Dog Anal Glands y Dog Scooting

¿Por qué los perros Scoot sus extremos

¿Alguna vez has visto a tu perro deslizándose por el suelo? ¿Su perro de repente comenzó a lamer su trasero obsesivamente? Peor aún, ¿has notado un olor horrible proveniente de la parte trasera? Puede ser sus glándulas anales. Y sí, es tan bruto como parece.

¿Qué son las glándulas anales?

Las glándulas anales, técnicamente llamadas sacos anales, son dos pequeñas bolsas de tejido ubicadas a cada lado del ano de un perro dentro del esfínter anal.

Las glándulas anales recogen secreciones grasas de las glándulas sebáceas dentro de los sacos. Cuando están llenas, las glándulas anales generalmente varían en tamaño desde la de un guisante hasta la de una uva pequeña. El tamaño variará según el tamaño del perro y la plenitud de las glándulas anales. Cuando las glándulas anales están llenas, es incómodo para el perro. Por eso es por lo que los perros esquivan sus colillas.

El líquido dentro de las glándulas anales es grasoso y maloliente. Las glándulas anales no son una parte necesaria de la anatomía del perro moderno, pero sí actúan como glándulas odoríferas, similares a las de una mofeta. El perro puede vaciarlos en momentos de angustia. El líquido en las glándulas anales se libera rutinariamente durante la defecación y puede ayudar en la lubricación. Sin embargo, el material en las glándulas anales no siempre se libera naturalmente como debería ser. Esto puede deberse a heces blandas, o simplemente debido a la anatomía específica del perro. Por esta razón, algunas veces es necesario que las glándulas anales de un perro sean expresadas manualmente por un humano.

Cómo expresar las glándulas anales

Expresar manualmente las glándulas anales se enseña mejor en persona. Cualquier dueño de perro puede aprender a hacer esto en casa. Sin embargo, la mayoría decide dejarlo a los profesionales debido a su desagrado. Hay dos formas de expresar los sacos anales: externa e internamente.

La expresión externa se realiza mediante el uso de un pañuelo de papel o tela para apretar suavemente el área anal desde el exterior y masajear el líquido. Por lo general, no es posible vaciar completamente las glándulas anales de esta manera.

La expresión interna se realiza insertando un dedo índice con guantes en el ano y apretando suavemente cada saco anal (uno a la vez) entre el dedo índice y el pulgar. El método interno es más efectivo, especialmente si el material en los sacos anales es grueso.

Recuerde, antes de intentar expresar sacos anales, es mejor que un profesional le muestre cómo (como un técnico veterinario ). La expresión incorrecta puede ser muy incómoda para su perro.

¿Cómo sé si las glándulas anales de mi perro deben expresarse?

En general, las glándulas anales de un perro no necesitan ser expresadas manualmente a menos que haya un problema. Muchos perros pueden liberar el líquido regularmente durante las deposiciones. Una señal evidente de que su perro necesita las glándulas anales expresadas es si él está moviendo su trasero y / o masticando el área. Aunque muchas personas piensan que esto es un signo de gusanos , un perro que se desliza por la espalda suele hacerlo porque sus glándulas anales la están molestando. Ella también puede deslizarse y / o lamer si tiene problemas de piel en esta área.

Problemas de glándulas anales en perros

En algunos casos, las glándulas anales pueden compactarse y / o infectarse (abscesos). Esto generalmente se debe a una incapacidad a largo plazo para vaciar los sacos anales durante la defecación normal.

Si el área anal se enrojece o se ve una herida alrededor del ano, puede ser un problema con los sacos anales. Otras posibles complicaciones de la glándula anal, aunque menos frecuentes, son los tumores, tanto benignos como malignos. Consulte a su veterinario de inmediato si su perro tiene problemas continuos con las glándulas anales.