Problemas de la piel, alergias y su perro

Alergias y problemas de piel en perros

¿Su perro está picando, rasguñando y masticando su piel? ¿Te mantiene despierto por la noche? Si es así, no estás solo. Los problemas de la piel son comunes en los perros, pero pueden ser causados ​​por una variedad de cosas. Para saber cómo puede ayudar a su perro con comezón, su mejor opción es descubrir por qué tiene problemas en la piel en primer lugar. Afortunadamente, incluso si no puede llegar al fondo de la picazón de inmediato, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar.

Acerca de picazón en perros

La picazón, conocida médicamente como pruritis , es un síntoma de muchos tipos diferentes de problemas de la piel. A menudo, la picazón se remonta a algún tipo de alergia. También hay algunos problemas de piel no alérgica. Depende de su veterinario diagnosticar la causa exacta de la prurito de su perro. Afortunadamente, es posible que pueda realizar ciertos cambios en el entorno, el estilo de vida y el cuidado de rutina de su perro para ayudar a controlar la picazón.

Pulgas y perros

Antes de hablar sobre otras alergias, primero debemos analizar la razón más común por la cual los perros pican: las pulgas . Estos pequeños parásitos pueden vivir en la piel de su perro debajo del abrigo. Las pulgas sobreviven mordiendo al perro e ingiriendo su sangre. No todos los perros parecen molestados por las pulgas. Esto se debe a que algunos perros no son realmente alérgicos a las pulgas. Sin embargo, la mayoría de los perros pican cuando tienen pulgas, lo que significa que son alérgicos a la saliva de las pulgas. Las alergias a las pulgas varían en severidad.

Algunos perros experimentan solo picazón leve cuando se exponen a las pulgas, mientras que otros desarrollan picazón intensa a partir de unas pocas picaduras de pulgas. Todos los perros deben estar en la prevención de pulgas. Sin embargo, si tienes un perro con comezón, no corras riesgos: asegúrate de que tu perro esté en la mejor prevención contra las pulgas disponible durante todo el año.

Pregúntele a su veterinario sobre el producto correcto para la prevención de pulgas de su perro. Las pulgas con el tiempo desarrollan inmunidad a los productos de prevención de pulgas, por lo que nuevos productos están emergiendo constantemente. Lo que funcionó para matar las pulgas hace unos años podría no funcionar hoy en día.

Alergias en perros

El prurito en perros se relaciona comúnmente con alergias. La saliva de pulga es solo uno de muchos alergenos caninos. Los perros pueden ser alérgicos a prácticamente cualquier cosa en el ambiente, como los ácaros del polvo, la caspa (gato, humano, etc.), el polen, las hierbas, las esporas de moho y más. Muchos perros tienen alergias estacionales. Es muy probable que sean causados ​​por el polen y otros alergenos al aire libre que cambian con las estaciones. Los perros también pueden ser alérgicos a los ingredientes de la comida para perros , como pollo, carne de res y varios granos. Algunos perros solo experimentan reacciones de leves a moderadas a diversos alérgenos y responden bien al tratamiento. Otros sufren de una afección alérgica más grave llamada dermatitis atópica canina y pueden requerir una terapia más intensiva. Además, su veterinario puede recomendar pruebas de alergia para determinar las fuentes de las alergias de su perro.

Infecciones de piel en perros

Las alergias, los rasguños y la masticación pueden causar inflamación, lo que puede dar lugar a infecciones secundarias (especialmente infecciones bacterianas y por hongos).

La irritación y la infección secundaria pueden ocurrir en la piel y los pies, en los oídos e incluso dentro y alrededor de los ojos. Una vez que se produce una infección de la piel, el perro a menudo necesita tratamientos médicos como antibióticos, antifúngicos, esteroides, tratamientos tópicos, champús medicados o incluso más. Dependiendo de la gravedad de la infección de la piel, puede tomar mucho tiempo para que el perro se recupere. Es por eso que es importante hablar regularmente sobre la salud de su perro con un veterinario. Si es posible, lleve a su perro al veterinario durante las primeras etapas de la picazón, antes de que la piel parezca afectada. Dejar que las infecciones de la piel se salgan de control lleva a la necesidad de mucho más tiempo y esfuerzo para tratar la infección.

Otras afecciones de la piel en perros

La picazón de su perro podría no estar relacionada con alergias, sino con otra condición de la piel. Los parásitos como la sarna (demodex, sarna) pueden ser la causa de la picazón.

Ciertas enfermedades autoinmunes u otras condiciones metabólicas pueden causar picazón también. Los tratamientos para estas afecciones son potencialmente muy diferentes de los tratamientos para alergias e infecciones secundarias de la piel. Es por eso que es tan importante visitar a su veterinario si su perro tiene picazón persistente, pérdida de pelo o si la piel tiene una apariencia anormal (enrojecimiento, escamas, escamas, protuberancias, etc.).

Lidiando con Picazón y Alergias en Perros

Hay algunas formas en que puede ayudar a controlar la picazón y las alergias en su perro. A menudo, hay pequeñas cosas que puede cambiar en el hogar para prevenir o aliviar la picazón leve antes de que se desarrolle una infección secundaria. A veces, sin embargo, necesitará la ayuda de su veterinario. Conozca las mejores formas de prevenir y controlar las alergias en perros .