¿Qué puedes hacer si tu perro tiene un diente suelto?

Hay poco que puedes hacer y, sí, el diente probablemente se caiga.

Los perros tienen problemas dentales , igual que los humanos. Después de un juego vigoroso de tira y afloja u otro juego que involucra tirar de los dientes delanteros, aunque sea ligeramente, los dientes de un perro se pueden aflojar, especialmente a medida que los perros envejecen. Puede esperar que esos dientes sueltos se enderecen nuevamente, pero eso es muy poco probable. Probablemente solo se irán soltando y eventualmente se caerán.

Dientes delanteros pequeños de perros

Un área común de pérdida de dientes, especialmente a medida que los perros envejecen, son los incisivos, los dientes pequeños al frente de la boca.

Las posibilidades son no, no se tensarán. Probablemente hay algo de pérdida ósea en la mandíbula y / o enfermedad dental, y es probable que se caigan a tiempo. Por lo general, esto no es doloroso, pero debe ser revisado por su veterinario para descartar la infección y determinar si los antibióticos o el trabajo dental adicional son necesarios para mantener a su perro saludable.

Si sospecha que su perro tiene un dolor de muelas, debe hacer que un veterinario lo revise lo antes posible. ¿Cómo sabes si tu perro está sufriendo de dolor dental? Si los dientes de sus mascotas "parlotean", o si experimentan una renuencia a comer o un exceso de babeo, esto podría indicar un diente o boca dolorosos.

Perder los dientes de leche sueltos

Por el contrario, un perro que tiene 6 meses o menos perderá el "bebé", o dientes caducos , y esto es totalmente normal. La mayoría de las mascotas no experimentan ningún dolor con esto. Algunas veces las personas notarán que un diente está suelto antes de que se caiga.

Un posible problema con esto es una falla en la pérdida de los dientes de leche, una condición llamada dientes caducos retenidos . Muchas veces, los dientes retenidos se eliminan bajo anestesia en el momento de la esterilización o castración. Si se deja adentro, los dientes retenidos pueden interrumpir el crecimiento de los dientes adultos y aumentar las posibilidades de caries.

Si su animal ha tenido un chequeo veterinario recientemente, considere llamar a su veterinario para ver si el médico anotó algo en el registro con respecto a los dientes en cuestión, las encías y los dientes circundantes.

Si su perro ya está tomando antibióticos, eso ofrecerá protección contra infecciones secundarias.

Dientes de perro: algunos conceptos básicos

Según el veterinario Dr. Ernie Ward, el perro adulto promedio tiene aproximadamente un tercio más de dientes que su homólogo humano. Los perros adultos tienen 42 dientes permanentes en comparación con 32 dientes humanos promedio, sin contar las muelas del juicio. Los cachorros poseen 28 dientes de leche, mientras que los bebés humanos tienen 20 dientes de leche o "bebés".

Los cachorros comienzan a perder los dientes de leche alrededor de las 12 a 16 semanas de edad. Para cuando tienen cuatro meses de edad, casi todos los dientes temporales de un cachorro se han mudado y muchos de los dientes permanentes ya han entrado en erupción y están en su lugar.

Si los perros pierden un diente adulto, lo pierden para siempre, al igual que con los humanos. Por eso es tan importante cuidar bien los dientes de sus mascotas.

Las caries dentales son raras en los perros, señala el Dr. Ward. Esto se debe a muchos factores, incluida una dieta con poco azúcar, diferencias en las bacterias bucales y la forma de los dientes. Si hay una cavidad, puede ser necesaria la extracción del diente afectado en ciertos casos. Otra buena razón para proporcionar atención dental para su perro.

La salud de las encías de su perro comienza con la prevención. El Dr. Ward recomienda que los dientes de sus mascotas sean limpiados profesionalmente bajo anestesia una vez al año por un técnico veterinario capacitado.

Esta es quizás la cosa más importante que el dueño de una mascota puede hacer por su mascota cuando no puede cepillarse los dientes de la mascota a diario. Mientras la mascota está debajo, tome radiografías orales para asegurarse de que no haya problemas ocultos ocultos debajo de las encías. A continuación, asegúrese de proporcionar a los perros golosinas para masticar aprobados por el Consejo de Salud Oral Veterinaria (VOC) para ayudar a eliminar la placa y el sarro.

Si sospecha que su perro tiene la enfermedad de las encías, lo que podría conducir a perder el teech y otros problemas, comience por levantar los labios de su perro, aconseja el Dr. Ward. Si ve dientes sucios o descoloridos, generalmente de un color marrón verdoso feo, consulte a su veterinario. Es probable que sea sarro o placa y es un signo temprano de una enfermedad periodontal o de las encías inminente. A continuación, examine las encías para detectar cualquier hinchazón o enrojecimiento. Si cepillas la yema del dedo a lo largo de la línea de las encías y observas que los tejidos se enojan, se inflaman o incluso sangran, esto indica una infección y enfermedad de las encías más graves.

Finalmente, toma una bocanada. Si la respiración de su perro es fétida y sucia, esto generalmente se asocia con una infección bacteriana. "Aliento de perro" no debe ser una razón para evitar a su perro. ¿Recuerdas ese dulce olor a "cachorro aliento"? Un perro con una boca sana debería tener un olor agradable o al menos neutro. Si su perro exhibe alguno de estos signos, consulte a su veterinario para que lo ayude.

Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.