Gato siames

El gato siamés de hoy es de tamaño mediano, esbelto y refinado con largas líneas que se estrechan. Son muy ágiles pero musculosos. La característica más llamativa del gato siamés son sus "puntos", que son patrones de color más oscuros en las orejas, la cara (máscara), la cola, las piernas y los pies. Los siameses, cariñosamente conocidos como "meezers", siguen siendo muy populares entre las personas que buscan una mascota con pedigrí.

Descripción de la casta

Características del gato siamés

Nivel de afecto Alto
Amabilidad Alto
Amigable para niños Alto
Mascota amigable Alto
Alegría Alto
Nivel de energía Alto
Entrenamiento Alto
Inteligencia Alto
Tendencia a Vocalizar Alto
Cantidad de vertimiento Bajo

Historia del gato siamés

Los gatos siameses vienen de Tailandia. En 1880, el Rey de Siam entregó dos pares de gatos siameses al cónsul general inglés en Bangkok, y los llevó a su casa en Inglaterra, donde causaron sensación. Su popularidad aumentó rápidamente, ya que las personas buscaban poseer uno de estos hermosos gatos "orientales". El primer siamés en ganar su título de Campeón fue Wankee, en 1898, y la raza se desarrolló rápidamente a partir de entonces.

No está claro si los criadores siameses siguieron a los jueces en los anillos oficiales de exhibición siameses o viceversa, pero por una razón u otra, el gato siamés gradualmente adquirió un aspecto más delgado, con una cabeza más en forma de cuña.

Esta raza "moderna" de siameses se parecía más a los gatos egipcios originales, como la historia los representa.

En 1987, un grupo de criadores siameses, angustiados por los cambios extremos en la apariencia de la raza moderna y preocupados por posibles problemas de salud, se unieron para formar el Gato Católico Tradicional y Clásico, con uno de sus objetivos: "Traer volver y mantener el aspecto de "estilo antiguo" de cada raza ".

La gente a menudo se confunde con los términos "tradicional" y "clásico" con referencia a los gatos siameses. El fundador de The Traditional Siamese Cat Association, Sheelagh Le Cocq, explica que el clásico siamés es una especie de cruce entre las versiones tradicional y moderna, sin los extremos de ninguna. Ella describe la "Era del Clásico" como entre 1945 y 1970.

Famosas representaciones de gatos siameses provienen de Si y Am en "La dama y el vagabundo", que aparecen en la canción "We Are Siamese If You Please" cantada por Peggy Lee para la película animada de Disney. Un siamés fue la estrella del título de "That Darn Cat!"

Cuidado del gato siamés

El gato siamés tiene un pelaje corto que solo necesita cuidado estándar. Dale a tu gato un buen cepillado semanal para disminuir el riesgo de bolas de pelo. Su patrón de puntos distintivo proviene de genes recesivos que dan como resultado la producción del pigmento oscuro melatonina solo en áreas más frías de la piel. Es por eso que ve el color más oscuro en las piernas y las orejas, así como la cara donde la piel se enfría durante la respiración.

Las garras de su gato pueden necesitar un recorte regular cada 10 a 14 días. Proporcione un poste rascador para guardar su tapicería y madera. Debe prestar atención a la higiene dental y comenzar a su gato con cepillado dental a una edad temprana.

Asegúrese de obtener limpiezas dentales regulares por un veterinario.

Los gatos siameses tienen una personalidad distintiva que es activa, lúdica y curiosa, pero también entrenable. Les gusta escalar y debes proporcionar un árbol de gato u otra estructura para darles esta salida. Les gustan los juguetes rompecabezas y los juguetes teaser para perseguir. No quiere que este gato se aburra cuando está lejos de su hogar o puede regresar para darse cuenta de que ha tenido alguna travesura para entretenerse.

Los siameses son cualquier cosa menos reservados alrededor de los humanos. Se unen a los humanos al igual que un perro y te seguirán por la casa, buscando atención. Encontrarás a tu gato en tu regazo tan pronto como te sientas. Quieren una interacción constante y se deprimirán si los dejas solos por mucho tiempo. Como tal, son mejores en un hogar donde estás en casa la mayor parte del día.

Son una de las razas de gatos más vocales. Encontrarás que conversarán a menudo, reprendiéndote si no estás prestando atención y hablándote como si pudieras entender su idioma.

Los gatos siameses se mezclan bien en familias con niños y perros de razas que son amigables para los gatos. Los niños pequeños necesitarán que se les enseñe el tratamiento apropiado al gato para no provocar una respuesta defensiva.

Los gatos viven más tiempo si son gatos que viven solo en el interior. Esto previene la exposición a infecciones de otros animales y el medio ambiente, así como las lesiones por peleas y accidentes. Un patio bien cercado podría mantener a raya a los depredadores, pero es probable que un siamés escale cualquier valla y escape. La esterilización o castración también será beneficiosa para cualquier mascota que no esté siendo criada.

Problemas de salud comunes

El siamés de ojos cruzados era común hace décadas, ya que el mismo gen que les da puntos de color también da como resultado un cableado de visión defectuoso en el cerebro. La tendencia de los ojos cruzados fue en su mayoría cruzada, pero todavía significa que los siameses tienen una visión menos aguda que otros gatos y corren un mayor riesgo de ser atropellados por los vehículos cuando están afuera por la noche.

Los gatos siameses con cabezas en forma de cuña están más predispuestos a los problemas respiratorios, incluidos el asma y la enfermedad bronquial.

Esta raza también puede tener problemas hepáticos debido a la amiloidosis, una proteína anormal que se deposita en los órganos del cuerpo. Pueden tener defectos cardíacos congénitos.

Dieta y nutrición

La comida seca para gatos puede ayudar a mantener sanos los dientes y las encías de un gato, mientras que la comida húmeda proporciona líquidos para los gatos que no beben suficiente agua. Asegúrese de proporcionar agua fresca y limpia para que su gato no la evite. Mientras que muchos gatos moderan lo que comen naturalmente, algunos comerán en exceso si tienen libre acceso a los alimentos. Si ve que su gato aumenta de peso, es posible que desee proporcionarle dos comidas al día y quitarle las porciones no consumidas.

Su gato puede necesitar una dieta modificada con el paso de los años. Discuta las necesidades nutricionales de su gato con su veterinario. Evitar la obesidad es la mejor manera de permitirle a su gato vivir hasta una edad más avanzada.

Más razas de gatos e investigación adicional

Antes de decidir si un gato siamés es el adecuado para usted, investigue más sobre la raza hablando con otros propietarios siameses, criadores de buena reputación y organizaciones de rescate.

Si le interesan las razas de gatos hermosas, compare estas:

Hay muchas razas diferentes de gatos para que explores antes de decidir cuál es el adecuado para tu hogar.