¿Debería criar mi pájaro mascota?

Muchos dueños de aves mascotas, al menos una o dos veces, tienen ideas de permitir que sus mascotas tengan una familia. Si bien tener un nido lleno de bebés cantores adorables puede parecer una gran idea a veces, los dueños deben saber en qué se están metiendo cuando eligen criar a sus aves y deben tomar en cuenta varios asuntos clave antes de apresurarse a comprar su ave. compañero.

Ser un criador de aves exitoso requiere cuatro componentes clave:

Si no puede proporcionar todo eso y más, entonces es mejor abstenerse de criar. ¿Tiene dinero reservado para usar en caso de una emergencia? ¿Sabes qué hacer si tu gallina se convierte en huevos ? ¿Se puede alimentar a mano a un pequeño pájaro bebé con una jeringa, en un horario, sin quemar la cosecha o algo peor? Cuando eliges criar pájaros, esencialmente estás asumiendo la responsabilidad de la vida de la gallina y de cualquier bebé potencial. Si los cuatro de esos componentes clave de reproducción no están en su lugar, el resultado puede ser mortal.

Un gran problema a tener en cuenta es su relación con su ave de compañía. Muchas veces, un pájaro que toma una pareja se interesa menos en su "bandada humana". ¿Estás dispuesto a arriesgarte a renunciar a tu vínculo con tu pájaro para criar un puñado de bebés? Muchos propietarios de aves encuentran que, para ellos, la respuesta es un NO rotundo.

Otro tema a considerar es si tienes o no espacio para acomodar una operación de cría.

Los suministros que necesitará incluyen cajas nido, jaulas adicionales, una incubadora y una criadora, solo por nombrar algunos. Si no tiene espacio para guardar estos artículos, la cría está prácticamente descartada.

Si bien estos puntos pueden parecer abrumadores, la verdad es que ni siquiera hemos arañado la superficie de todo lo que se necesita para ser un buen criador de aves.

Por esta razón, la mayoría de los propietarios de aves deciden que es mejor dejar la cría a los profesionales y simplemente disfrutar de la compañía de su mascota.

Sin embargo, si crees que tienes lo que se necesita para ser un criador, y estás dispuesto a hacer los sacrificios necesarios, lo mejor que puedes hacer es hablar de tu decisión con tu veterinario antes de comenzar el proceso. Él o ella podrá ofrecerle valiosos consejos y se asegurará de que sus aves se encuentren en buenas condiciones de reproducción.