Hedgehogs y Salmonella

Infecciones por Salmonella y erizos de mascotas

En los últimos años, los brotes de Salmonella en humanos se han remontado a los erizos de las mascotas. Solo en junio de 2013, se informó a 26 personas que estaban infectadas con Salmonella Typhimurium que se remontaba a los erizos pigmeos africanos . Si bien es probable que los erizos no hayan traído históricamente a la mente la preocupación de Salmonella, se está convirtiendo en un problema creciente a medida que las mascotas puntiagudas se vuelven más populares.

¿Qué es Salmonella?

La Salmonella es una bacteria que infecta a los humanos pero que se puede albergar de forma natural en reptiles y mascotas de bolsillo sin causar ningún daño al animal. Las personas infectadas con Salmonella pueden desarrollar diarrea, cólicos abdominales y fiebre en tan solo 12 horas después de entrar en contacto con un erizo infectado.

¿Puedo evitar que me infecte?

El CDC (Centro para el Control de Enfermedades) tiene recomendaciones para prevenir infecciones por Salmonella en mascotas de bolsillo:

"Lavarse las manos con agua y jabón después de tocar roedores o sus jaulas y ropa de cama es lo más importante que puede hacer para reducir el riesgo de transmisión de Salmonella. Cuando limpie los excrementos de su mascota, siempre lávese bien las manos después. los menores de cinco años deben ser estrechamente supervisados ​​al limpiar las jaulas y deben lavarse las manos inmediatamente después de manipular las heces de los roedores.

No coma ni fume mientras maneja a su mascota. No manipule mascotas en áreas de preparación de alimentos. No bese a su mascota ni la sostenga cerca de su boca ".

¿Todos los erizos llevan salmonela?

No, no todos los erizos le darán Salmonella. Sin embargo, es importante elegir un erizo de aspecto saludable que no tenga diarrea, no esté letárgico y no tenga secreción de los ojos y la nariz.

Si un erizo de aspecto enfermizo se encuentra con un grupo de erizos de aspecto saludable, también debes evitar comprar los sanos por temor a la exposición a Salmonella.

¿Qué pasa si ya tengo un erizo? ¿Puedo obtener Salmonella?

Tu erizo puede o no haber estado expuesto a Salmonella en el pasado, pero si has tenido a tu mascota por algún tiempo y nunca ha tenido diarrea, probablemente estés a salvo. Todavía se recomienda lavarse las manos después de manejar a su erizo y nunca besarlas para evitar una posible infección.

¿Cómo sabré si tengo Salmonella?

La diarrea, los calambres abdominales, la fiebre, el dolor de cabeza y el dolor de estómago son indicios de que se ha infectado con Salmonella. Su médico podrá tratar sus síntomas y diagnosticar el envenenamiento por Salmonella. Incluso puede preguntarte qué has comido recientemente y a qué animales has estado expuesto para descubrir una posible fuente de infección.

Vivir en constante temor de contraer una bacteria es completamente ridículo. La mayoría de las personas sanas son tratadas fácilmente si están infectadas con Salmonella, pero siempre es una buena idea tener precaución. Lavarse las manos después de tocar cualquier animal es una buena idea y si su erizo muestra todos los síntomas de una infección por Salmonella, debe llevarlo a su veterinario de exóticos (busque un veterinario cerca de usted) tan pronto como sea posible.