Especie de loro parlante de tallas grandes
Parece que cuando mencionas la palabra "loro" a una persona, generalmente se me viene a la mente la misma imagen: un pájaro grande y colorido cuya característica más distintiva es la capacidad de imitar el habla humana. De hecho, muchas personas que se interesan en la propiedad de aves lo hacen estrictamente porque quieren un loro parlante. Si te encuentras en esta categoría, no pierdas el tiempo revisando la siguiente información sobre especies de loros grandes que pueden aprender a hablar. Aunque parezca importante obtener un ave con habilidades excepcionales para el habla, es mucho más importante adoptar un pájaro cuyos rasgos sean compatibles con su personalidad y estilo de vida. Investigue las especies enumeradas aquí para tener una idea de si una de estas aves sería o no una buena opción como mascota para usted y su familia.
01 de 05
Guacamayos
Posiblemente la especie de loro más reconocible, los guacamayos son conocidos por sus hermosos colores, personalidades audaces y capacidades avanzadas para imitar el habla humana. Correctamente entrenados, los guacamayos son capaces de aprender más de 100 palabras diferentes, y algunos incluso parecen ser capaces de usarlos en contexto. Al igual que otros tipos de loros grandes, los guacamayos también son muy hábiles para aprender frases cortas y algunos incluso aprenden a cantar fragmentos de canciones. Al igual que con cualquier especie de loro, la calidad y la cantidad de las habilidades de habla de un guacamayo variarán entre las aves individuales, con algunas aves que eligen no hablar en absoluto.
02 de 05
Cacatúas
Provenientes del "Land Down Under", las cacatúas son otro tipo de loro grande que ha mostrado habilidades del habla en cautiverio. Si bien se ha informado que es más difícil entrenar cacatúas para hablar que otras especies, quienes lo han hecho dicen que las aves parecen tener una voz más suave y dulce que muchos otros loros. Por supuesto, esto podría deberse a las palabras y frases que les enseñaron a las aves: los loros a menudo no solo imitan las palabras mismas, sino el tono y las inflexiones vocales con las que se les habla. Debido a esto, no es raro que los loros parlanchines suenen exactamente como sus dueños.
03 de 05
Loros grises africanos
A menudo considerados como los mejores conversadores en el mundo de las aves, los loros grises africanos no solo han demostrado la capacidad de imitar hasta 1,000 palabras, sino que también se ha informado que algunos que han sido estudiados también pueden asociar esas palabras con el significado, haciéndolo efectivamente posible para que se comuniquen con sus dueños. La Dra. Irene Pepperberg de The Alex Foundation ha estado trabajando con African Gray Parrots durante más de 30 años, y ha hecho grandes avances en el estudio de las emocionantes habilidades de comunicación de estas aves inteligentes. Su primer pájaro, Alex, se hizo famoso por ser capaz de identificar colores, formas y texturas por su nombre.
04 de 05
Loros amazonas
Los coloridos y llamativos loros de Amazon son otro tipo de ave grande y popular que puede amasar un vocabulario impresionante. Si bien se ha hecho mucho alboroto sobre las habilidades de habla de los Greys africanos, son Amazon Parrots quienes son los más ampliamente considerados entre los propietarios de aves con experiencia por tener las voces más claras y las habilidades de pronunciación más precisas. Además de esto, muchos loros de Amazon se convierten en cantantes consumados: solo haz una búsqueda rápida en YouTube y encontrarás videos de innumerables Amazonas cantando desde clásicos hasta éxitos actuales. Si quieres un pájaro que sea un verdadero parlanchín, Amazon puede ser tu mejor opción.
05 de 05
Loros Eclectus
Con las hembras luciendo llamativas plumas rojas y moradas y los machos luciendo un plumaje verde brillante, podrías pensar que lo más interesante de Eclectus Parrots son sus hermosos colores, ¡pero te equivocarías! Los loros Eclectus tienen capacidades de habla bastante altas y más fácilmente imitan a sus dueños con sesiones de entrenamiento consistentes. No se sabe que sean tan vocales como otras especies en general, pero como con todas las aves que hablan, el habla variará entre los individuos. Adherirse a un programa de entrenamiento adecuado y asegurarse de proporcionar mucha repetición puede ser de gran ayuda para que un pájaro más tranquilo encuentre su voz.