga es estrecha y con bandas de color verde y marrón. ¡Cuidado porque también es un arma poderosa! Los machos adultos tienen cabezas más grandes que las hembras, y desarrollan crestas más grandes en la parte posterior de la cabeza y el cuello.

Vivienda dragones de agua chinos

Los dragones de agua necesitan grandes recintos, un tamaño mínimo para un dragón adulto es de seis pies de largo, dos o tres pies de profundidad y cinco o seis pies de alto.

Un recinto de este tamaño probablemente deba ser hecho a medida y va a ser costoso. A menos que sepa que sus dragones son sexados con precisión, puede que esté mejor con solo uno. Es probable que un par de machos y hembras se lleven bien, dos machos e incluso dos hembras pueden mostrar agresividad a menos que tengan mucho espacio en un recinto muy grande.

Las peceras grandes a menudo se usan pero no son ideales.

Para el sustrato en el tanque, elija algo que no cause impactos si se ingiere. Suelo para macetas esterilizado (sin vermiculita ni productos químicos) con una cubierta de musgo de esfagno (bueno para la humedad), así como una mezcla de turba, tierra y arena, suelo y mantillo de ciprés, alfombras de interior / exterior o papel. Se deben proporcionar muchas ramas para trepar y tomar el sol (coloque algunas en diagonal y algunas en horizontal para tomar el sol). Las plantas vivas como pothos, dracaena, hibiscus, ficus y helechos de cuerno de ciervo son una buena adición.

Agua y humedad para dragones de agua chinos

Los dragones de agua chinos necesitan un buen charco de agua. Debe ser lo suficientemente grande y profundo para que un dragón pueda sumergir al menos la mitad de su altura. Una caja de arena para gatos funciona bien, pero si puede, debe tener la mitad del recinto como agua y la otra mitad como zona de playa (utilizando los sustratos antes mencionados). Debe poder extraer y limpiar la tina de agua a diario, especialmente si su dragón la usa como inodoro. De lo contrario, tendrá que tener un filtro de agua de calidad. La humedad debe mantenerse alrededor del 80 por ciento. Nebulice el gabinete una o dos veces al día según sea necesario. Las plantas vivas en macetas también pueden ayudar a mantener la humedad.

Calor e iluminación para dragones de agua chinos

Las temperaturas diurnas deben estar en el rango de 84 a 88 F (29 a 31 C), con un punto de asoleo de hasta 90 F (32 C). Por la noche, la temperatura puede bajar de manera segura a 75 a 80 F (24 a 27 C). Debería haber un gradiente de temperatura (asegúrese de medir las temperaturas tanto en el lado frío como en el cálido). Para alcanzar este gradiente, se puede utilizar una combinación de luz de sol, elemento de calor de cerámica, almohadillas de calor debajo del tanque y cinta térmica. También se debe usar una bombilla UVA / UVB (12 horas encendido, 12 horas apagado para un ciclo día / noche).

Alimentando dragones de agua chinos

Puede alimentar a los grillos, gusanos de la harina, gusanos de la cera, lombrices de tierra, saltamontes, gusanos de la mantequilla, langostas y posiblemente pequeños peces comederos. Los adultos también pueden ser alimentados con ratones pinkie ocasionalmente y con kingworms. Toda presa de insectos debe ser cargada en el intestino .

Los insectos silvestres son mejor evitarlos debido al riesgo de que contengan pesticidas y siempre evite las luciérnagas ya que son potencialmente tóxicos. También se puede ofrecer una pequeña cantidad (10 a 15 por ciento de la dieta) de verduras y frutas finamente picadas. Pruebe las acelgas, el diente de león y las hojas de mostaza, la batata, la chirivía, las judías verdes, las zanahorias y la calabaza amarilla o anaranjada. Las frutas deben usarse en cantidades más pequeñas que las verduras; pruebe fresas, frambuesas, mangos, papaya, higos y melón.

Las crías y los juveniles deben alimentarse diariamente, mientras que, como regla general, los adultos pueden alimentarse cada dos o tres días. La mejor manera de determinar cuánto alimentar es observar la condición del cuerpo: los dragones flacos necesitan más para comer y los dragones rechonchos necesitan alimentarse menos.

No olvide los suplementos

Use un suplemento de calcio / vitamina D3 en los alimentos en cualquier otra alimentación junto con un suplemento completo de vitaminas y minerales una vez a la semana.