Cuándo llamar al veterinario cuando su perro come un calcetín

El tiempo es un factor en cómo manejar un calcetín tragado

¿Ha tenido su perro el mal hábito de comer calcetines? O, ¿es algo nuevo? ¿Tienes un pequeño cachorro que se meta en todo ? Ya sea que tengas un cachorro de dentición, un perro aburrido, un perro hambriento o tu aroma es demasiado bueno como para dejarlo pasar: los calcetines pueden ser como un dulce para un bebé.

¿Por qué el calcetín Fetish?

No se conoce por completo por qué los perros persiguen ciertos objetos inanimados -la ropa interior es otro artículo favorito-, pero se debe hacer algo para frenar este comportamiento, que puede ser muy costoso y peligroso para su perro.

Los calcetines (y otros artículos surtidos ) presentan un peligro grave cuando se ingieren.

Algunos perros solo quieren algo que hacer. Otros pueden tener un problema de comportamiento como guardar recursos o mostrar comportamientos posesivos hacia el artículo, como si fuera un hueso valioso. Su enfoque puede incluso llevar al perro a tragarse el calcetín en el acto. Si observa la protección de recursos, querrá mencionar este comportamiento a su veterinario.

Llamando al veterinario

El tiempo es un factor determinante sobre qué hacer con el calcetín. Es una buena idea llamar al veterinario tan pronto como descubra que ha sucedido. En dos horas, el veterinario podría sugerir una solución para que su perro vomite el calcetín. Si ha pasado demasiado tiempo, generalmente más de dos horas, el veterinario puede esperar y ver el abordaje o podría hacer una radiografía. Si ha transcurrido demasiado tiempo o si el perro muestra signos de angustia, como no seguir comiendo o bebiendo, una de las mayores preocupaciones potenciales es una obstrucción intestinal.

Es urgente que llame a su veterinario si su perro está letárgico, siente dolor en el abdomen, tiene vómitos, tiene dificultades para defecar o cualquier otro signo de enfermedad: cuanto antes mejor. Su perro puede necesitar una endoscopia para recuperar el artículo a través de la boca o cirugía.

La ropa interior, en general, parece ser muy atractiva para los perros.

Además de preocuparse por la obstrucción mecánica causada por una prenda indigerible, algunas prendas interiores son tóxicas, como los insertos de gel en algunos sujetadores.

En algunos casos, dependiendo del tamaño del perro y del tamaño del calcetín, podría estar bien dejar que el perro pase el calcetín. Pero, su veterinario debe estar informado de la situación.

Prevención

"Una onza de prevención vale una libra de cura", Benjamin Franklin podría haber dicho esas palabras en cuanto a la seguridad contra incendios, pero esas palabras son un sabio consejo para evitar que su perro se encuentre en esta situación o necesite una cirugía de emergencia. Recoja diligentemente todos los calcetines y otras prendas de vestir y manténgalas fuera del alcance de su perro. Esto se aplica a los productos de higiene femenina que pueden descartarse en cestas de basura a nivel de perro y almohadillas desechables usadas por madres lactantes. Estos artículos son tan obstructivos cuando se ingieren.

También puede asegurarse de que su perro reciba suficiente comida para su edad, peso y estilo de vida. Mantenga activo a su perro, como ir a caminar regularmente, jugar a la pelota o inscribirse en una clase de obediencia. Hay muchos juguetes creativos para perros como Buster Cube o Kong, para mantener a su perro intrigado y comprometido para ayudar a combatir el aburrimiento y con suerte desviar su atención de una misión de búsqueda de calcetines y comer calcetines.

La historia de Juicy

El veterinario Richard Young publicó fotos en la página de Facebook de su clínica sobre "Juicy", un perro cuyo dueño temía haber comido un calcetín. La dueña no estaba segura, pero tenía sus sospechas. El perro fue llevado a la clínica porque dejó de comer y beber. Sus radiografías previas a la cirugía mostraron una acumulación de gas en sus intestinos. Juicy fue a la cirugía, donde se encontró este calcetín obstruyendo el tracto intestinal. Juicy tuvo la suerte de ser llevado rápidamente al hospital del Dr. Young. La cirugía fue un éxito, y Juicy se recuperó bien.