Domando ratones de mascotas

La domesticación de ratones domésticos es muy posible, aunque puede llevar algo de paciencia. Con el tiempo y la coherencia (y tal vez un poco de soborno), usted debería poder ganarse la confianza de su ratón de mascota. Manejar ratones domésticos puede ser un poco complicado ya que son pequeños y rápidos, pero una vez que son amansados, pueden ser recogidos y manipulados (y pueden ser excelentes mascotas, incluso para los niños ).

Durante el proceso, es muy importante recordar que domar a los ratones mascota se trata de ganarse su confianza.

Los ratones pueden morder duro, pero recuerde que si lo muerden es porque tienen miedo. Si su mouse lo muerde, no sacuda la mano para que se vaya, ni se enoje, ya que esto empeorará las cosas. Si su mouse muerde, significa que debe retroceder y hacer más para ganar su confianza. Durante el proceso de entrenamiento, trate de evitar hacer cualquier cosa que acentúe su ratón de mascota. Tendrás que hacer cosas de rutina como limpiar la jaula, por supuesto, pero ten en cuenta que moverse lentamente y con cuidado durante estas tareas necesarias te ayudará en el proceso de ganar la confianza de tu ratón.

Recogiendo ratones mascotas

Hay algunas cosas que debes recordar a medida que comienzas a domar y manejar el mouse de tu mascota.

Domando ratones de mascotas

Domar a los ratones domésticos requiere algo de paciencia para ganarse su confianza, pero obtener esta confianza hará que manejarlos sea mucho más fácil y más gratificante. Siga estos pasos para domesticar su ratón de mascota:

  1. Dele un nuevo mouse unos días para adaptarse a su nuevo hogar (mantenga el mantenimiento y la interacción al mínimo).
  2. Muévete despacio y habla suavemente alrededor del mouse.
  3. Limite las interacciones a las veces que su mouse esté despierto. ¡Los ratones que duermen despiertos no son una buena forma de ganarse su confianza!
  4. Comience simplemente sentado junto a la jaula del mouse para aclimatarlos a su presencia.
  5. Ofrezca una golosina (es decir, semillas de girasol, pequeños trozos de nueces o pasas) cuando su mouse se acerque a las barras de la jaula. Sigue haciendo esto hasta que lleguen fácilmente a las barras de la jaula cuando te vean.
  6. Una vez que su ratón se sienta cómodo tomando golosinas de su mano a través de las barras de la jaula, ofrezca golosinas a través de una puerta abierta.
  7. Una vez que su ratón alegremente tome las golosinas de su mano, coloque una golosina en su mano abierta para atraerlas a que se suban a su mano para recuperar la golosina.
  8. Una vez que voluntariamente toquen su mano, coloque la golosina en su antebrazo y permita que su mouse se suba a su mano para llegar al tratamiento.
  9. Cuando su ratón se sienta cómodo trepando a su mano, intente rascarse suavemente los lados y la parte posterior de sus cabezas (imitando el comportamiento natural de acicalamiento).
  1. Sigue practicando estos pasos. Con el tiempo, deberías poder ganar la confianza de tus ratones y que voluntariamente se sienten en tu mano.

Consejos para domesticar ratones domésticos

Editado por Adrienne Kruzer, RVT