Una guía para una dieta de tortuga de caja para nuevos dueños de mascotas

Las tortugas de caja son omnívoras, lo que significa que comerán una variedad de alimentos tanto animales como vegetales. Las proporciones de alimentos de origen animal versus vegetales dependerán tanto de la edad como de la especie de tortuga de caja que estés alimentando. En general, las crías y las tortugas de caja juveniles son más carnívoras que los adultos, que suelen ser más herbívoras, y las dietas de las especies también varían.

Verduras y frutas para alimentar a las tortugas de caja

Se debe ofrecer una gran variedad de frutas y vegetales a su tortuga de caja diariamente para poder proporcionar una dieta balanceada.

Los artículos deben estar limpios y libres de plaguicidas y algunas personas recomiendan encarecidamente alimentar solo artículos orgánicos.

Se debe prestar especial atención al equilibrio de calcio y fósforo en los elementos de la dieta para prevenir la enfermedad ósea metabólica . Procure alcanzar al menos una relación 1: 1 de calcio a fósforo (hasta 2: 1), pero la importancia de esta relación en cada elemento individual no es tan importante como el equilibrio general. Alimentar una amplia variedad de artículos con énfasis en aquellos artículos con una buena proporción de calcio a fósforo es la mejor manera de mantener una dieta saludable. Hacer referencia a una tabla de muchas verduras y frutas diferentes con sus proporciones de calcio a fósforo hace que sea fácil saber cuáles son las proporciones de lo que está alimentando. Los artículos con calcio mayor que 1.0 son aquellos que tienen una buena proporción y deben enfatizarse en la dieta. Como ejemplo, los plátanos (uno de los favoritos de muchas tortugas) tienen una relación de 0.3: 1 (que es baja), por lo que deben ser alimentados con moderación.

La siguiente lista es una variedad de frutas y verduras (enumeradas sin ningún orden en particular) que tienen buenas proporciones de calcio a fósforo y son adecuadas para que las tortugas de caja las hayan incluido en sus dietas.

Otros vegetales y frutas son aceptables para incluir en la dieta, pero no deben constituir la mayor parte de las comidas diarias.

Insectos para alimentar a las tortugas de caja

Una variedad de artículos de presas frescas y naturales son los mejores tipos de insectos para su tortuga de caja. Estos insectos se pueden obtener de tiendas de mascotas y tiendas de cebo. Si elige alimentar artículos capturados en el exterior, tenga mucho cuidado con la posible exposición a pesticidas. Las tortugas de caja mantenidas al aire libre probablemente también cazarán insectos silvestres y otros invertebrados por su cuenta.

Otros artículos basados ​​en animales pueden incluir pececillos, trozos pequeños de carnes cocinadas, como pollo y corazón de res (las carnes crudas ofrecen demasiadas posibilidades de contaminación bacteriana) y, en ocasiones, alimentos para perros humedecidos, de alta calidad y bajos en grasa.

Dietas comerciales para tortugas de caja

Existen dietas de tortugas comerciales disponibles que se comercializan como nutricionalmente completas, pero debe tener cuidado con las dietas de reptiles formuladas como una dieta a largo plazo.

Por lo general, solo se recomiendan como suplemento a una variedad de alimentos frescos.

Suplementos vitamínicos y minerales para las tortugas de caja

Esta es un área un tanto controvertida y la necesidad de vitaminas y suplementos depende de la dieta y la vivienda (al aire libre versus en el interior). Sin embargo, probablemente sea prudente desempolvar la comida de tortuga con un suplemento de calcio y multivitamínico de reptil equilibrado al menos un par de veces a la semana. Las tortugas mantenidas al aire libre bajo la luz solar natural producirán su propia vitamina D3 y no necesitarán esta vitamina complementada, pero el calcio sigue siendo beneficioso para prevenir la enfermedad ósea metabólica si no se proporciona una dieta completa.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT