Planifica un día divertido con tu caballo
Un día de juego o un día de diversión es una gran manera de romper el estancamiento invernal o llenar un vacío en la temporada de espectáculos. Lo primero que querrá hacer después de haber invitado a todos es asegurarse de que todos los padres sepan lo que está sucediendo. Deberían firmar exenciones. Suena quisquilloso, pero las cosas pueden ponerse feas incluso entre los mejores amigos si alguien se lastima. Todos deben tener cascos , calzado o estribos de seguridad que se ajusten correctamente, y equipo de seguridad para montar.
Juegos para Jugar
Si todos tus amigos son jinetes, y está bien con los padres, se pueden jugar los juegos de gymkhana tradicionales. Estos incluyen juegos de velocidad como carreras de barriles, flexión de polos, carrera de ojo de cerradura, balanceo de manzanas, o juegos de habilidad como huevo y cuchara, y clases de paseo por dólar. Siempre tenga en cuenta la destreza de los jinetes y el espacio en el que debe jugar.
Si solo tienes unos pocos caballos y muchos jinetes, tendrás que preocuparte de que todos tengan un turno sin montar a los caballos hasta que estén exhaustos.
Diversión para los que no viajan
Si no hay pasajeros, aún hay cosas divertidas que puedes hacer. Puede tener habilidades de espectáculo, vestuario y competencias de línea de plomo que incluyen juegos como carreras de tortugas y carreras tontas que no requieren mucha habilidad de montar pero que aún son seguras. Un ejemplo de esto son las carreras de zanahorias y cracker.
Para jinetes con habilidades mínimas, alguien lidera el caballo. (Los buenos jinetes pueden viajar solos). Todos los participantes se alinean detrás de la línea de salida.
Otra persona espera al otro lado de la arena con unas galletas y una zanahoria. Los líderes toman el caballo y el jinete, o el caballo se monta a la persona que espera. El jinete obtiene galletas y el caballo se lleva la zanahoria. El jinete (o el líder si el jinete no puede silbar) debe comer las galletas y luego silbar una canción corta.
Cuando la melodía ha sido silbada, y el caballo se ha comido toda la zanahoria, el equipo vuelve corriendo a la línea de meta.
Dónde encontrar ideas
Echa un vistazo a los juegos al aire libre en libros y sitios web para obtener más inspiración para carreras y juegos tontos pero seguros. Juegos como Simon Says, Sillas musicales, Mother May I y Red Light, Green Light se pueden adaptar fácilmente para montar. Las carreras de obstáculos se pueden establecer sobre palos y alrededor de barriles.
Pinta tu Pony
Otra cosa divertida que hacer es "decorar" los ponies. Usando dabbers de bingo y pinturas al agua no tóxicas, solubles en agua, es divertido usar su pony como lienzo. Solo asegúrate de no tener programas programados justo después, en caso de que la pintura dure más de lo esperado. La mayoría de las pinturas se lavarán a la perfección. También he conocido personas que usan mezclas de bebidas sin azúcar. Estos se lavan muy bien.
Juegos para evitar
Debe evitarse todo lo que involucre velocidad en un espacio pequeño con muchos caballos. Incluso algunos juegos de gymkhana tradicionales pueden no ser adecuados para espacios pequeños como un pequeño estadio. Los juegos que implican arrastrarse por el suelo, o el uso de palos de escoba o palos de hockey pueden ser peligrosos. Los ojos vendados y los caballos no se mezclan. Además, evite todo lo que pueda asustar a los caballos.
Asegúrese de que todos sigan las pautas de seguridad tanto a caballo como fuera de él.
Proporcione muchos premios: puede hacer certificados, crear medallas o recoger cosas pequeñas en tiendas de descuento. ¡Y divertirse!