¿Por qué mi pájaro me muerde tanto?

Averigüe si es un mordisco o un pico

Usted ama a su pájaro, pero morderse las manos no es una experiencia feliz para la mascota. Pero es posible que esté siendo "beaked", no mordido. Lo primero que debe hacer es establecer cuál es.

Morder no es un comportamiento natural de las aves, por lo que es probable que tu pájaro no intente ser agresivo.

¿Por qué las aves te "pican"?

Hay varias razones por las que un ave puede "picorte" en lugar de darte un mordisco verdadero.

Las aves usan sus picos como una tercera "mano" o para "probar" las perchas antes de que se les acerquen, y los dueños de las aves a menudo confunden esto con ser mordido. Si bien ser "beaked" puede no ser la experiencia más placentera, es muy diferente de ser mordido. El pico de un ave contiene una gran cantidad de terminaciones nerviosas, y se usa para detectar el gusto, la textura, la elasticidad y, en general, para controlar su entorno, incluida la mano del propietario.

Un verdadero mordisco

Las aves repartirán un verdadero mordisco de vez en cuando si están asustadas, asustadas o se sienten acorraladas. Estas mordeduras son a menudo rápidas y duras, y el lenguaje corporal del pájaro le permitirá saber que lo hizo con la intención de causar dolor. Muchas veces una mordida verdadera puede romper la piel o al menos causar una "abolladura" dolorosa. Es fácil diferenciar entre ser mordido y "picoteado".

Qué hacer

Una vez que haya determinado lo que está sucediendo, será más fácil aprender a lidiar con el comportamiento.

Si te "picotean", la única opción real es aguantarlo. Es un hecho que las aves usan sus picos de esta manera y los propietarios de aves más experimentados entienden que todo es parte de ser dueño de un pájaro. Sin embargo, si en realidad lo muerden, hay pasos que puede seguir para tranquilizar a su ave y frenar este comportamiento indeseable.

Para obtener consejos sobre cómo quitarle el mordisco a su ave, repase Corrección del mal comportamiento en aves .