¿Qué puedo hacer con un año?

¿Qué puedes hacer con un año? ¿Qué debería entrenar y cuánto manejo debería acostumbrarse? Aquí hay una descripción general de lo que puede esperar al entrenar y manejar un año.

Un año es un potro o potranca de más de un año. A medida que se acercan a su segundo cumpleaños, se les puede llamar "años largos". Algunas razas cuentan la edad desde la fecha de nacimiento del caballo y otros registros de razas cuentan una edad de caballos a partir del 1 de enero.

Por lo tanto, algunos niños de 1 año cumplen la edad de uno en sus fechas de nacimiento individuales, mientras que otros cumplen uno el día de Año Nuevo. Si se cuenta la edad de un caballo a partir del 1 de enero, los criadores tratarán de criar yeguas para que se reproduzcan tan pronto como sea posible después del 1 de enero. Esto le da el máximo tiempo de crecimiento antes de que el potrillo se vuelva lo suficientemente mayor como para trabajar a la edad de dos años.

Hábitos de los Anales

Es muy probable que los Anales sean destetados por completo e independientes de sus madres. Dormirán menos y pasarán más tiempo descansando que tumbados. El juego es importante en este momento, al igual que la interacción con otros caballos. Los jóvenes son muy curiosos y disfrutan pronunciando cualquier cosa que puedan encontrar en sus pastos o establos. Las pelotas de juego y otros juguetes seguros pueden satisfacer su curiosidad. Los jóvenes jugarán entre ellos, jugarán peleas, galoparán y se enfrentarán. Necesitan espacio para moverse, para que puedan ejercitarse y crecer fuertes. Este también es un momento de rápido crecimiento, por lo que una buena nutrición es importante.

Es posible sobrealimentar a un caballo joven, por lo que se debe tener cuidado de no fomentar el crecimiento demasiado rápido que puede conducir a problemas en las articulaciones. Un joven debe estar en el lado delgado, y no agradablemente regordete.

Se necesita cuidado para mantener a los potros separados de las yeguas en celo. Algunos potros comienzan a mostrar interés en las yeguas a una edad muy temprana y algunas personas particularmente precoces pueden criar una yegua.

Aunque un potro no es técnicamente reproductivo hasta que tiene aproximadamente 2 o 3 años de edad, se ha producido un gran accidente de cría con un potro que se creía demasiado joven para ser fértil. El castrado puede realizarse tan pronto como los testículos hayan descendido al escroto.

Si la razón principal para la existencia de un caballo es como un caballo de placer, cuanto antes se haga el castrado, mejor. Aunque algunos criadores pueden tener razones para casarse más tarde, para el dueño promedio de un caballo, un joven castrado puede ser mucho más fácil de tratar que un joven semental que esté más interesado en las yeguas que en pensar en su guía.

Durante este tiempo, el joven caballo debe continuar aprendiendo a ser obediente, a conducir en silencio, a estar atado para la preparación, el veterinario y el herrador. Pueden comenzar sesiones de entrenamiento muy cortas en la línea de embestida o en el corral redondo . Es importante que un caballo joven no trabaje demasiado para proteger las articulaciones en sus piernas y espalda. A medida que el caballo se acerca a su segundo año, puede aprender a cargar un poco y ensillar. Pero un caballo menor de dos años no debe llevar ningún peso.

Los cortos períodos de entrenamiento para enseñar buenos modales en tierra mientras el caballo es joven harán que la tarea de introducir la silla de montar y el jinete o el arnés y el carro sea más fácil cuando llegue el momento.