Conceptos básicos de Saddle Treeless
Una silla de montar sin árboles es simplemente una silla de montar sin un árbol. ¿Qué es un árbol? Un árbol de silla de montar es una estructura sólida y rígida alrededor de la cual se construye el cuero y el relleno del sillín. El árbol está hecho para que se ajuste a la espalda del caballo y al asiento del conductor. Tradicionalmente, los árboles de silla de montar estaban hechos de madera. Pero hoy en día, pueden estar hechos de materiales como la fibra de vidrio combinada con metal, plástico y muchos todavía, tienen algo de madera en su construcción.
El cuero de la silla de montar está unido al árbol con grapas o uñas pequeñas. Una silla de montar sin árboles, sin embargo, no tiene esta sólida estructura sobre la que se construye el resto de la silla de montar. Las monturas sin árboles vienen en estilos occidental, inglés y de sendero. Estos tipos de sillas de montar me parecen más sustanciales que una simple almohadilla de respaldo.
Si bien es posible que no haya un árbol completo dentro de una silla de montar sin árboles, algunos pueden tener una peana y un pomo de fibra de vidrio flexible. Otros tipos de monturas sin árboles pueden tener solo capas de relleno. Hay muchas marcas y modelos diferentes de sillas de montar sin árboles, así que si está buscando una, asegúrese de probar diferentes tipos. El hecho de que una silla de montar no tenga árboles no significa que se adaptará a cualquier caballo que le pones. No todas las monturas sin árboles se ajustan a todos los caballos (o jinetes) y al comprar una silla de montar es tan importante "probar antes de comprar" como con una montura tradicional occidental o inglesa.
Hay algunas ventajas y desventajas de montar con una silla de montar sin árboles. La ventaja es que son excelentes para un caballo en el que es difícil colocar una silla de montar tradicional. Muchos también son muy cómodos para el jinete. Pueden ser livianos, lo que puede ser importante para los pasajeros con problemas para levantar objetos.
Y debido a que está sentado más cerca del caballo, es posible que tenga una mejor sensación de la espalda de su caballo y que sus ayudas sean más efectivas. Este tipo de silla de montar es ideal para un caballo que es difícil de encajar. Si su caballo tiene una espalda muy ancha o hombros desiguales, las monturas sin árboles pueden ser la respuesta. Algunos ciclistas prefieren el contacto cercano proporcionado por monturas sin árboles, mientras que otros pueden perder el giro y la forma de una montura tradicional, ya que muchas monturas sin árboles te hacen sentar más ancho.
Las sillas de montar sin árboles pueden tener puntos de presión, al igual que las sillas de montar tradicionales, por lo que no puede suponer que está eliminando la posibilidad de que le duela la espalda a su caballo solo porque está montado en una silla sin árboles. Si los estribos están unidos a una sola correa, o la cincha o cincha tiene solo un punto de conexión, esto puede causar un punto de presión en esa área. Algunos pueden transferir la presión a la parte inferior del área de la circunferencia del caballo. Un sillín sin árboles bien diseñado tendrá un aparejo que distribuya la presión, en lugar de concentrar la presión en un área del cuerpo de su caballo.
Otro problema con algunas monturas sin árboles es que pueden no ser tan seguras como una silla de montar tradicional. Debido a que no tienen un árbol para estabilizarlos, es más probable que se vuelvan, llevándote con él.
Con este tipo de silla de montar, podría ser aconsejable usar una coraza (correas que van hacia delante desde la parte delantera de la silla de montar alrededor del cofre del caballo) para evitar que la silla gire. Aquellos de ustedes que tengan un caballo de cruz baja o una espalda redonda o lisa deberán tener mucho cuidado con el tipo de silla de montar sin árboles que usen y con la forma de asegurarla.