¿Qué tipo de alimentos debo alimentar a mi perro diabético?

Consejos sobre cómo, cuándo y qué tipo de alimento alimentar a un perro con diabetes mellitus

Controlar la dieta de un perro con diabetes mellitus es probablemente la parte más importante del tratamiento de la enfermedad, con la excepción de las inyecciones de insulina administradas a intervalos periódicos.

¿Por qué es tan importante controlar la dieta de un perro diabético?

La regulación de los niveles de glucosa en sangre (azúcar en la sangre) es la clave para controlar y tratar los síntomas de la diabetes . Sin una dieta controlada adecuadamente, es imposible mantener los niveles de glucosa en sangre dentro de los límites aceptables.

Esto se debe a que cualquier alimento que come su perro tiene un impacto directo en sus niveles de glucosa en sangre y diferentes tipos o cantidades de alimentos causará reacciones diferentes.

¿Qué tipo de alimento es mejor para los perros con diabetes mellitus?

El tipo de alimento que se le da a un perro diabético es mucho menos importante que la consistencia de la dieta. Siempre que la comida sea una dieta de alta calidad que sea completa y equilibrada, su perro diabético lo hará bien con ella.

¿Cuándo se debe dar de comer a un perro con diabetes?

Idealmente, un perro diabético debe ser alimentado dos veces al día, con cada comida entre 30 y 45 minutos antes de las inyecciones de insulina, suponiendo que reciba insulina dos veces al día. Esto se debe a que después de que su perro coma, su nivel de glucosa en sangre aumentará. La insulina funcionará para reducir los niveles de glucosa y mantenerlos dentro de un rango normal.

La consistencia es la clave para alimentar a un perro diabético

Mantener la dieta de su perro diabético constante es importante.

Alimentar la misma cantidad de alimento a la misma hora todos los días y sin variar el tipo de alimento administrado ayudará a mantener los niveles de glucosa en sangre de su perro diabético estables y dentro del rango normal.

Mantenga su perro diabético magro

La cantidad de comida, o más específicamente, la cantidad de calorías, debe estar orientada a mantener a su perro con un peso corporal magro, o devolverle a su perro un peso corporal magro si es obeso o tiene sobrepeso.

Aunque la diabetes no es causada por el sobrepeso, los perros con sobrepeso u obesos son menos saludables que los que se mantienen sin grasa.

Debido a que los perros con diabetes generalmente dependen de la insulina, la cantidad de insulina administrada se puede ajustar para controlar adecuadamente el nivel de glucosa en sangre en función de la reacción fisiológica de su perro a los alimentos que está comiendo. Mantener su dieta constante evitará tener que realizar frecuentes cambios innecesarios en los requerimientos de insulina en respuesta a los constantes cambios en los niveles de glucosa en sangre.

Si su dieta y régimen de ejercicio son consistentes, es más probable que las necesidades de insulina de su perro permanezcan constantes, aunque debe controlarlas y es posible que deban ajustarse en ocasiones.