Todo sobre el mastín

El mastín (a veces llamado el mastín inglés) es una de las razas de perros más grandes del mundo. Este perro inmenso es de huesos grandes y musculoso con una disposición noble, amable y leal. Los mastines son compañeros muy amables y protectores familiares que carecen de agresión, lo que los convierte en adorables mascotas de la familia. Estos perros valientes pero bien educados pueden hacerlo bien en la mayoría de los hogares. No necesitas un gran hogar para tener este perro gigante, pero sí necesitas un poco más de espacio (especialmente debido a la cola larga).

Lamentablemente, al igual que otras razas de perros gigantes , la vida útil del mastín tiende a ser más corta que el perro promedio. Sin embargo, con la atención adecuada, puede ayudar a su mastín a llevar una vida plena y saludable.

Descripción de la casta

Características del mastín

Nivel de afecto Alto
Amabilidad Alto
Amigable para niños Alto
Mascota amigable Bajo
Necesidades de ejercicio Alto
Alegría Alto
Nivel de energía Medio
Entrenamiento Bajo
Inteligencia Bajo
Tendencia a ladrar Bajo
Cantidad de vertimiento Medio

Historia del mastín

El mastín es oriundo de Inglaterra, donde ha sido criado durante más de 2000 años. Sin embargo, el Mastiff (o sus antepasados) se remonta a la antigüedad, con representaciones en monumentos egipcios y menciones de César cuando invadió Gran Bretaña.

Aunque históricamente se lo vio como un trabajador y perro guardián, lamentablemente, en algún momento esta magnífica raza fue utilizada para la lucha. Esto incluido en las peleas de gladiadores entre humanos y otros animales. Más tarde, fueron presentados en combates de perros vistos en Westminster en Londres. Afortunadamente, el mastín de hoy es un amante, no un luchador, y el Reino Unido

peleas de perros prohibidas en 1835. Los linajes actuales de los mastines provienen del siglo XIX cuando ya no fueron criados para la agresividad.

Los mastines pueden haber sido traídos a los Estados Unidos hace más de 200 años, pero no fueron reconocidos oficialmente por el American Kennel Club (AKC) hasta fines del siglo XIX. La raza se conoce como el viejo mastín inglés, el mastín inglés o simplemente el mastín.

El último perro más pesado registrado en el mundo fue un mastín inglés llamado Aicama Zorba de La Susa, que pesaba 343 libras y se encontraba a 37 pulgadas del hombro, según consta en el "Libro Guinness de los Récords" de 1989. Este registro permanecerá en pie mientras la organización deja de reconocer los tamaños de registro para mascotas en 2000.

Mastiff Care

El mastín tiene una capa corta que típicamente necesita poco más que un arreglo de rutina. Esta raza es un shedder moderadamente alto. Además, las orejas del mastín y los pliegues de la piel del rostro (si están presentes) deben mantenerse limpios y secos. Los mastines son conocidos por salivar bastante; pueden compartir su baba cuando niegan con la cabeza, así que ten cuidado y ten a mano los trapos de baba.

Como todos los perros, el entrenamiento adecuado y la socialización son importantes para el mastín. Esto es especialmente crucial debido al tamaño gigante de esta raza.

Se debe prestar atención cuidadosa a la prevención de saltos y tirones de correa. Querrás socializar bien a tu Mastiff para que su protección natural sea apropiada y no se vuelva sobreprotector con los visitantes.

En general, los mastines son bastante dóciles (pero no apáticos). Los perros más jóvenes son más lúdicos, pero a medida que maduran se desarrolla una calidad entrañable de flojera holgazana. El ejercicio de rutina ayudará a mantener su mastín en forma y motivado.

Como una raza grande, los mastines se desenvuelven mejor cuando hace buen tiempo que cuando hace calor. Ejercita tu mastín en la parte más fresca del día en verano. Lo hacen muy bien en interiores, incluso en un departamento o en una casa con un patio cercado. Sin embargo, es posible que desee pensar en el futuro si su espacio vital requiere subir escaleras, ya que puede ser difícil para un perro que envejece.

Querrá proteger su casa de un mastín a prueba de perros.

Su cola puede barrer los artículos de las mesas y él puede ser lo suficientemente alto como para probar su cena en la mesa del comedor. A los mastines les gusta masticar cosas y debes darles juguetes masticables.

Problemas de salud comunes

Los criadores responsables se esfuerzan por mantener los más altos estándares de raza establecidos por los clubes de perreras como el AKC. Los perros criados según estos estándares son menos propensos a heredar condiciones de salud. Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden ocurrir en la raza.

Las siguientes son algunas condiciones a tener en cuenta:

Dieta y nutrición

Es posible que desee alimentar a un cachorro Mastiff que sea específico para razas grandes que los ayude a crecer de manera constante y no demasiado rápido. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de displasia de cadera en el adulto. Los cachorros aún alcanzarán su tamaño completo, incluso si están en forma durante los años del cachorro.

Los perros adultos necesitan de 6 a 8 tazas de comida seca cada día, que debe dividir en dos comidas. Comer más lento y comer comidas más pequeñas puede ayudar a prevenir la hinchazón y la torsión del estómago. Puede explorar los comederos que obligan a comer más despacio. Los mastines son bebedores descuidados y tienen mucho retrolavado en sus cuencos de agua. Lo mejor es proporcionar agua limpia y fresca en diferentes puntos del día. También son propensos a pedos.

Asegúrese de controlar su mastín para ganar peso. Discuta esto con su veterinario para obtener recomendaciones sobre cómo abordarlo con dieta y ejercicio.

Más razas de perros e investigación adicional

Como con cualquier raza, si crees que el Mastiff es la raza de perro adecuada para ti, asegúrate de investigar mucho antes de adoptar una. Hable con otros propietarios de Mastiff, criadores de buena reputación y grupos de rescate para obtener más información.

Si está interesado en razas similares, investigue estos para comparar pros y contras:

Hay todo un mundo de razas de perros por ahí. Con un poco de investigación, puede encontrar la adecuada para llevar a casa.