Erizos de mascotas

Cuidado de mascotas Erizos pigmeos africanos

Los erizos de mascotas son diferentes a la mayoría de las otras mascotas exóticas. No solo comen un alimento único, sino que están cubiertos con diminutas espinas y se vuelven bolas cuando tienen miedo. Sonic the hedgehog puede haber sido todo azul y genial en sus videojuegos para la mayoría de los jugadores de Sega, pero las cosas reales tienen su propio atractivo que solo los propietarios de hedgie pueden entender.

Erizos

Dieta Hedgehog

Te sorprenderá saber que los erizos son insectívoros, pero estos bichos tienen mucho gusto por las cosas que se arrastran y se arrastran. Los gusanos de harina y los grillos son los insectos más comúnmente alimentados, pero la dieta básica para un erizo debe ser una croqueta de erizo formulada. Esta croqueta ha macerado insectos junto con vitaminas y minerales para crear una dieta balanceada para su hedgie. Muchos propietarios y criadores todavía alimentan a sus erizos con comida de gatitos, pero esto no es recomendable debido a que contiene una mayor cantidad de proteínas. La comida Hedgehog está disponible en la mayoría de las tiendas de mascotas o en línea.

Manteniendo Erizos como Mascotas

Las jaulas hechas para conejillos de indias y conejos son adecuadas para erizos, pero se deben evitar los fondos de la jaula de rejilla de alambre ya que los erizos tienen pies pequeños que se lesionarán si caen a través de estas rejas. Una ropa de cama suave como un material de papel reciclado o toallas que se cambian regularmente son las mejores para los pies sensibles de su erizo.

Para su hedgie, se debe proporcionar una gran rueda cerrada para que haga ejercicio junto con una caja de piel, un tazón de comida y una botella de agua. Asegúrese de que la rueda corredera se limpie regularmente para evitar la acumulación de materia fecal y causar infecciones en los pies de su erizo.

Los erizos son muy activos por la noche y corren varios kilómetros al día en su rueda o en su área de juego cerrada.

Si no pueden realizar la gran cantidad de ejercicio que requieren, pueden deprimirse, tener sobrepeso y desarrollar llagas en los pies. Si no puede comprometerse a ejercitar su hedgie diariamente, no la compre.

Manejo de erizos

Los erizos pigmeos africanos obviamente tienen muchas espinas, pero eso no significa que no sean divertidos de sostener. Las hedgies domésticas se arrastrarán a tus manos, te quitarán las golosinas e incluso disfrutarán de que te carguen un poco. Por lo general, a los erizos no les gusta que sus cabezas sean mascotas (otra razón por la cual el cuidado dental puede ser difícil) y se enrollarán en bolas espinosas cuando estén asustados. No son grandes admiradores del agua, pero si tiene problemas para limpiar sus pies hedgies mientras lo sostiene, intente darle un baño superficial donde solo sumerja sus piernas en agua o póngalo caminar sobre una toalla mojada.

Los erizos más jóvenes son más fáciles de domesticar que los más viejos, por lo tanto, tu mejor oportunidad de tener un erizo que adore ser retenido es obtener uno a las seis u ocho semanas de edad.

Hedgehog Health

Las enfermedades dentales , los problemas de la piel como las infestaciones de ácaros y piojos , los parásitos intestinales y los tumores pueden ser un problema para los erizos de mascotas. Se recomienda esterilizar y castrar a su veterinario exótico ( encuentre un veterinario exótico cerca de usted ) que le recomiende evitar los cánceres de órganos reproductivos y los tumores más adelante en la vida.

Se recomiendan controles dentales exhaustivos en su examen anual y la limpieza dental ocasional bajo anestesia para evitar que su hedgie pierda dientes o desarrolle un absceso dental. Algunos propietarios pueden cepillarse los dientes de erizo con una pasta de dientes de gato y un cepillo de cabeza pequeño cada semana.

La pérdida de la columna vertebral es normal en pequeñas cantidades, pero si su erizo está perdiendo tantas espinas que tiene parches de calvicie, probablemente tenga un problema como una infestación de parásitos. Si este es el caso, es hora de un chequeo con su veterinario.

Con el manejo y los controles regulares con su veterinario, tendrá muchos años de amor intenso con su nueva mascota.