¿Los Hedgehogs se llevan bien con otras mascotas?

¿Los Hedgehogs se llevan bien con otras mascotas?

¡Cuando se trata de otras mascotas domésticas, los erizos pigmeos africanos tienen una ventaja sobre otras mascotas pequeñas debido a su extraordinario sistema de defensa!

Responder

Esto dependerá mucho de las características de las otras mascotas en la casa y su erizo. Además, cualquier interacción entre su erizo y otras mascotas domésticas debe ser cuidadosamente supervisada, especialmente al principio.

Pero en términos generales, los erizos pigmeos africanos están bastante bien equipados para defenderse de otras mascotas y parecen tolerar bastante bien a otras mascotas. Por lo general, los gatos parecen desarrollar rápidamente un respeto saludable por las púas de un erizo y mantienen una distancia respetuosa. Los perros, por lo general, son bastante cautelosos con la armadura del erizo, aunque se debe tener cuidado con los perros grandes, bulliciosos o con mucha presa, que podrían herir rápidamente a un erizo con un juego brusco a pesar de las púas. En cuanto a otras mascotas, parece que se llevan bastante bien con los erizos también. Los hurones pueden ser un poco más difíciles y más persistentes para tratar de llegar a un erizo, pero es probable que también lleguen a respetar las plumas rápidamente. Otras mascotas pequeñas generalmente tampoco son un problema. Si su erizo parece estresado por los encuentros con otras mascotas (como orinar o defecar con miedo), entonces debe restringir el contacto con las otras mascotas.

Además, no debes permitir que otras mascotas hostiguen a tu erizo cuando está en su jaula. Las presentaciones deben hacerse con cuidado, preferiblemente con usted sosteniendo el erizo .

En general, los erizos son bastante amables y no agresivos, lo que combinado con su excelente mecanismo de defensa, los hace una combinación bastante agradable con otras mascotas.

Por experiencia personal, una posible caída de los erizos podría ser la intrepidez. Mi erizo prácticamente gobernó el gallinero a pesar del hecho de que 4 perros grandes compartieron nuestro hogar con ella, pero nuestros perros eran muy relajados. Cuando estaba en su jaula, los perros la ignoraron. Cuando ella estaba afuera, caminaba sin miedo hacia nuestro gran pastor alemán y husmeaba en su pelaje; en su mayor parte, el pastor parecía cauteloso (quizás incluso asustado) de esta pequeña criatura con púas. Quizás no todos los erizos son así, pero parecía bastante valiente, por lo que la precaución definitivamente se justificaría alrededor de los animales con una fuerte presa, ya que su erizo podría no estar suficientemente a la defensiva a su alrededor.