La mayoría de los veterinarios envían folletos impresos a casa después de un procedimiento anestésico que detalla la atención posterior a la intervención de la mascota. Esto es útil porque, en el tiempo de alta ocupado de la mayoría de las clínicas, junto con la emoción de ver a su mascota, muchos propietarios no escuchan todos los detalles ni piensan en las preguntas hasta después de estar en casa. Este artículo analiza la atención general posterior al procedimiento. Por favor llame a su veterinario con preguntas específicas sobre la recuperación de su mascota.
01 de 08
Mantenga su mascota confinada
Hay muchos medicamentos anestésicos disponibles, y los animales pueden reaccionar de varias maneras, dependiendo de su edad, peso, estado general de salud, especie y raza (en algunos casos). El hecho de que su gato llegó a su casa el año pasado corriendo como si nada hubiera pasado, no significa que su otro gato vuelva a casa de su consultorio dental de la misma manera. Mantener a su mascota calmada las primeras 24 horas acelerará la recuperación de la anestesia y restringir la actividad por varios días ayudará a prevenir una dehiscencia quirúrgica.
02 de 08
Asegúrese de que su mascota esté caliente
Si su mascota todavía está un poco mareada, puede tener problemas para mantener el calor corporal normal. Si el animal es normalmente una mascota al aire libre, es aconsejable llevarlo adentro si la temperatura exterior es buena. Las mascotas de interior pueden beneficiarse de un edredón o una cama para "acurrucarse". No coloque a su mascota sobre una almohadilla térmica a menos que lo indique su veterinario . ¡Esto puede causar quemaduras severas si se usa incorrectamente!
03 de 08
Controle la ingesta de agua y comida
Qué tan pronto su mascota puede comer y beber será determinado por su veterinario y qué procedimiento (s) tuvo su mascota. Si bien es alentador ver a su mascota comer y beber (especialmente después del ayuno previo al procedimiento), ¡por favor no ofrezca más de lo recomendado por su veterinario! Esto puede provocar malestar estomacal y vómitos, que no son agradables ni para usted ni para su mascota.
04 de 08
Elimina los obstáculos y peligros para tu mascota
Suponiendo que su hogar / patio ya es a prueba de mascotas y seguro para su mascota, tómese un momento extra para considerar las cosas de nuevo. Es posible que su mascota no esté completamente "contenta" con respecto a la percepción de profundidad, la coordinación y el juicio durante varias horas después de estar en casa después de un procedimiento anestésico. Esto puede ocasionar lesiones a causa de cosas comunes; como escaleras, sillas u otros obstáculos físicos. Una caja de perro o gato puede ser la opción más segura.
05 de 08
Sea cuidadoso manejando o moviendo su mascota
A pesar de que la mayoría de los veterinarios sí administran analgésicos, es posible que su mascota sienta algo de dolor o incomodidad a medida que la anestesia desaparece. Esto puede causar una reacción exagerada a cosas "normales", como saltar en la cama, levantarse o salir a caminar. Muévase un poco más despacio y con cuidado durante las primeras horas después de que su mascota esté en casa para asegurarse de que puedan ser manejados como lo están normalmente. Si su mascota usa una férula o vendaje, asegúrese de tener precaución especial para las actividades normales.
06 de 08
Supervise las interacciones Pet-to-Pet a su llegada a casa
Mientras que los humanos pueden suponer que las mascotas se extrañan entre sí y no pueden esperar para volver a verse, este no es siempre el caso. Las mascotas, especialmente los gatos, pueden ver a la mascota que regresa como extranjera, debido a todos los nuevos olores extraños y al posible comportamiento diferente de la mascota que regresa.
Por el contrario, las mascotas exuberantes pueden ser "demasiado" para la mascota que regresa; los saludos emocionados y el tiempo de juego necesitarán esperar hasta que la anestesia se haya desgastado por completo y las suturas (si corresponde) hayan sanado.
07 de 08
Lleve a su mascota fuera tan pronto como sea posible para permitir que se alivien
Esto puede parecer obvio, pero importante, no obstante. Algunas mascotas no usarán las instalaciones sanitarias disponibles en el veterinario o pueden estar demasiado excitadas / atontadas para hacer sus necesidades antes del viaje a casa. Además, muchas mascotas reciben líquidos por vía intravenosa mientras están bajo anestesia, lo que lleva a vejigas llenas.
08 de 08
Tome nota de cualquier cosa inusual y llame a su veterinario para discutir
Si su mascota experimenta algún comportamiento extraño, drenaje de un sitio quirúrgico o demora en la recuperación de la anestesia, llame a su veterinario lo antes posible para analizarlo. Su veterinario puede necesitar hacer una nota en el registro de su mascota para referencia futura.